Alquimia para Maestros de la Piedra Bruta(1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''The Masters of Nature have written much that the Art was not to be perfected constantly, on purpose, that the unwise might reach to it, but to the just and to the godly it becomes profitable both here and hereafter.''
(Arnaldus de Villanova, A Chymicall Treatise)
La piedra de los maestros sigue la regulaciones de Vulcanus acerca del fuego y se atienen a los colores que surgen del athanor entre los procesos de la obra.
El Athanor, en el cual, la transmutación se afecta dentro de la matrix en forma ovoide, similar a la forma del mundo, que es un huevo gigante donde reside el poder del ARCHEUS=Vulcanus interiore o sal ígnea secreta.
La Matraz de vidrio contiene ese poder de Vulcanus que fluye-similar al cosmos y sus 'cometas'-, entre formas espirales coloridas, pétreas y activas que se manifiestan en el Horno=Athanor.'
'Es una parte de la filosofía natural que muestra la manera de perfeccionar los metales en la Tierra, imitando a la naturaleza en sus operaciones, tanto como le sea posible.''
( Dionisio Zachaire, Opúsculo de la Filosofía de los Metales)
En la alquimia un aspecto crucial de su especulación filosófica es considerarla como Ciencia que indica las maneras de cambiar y transformar metales en otra especie.
El maestro Roger Bacon era de opinión que: ''La Alquimia es la Ciencia que enseña a preparar una cierta Medicina o Elixir que, proyectado sobre los metales imperfectos les comunica la Perfección, en el momento mismo de la proyección.''
( Roger Bacon, Espejo de la Alquimia)
Argiropea y Crisopea, es el Arte que enseña que la materia cercana al oro o la plata a obtener cualidades de los metales superiores.
La alquimia tiene varias formas y contenidos posibles de estudio, el ideológico, el histórico, mitológico, simbólico, alegórico, el vulgar y el sagrado.
''Ahora tú hijo mío, ve a buscar el agricultor y pregúntale cuál es la semilla y cuál es la cosecha.''
( Epístola de Isis sobre El Arte Sagrado)
Para Kalid, era el 'Arte de las Artes', la Ciencia por excelencia!
''Solo hay una Piedra, una sola manera de operar, un único modo de cocer para llegar al blanco y al rojo, y Todo se completa en una Sola Vasija.''
( Avicena)
El maestro Arnau de Vilanova, comentaba que todos los metales surgían de la materia prima, pero llegan a revestir formas desiguales y distintas, de acuerdo al control de Vulcanus y los grados de cocción adecuados y bajo cierto control; unidos a una Fuerza particular más o menos potente de cierto enigmático 'Agente Natural'.
La Sal es la Maestría alquímica, el Azufre es el fuego y Mercurio su espíritu.
Tres Principios cósmicos, los cuales formulan el estado original de la materia no vulgar.
''Aquel que quiere ser iniciado en el Arte y la Sabiduría Secreta, debe liberarse del vicio de la ARROGANCIA, ser Piadoso y Recto, de espíritu profundo, humano, tener Semblante alegre y disposición serena frente a los hombres, a quienes ha de MOSTRAR RESPETO; (asimismo) debe ser observador del Misterio Eterno que se le revela. Ante todo, Hijo Mío, te exhorto a temer a Dios, que ve lo que haces(in quo dispositionis tuae visus est) y en cuyas manos está el socorro para el aislado quienquiera que sea.''
(Tratado Aureus de Hermes)
Alquimia para Maestros de la Piedra Bruta(1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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