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Alquimia Rosacruz: Historia y Tradición(Parte 1)

Alquimia Rosacruz: Historia y Tradición(Parte 1) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Es innegable que hubo, en los orígenes de la Rosa-Cruz, una colaraboración entre iniciados en los dos esoterismos: el cristiano y el islámico; esta colaboración continuaría realizándose, bajo otras formas, ya que su razón de ser es precisamente el mantener el lazo entre las iniciaciones de Oriente y Occidente.'' (Juli Peradejordi) Los verdaderos maestros de la Rosa permanecieron siempre en el anonimato y desarrollaron una alquimia y astrología educada y erudita con un fondo simbólico sorprendente. ''Nuestros orígenes son egipcios, brahmánicos, proceden de los Misterios de Eleusis y de Samotracia, de los magos de Persia, de los pitagóricos y de los árabes.'' (Michael Maier-1568-1622), Silentium post clamores(1617) El personaje mítico histórico de Christian Rozenkreutz supuestamente nace en 1378=siglo XIV en Alemania; los Manifiestos son del siglo XVII. Asimismo es educado desde pequeño por los monjes del monasterio, y a la edad de 16 años emprende su camino espiritual. Y de ese modo, emprende sus viajes entra en contacto directo e iniciático con maestros del Sufismo y maestros árabe del Oriente=Chipre, Damasco, Egipto, Fez y Marruecos y, a través de España. Cristian Rosecreuz que en opinión de erudito investigador Roland Edighoffer; 'aprende la sabiduría de árabes y sabeos'. (Movimiento Rosacruz: Del siglo XVII al XX, p.261) Sin duda, aprende la alquimia con los Hermanos de la Rosa Púrpura; maestros Sufíes de la Pureza sacra y sus tradiciones ocultas del Libro Mundi, o Libro del Mundo. Viaja a España a estudiar y compartir sabiduría. ''During his sojourn there he heard by chance about the 'Wise Men' of Damcar in Arabia and the great wonders they performed and how nature was an open book to them.'' (Fama Fraternitatis-1614) Que no se olvide que los Sabeos de Harrán -alta Mesopotamia-, mantenían desde el siglo x las enseñanzas de expresión divina del Hermes IDRIS=(Corán, 19, 57). La Hermética rosacruz-árabe recoge y asimila escritos griegos, versiones Sirias y Caldeas de cultos de los signos celestes, ritos mágicos teúrgicos e imágenes mágicas y astrológicas medievales. Cristiano Rosa Cruz es su nombre! La Rosa es la Madre Divina Celeste es Rosa Mística y Mater Dei. Es Rosa en contexto similar a la Flor de Oriente de los Sufíes. Se une la Rosa de Oriente como un 'hilo de oro' y la Cruz de los maestros de Occidente. Hay Rosacruces desde el siglo XIII y posiblemente en los conventos y monasterios los monjes arquitéctos masones operativos de la piedra bruta encarnaran el símbolo de la rosa entre vitrales y piedras pulidas de los templos medievales. De manera similar: La Rosa alquímica es la Quintaesencia={Heaven!} y ella misma es tierra, aire, fuego y agua suspendida y vivificada en todos los elementos; gracias al espíritu de sublimación. Quinta essencia y esencia divina como fluido vital y 'Aliento Universal'=emanación de la Flor de Mayo. La Quintaesencia es el punto central de la Flor y Cruz en representación del punto central de 4 Elementos. ''The physicists called heaven by the name ''fifth essence''. ( Raphael Patai, The Jewish Alchemists) Sin duda, Rosa de 7 hojas como alegoría simbólica de 7 planetas y 7 etapas de la transmutación; 7 escalones hacia el Maestro. La Cruz nos lleva del 2 al 4 a través de 4 segmentos o radios, determinados por la intersección. (Summun Bonum , Fronstispicio, Robert Fludd, 1629) En las Bodas Químicas 7 son los pasos y 7 los planos de la torre del palacio real. Para Robert Fludd el ''Tabernáculo de Dios se encuentra en el corazón'', ella es la Flor del Árbol de los Filósofos. Y, desde luego, en el hombre están contenidos todos