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El Grandioso Zósimo de Panópolis=''El Sobreviviente'' Sacerdote-Teúrgo Alquimista(Parte 4-final)

El Grandioso Zósimo de Panópolis=''El Sobreviviente'' Sacerdote-Teúrgo Alquimista(Parte 4-final) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹 ''Los ''dioses''(theoí) son multiformes e innumerables, pero el término theós resulta insuficiente para comprender a ''Los Más Fuertes''. (Walter Burkert) Los Comentarios y consejos de Zósimo a Theosobeía tienen un trasfondo milenario a través de la 'lucha antagónica' eterna y circunstancial entre energías{energeia(magike)}, potentes fuerzas encarnadas en los daimones, buenos y malos. La creación de Tincturas a través del tiempo llevaron el saber del Libro de los aparatos y hornos a ser malinterpretado. ''Many men indeed, on account of having enjoyed the favour of their own daimon so that they succeeded with timely tinctures, have mocked at book on furnaces and apparatus, as not being true.'' (Zosimo de Panopolis) Es una lucha entre bien y mal que se mantiene desde la antigua creencia en ángeles que bajan a educar a los hombres...y, amar a las bellas terrícolas! De dan luz y ''voces magicae'' a cambio de sexo y conjuros potentes en vocalizaciones y Letras. ''there is no one who is not afraid of spells.'' (Plinio) Lucha interminable del Daímon entre luz-oscurida, bien y mal. Zósimo estaba seguro que los daemons que sirven como intermediarios con la Divinidad, mantienen lazos estrechos con los hombres y son verdaderamente responsables de un sinnúmero de actos y 'provocaciones sobrenaturales' en todos los eventos de la vida humana. A veces al daimon(deidad-espíritu), se puede entender de dos formas, como intermediario bueno o malo. Daimon el famoso y enigmático 'demon'; el ser diabólico y al mismo tiempo='espíritu inferior', peligroso, engañador y maligno. Porfirio(c. A.D. 232-304) se alarmaba y criticaba severamente a ciertos teúrgos de Egipto que decían tener poderes de conjuro contra daemons y otras divinidades de orden angelical o divinas. ( Carta a Anebo) Y Jamblico(c. 240-330) en su Misterios de Egipto y defensa de la magia teúrgica, explica que su mundo está gobernado por un grupo de daimones que el mago-teúrgo debe conocer-mediante iniciación y rituales purificatorios- para poder controlarlos... hasta cierto grado. Su monbre=Daímon es claramente de procedencia griega y se usaba de forma descriptiva para ceremonias y creencias vulgares y populares. El daímon se categoriza por su forma particular de actuar. Son hábiles en el engano(casos Kelley y Dr. John Dee) y empujan a 'actos sexuales' al tomar el rostro de ángeles o divinidades. Un ser de alta frecuencia No necesita de tableros y nombres falsos para encarnarse. Su mensaje es directo=Usted y él. Sin garrabatos y palabras y más palabras o sígnos gráficos interminables, que algunos llevó a la locura y, a otros, a creerse dioses iluminados y adeptos. Precaución! Tanto Homero como el Corpus Hermeticum y en los escritos de Philo Judaeus el concepto de Daimon en su forma original significa=''ser divino'', posteriormente la forma 'daimon' se va asociando a ''espíritus malos''; como se corrobora en Mateo 8:31. Cuando un ángel bueno se acerca y el hombre es feliz es que tiene ''buen daímon'', y si es triste y deprimido es que tiene=(kakodaímon), todo esto, dentro de una ángeleología y espiritismo de grandes proporciones. Un punto para finalizar, el concepto de Hermafrodita carga elementos de esa misma lucha antagónica universal entre dos fuerzas universales y contradictorias eternas entre luz-oscuridad. A veces se adiciona al nombre daimom los adjetivos=kakos o poneros, ambos significan=mal o malicia. ''A relate word, daimonion(which is neuter; daimon is masculine or femenine), had a similar history. In classical Greek usage...it could simply designate ''a divine being,''... (Georg Luck, Arcana Mundi, p. 207) En las Escrituras del Nuevo Testamento y en textos paganos se conoce de la posesión=daimonion=(estar endemoniado). Porfirio habla de ''ángeles divinos y buenos daemons''. Para Zósimo todo libro mágico y místico de Egipto cae bajo Patronazgo de Sophia, y el lenguaje de daimones y ángeles caídos que predica, se encuentra entre la dualidad y antagonismo, el bien y el mal del pensamiento gnóstico-hermético de la época. ''En Todas las cosas Celestes, al igual que las cosas terrestres: por el macho y la hembra la obra se completa.'' ( Zósimo) Posteriormente y durante la Edad Media esa ''Chimie'' poblada de espíritus buenos y malos será más que asimilada y copiada por los monasterios y conventos donde se proteje el saber y se ''juega con Letras y tableros mágicos'' buscando de forma peligrosa ciertos acercamientos con ''Ángeles o Demonios''. A los monjes eruditos les encantaban estos juegos ''angelicales y letras, sigiles y otros cristales para ''ver'' y hablar con ellos. Solo les refiero a la Theologia mágica del Abad Trithemius de Sponheim(1462-1516), su Steganographia, legión de aprendices y fieles seguidores= Agrippa, Dee y muchos otros. '' The uncompleted third book of Steganographia is addressed to the third set of spirits of possible use for the transmission of cryptic messages, the superior planetary angels, each of which, we are told, rules for intervals of 354 years and four months.'' ( Noel L. Brann, Trithemius and Magical Theology, p.143) Trithemius toma la idea de la esfera de ángeles y las 7 órbitas planetarias del maestro Pietro d'Abano. Quién sabe si todo esto al final resulta en un ''juego de espíritus y un tablero espiritista'':Qúe diría Causabon! El Grandioso Zósimo de Panópolis=''El Sobreviviente'' Sacerdote-Teúrgo Alquimista(Parte 4-final) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹

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