aquellos tesoros y en la posesión de su cuerpo=microcosmos carga ese espíritu vital que reside en el corazón como templo y tabernáculo de la divinidad. (Testamentum der Fraternitat Rosae et Aureae Crucis Osterreichische National Biblioheke, Manuscript Code. Ser.N 2897) Durante muchos siglos y etapas de la historia de la alquimia sin duda alguna la época o etapa Rosacruz tardía del siglo 17 es una de las más ricas y productivas del desarrollo de ideas esotéricas. ''This worldview was underpinned by various currents of thought including Gnosticism, Neoplatonism, the Hermetic tradition, Kabbalah, astrology and alchemy. It found expression in the writings of Cornelius Agrippa, Paracelsus, Johannes Reuchlin, Jacob Boehme, Heinrich Khurant and others.'' ( Christopher Mcintosh, Alchemy and Rosicruciam, p.173) Parece pues, que los maestros alquimistas de la Flor de Oro siguen la Cadena áurea de sabiduría ancestral que s eencarna por medio de un proceso iniciático complejo, riguroso y estricto e interno de renovación solar del cosmos en el hombre. Por tanto, el maestro de la Rosa sigue los designios del cielo para la 'rectificación' y encuentro de la elaboración del elixir y panacea que se extrae del trabajo artesanal y ''operativo'' con la piedra bruta del templo personal='Transmutemini in vivos lapides philosophicos'. El Maestro Michael Maier hablaba de un poder o ''misterio oculto'' que reside en el corazón. A principios del siglo XVII se conocen y diseminan las ideas expresadas en los llamados Manifiestos Rosacruces 1614-1615 y 1616. ''Lo que en Occidente se han llamado Rosa-Cruces a partir del siglo XIV, y que ha recibido otra denominaciones en otras épocas y en otros lugares, porque el nombre no posee aquí más que un valor puramente simbólico y tiene él mismo que adaptarse a las circunstancias, no es una asociación cualquiera, es la colectividad de los seres que han alcanzado un mismo estado superior al de la humanidad ordinaria, un mismo grado de iniciación efectiva...Por esta razón, no tienen otro lugar de reunión que ''El Templo del Espíritu-Santo, que está en Todas partes.'' (René Guénon, Apercus sus Initiation(París-1976) Por lo tanto, hay que buscar en los antiguos la semilla espiritual del Ternario, y reconocer que en los novísimos rosacruces actuales y modernos, las influencias de círculos de estudio y corrientes italianas espirituales de Nápoles y Tubingen, junto a la 'Orden der Unzertrenlichen' fundada en 1577, resultan fundamentales y necesarias su estudio. Toda la Ciencia proviene por Operación del Espíritu Santo y sus correspondencias con la Naturaleza. El Maestro Florido, Theophilus Schweighardt=Daniel Mogling-1596-1635, escribe lo que podemos considerar el cuarto Manifiesto Rosacruz el famoso Espejo de La Sabiduría'= Speculum Sophicum Rhodo-Stauroticum. Es su complejo y enigmático Frontispicio=Templo del Colegio de Los Rosacruces (1616-1618?) Recordemos que los Caballeros de La Rosa, les encantaba el anonimato y esconderse para ellos es un placer. Publicada en 1618 con el siguiente título llamativo y ciertamente simbólico: Speculum sophicum Rhodo-Stauroticum, Das ist:Weilauffige Entdeckung des Collegii und axiomatum von sonder erleuchten Fraternitet Christi-Rosen Creutz. ''Querido Filotecne, soy tuya, soy aquella a quien amas. Por qué no deshojas las ROSAS graciosas de mis mejillas, por qué no mexclas los Pétalos de dulcísima miel de mis bermejos labios?...Hazlo y vivirás!'' (Philotecne, Philotechnium Tyronem Halolithium: Ein Philosophischer Discurs (Halle, 1619) ''Nuestra Filosofía no es Nada nuevo''es la Proclama de los Mánifiestos....Procul hinc, procul ite profani!=Lejos de aquí los Profanos! Alquimia Rosacruz: Historia y Tradición(Parte 1) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

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