Alquimia China(parte I de 4)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''La Historia de la Alquimia China se encuentra documentada por más de dos milenios, desde la segunda centuria BCE hasta el día presente. La Tradición se divide en dos ramas principales, conocidas como Waidan, O Alquimia Externa, y Neidan, o Alquimia Interna.''
( Fabrizio Pregadio, Elixirs and Inmortality-A Short History of Chinese Alchemy, p.13)
Los Maestros Alqumistas Dragones alquimistas de La Flor de Oro son una antigua hermandad y fraternidad milenaria de luz, dominando formas complejas solares del Flujo energético del Camino Rojo del Gran Dragón-'Uroboros cíclico'.
Ellos, Maestro=Hombre Verdadero=Chén-jén, caminando el sendero del sagrado Elixir de ORO=jindan zhido y quienes buscan afanosamente la sustancia Primordial de la boca del líquido spermatico del dragón solar=jin-i.
El Elixir de ORO!
''The Golden Elixir is in front of your eyes!''
Es sustancialmente el mismo fundamento alquímico interno-Neidan-, del sistema de conocimiento de La Danza del Dragón de Jade Celeste=Daoyin o movimiento que guía el Flujo serpentino hacia la purificación alquímica del Corazón de Jade y, el cual, concuerda en su esencia y contenido con la Luz del Cielo-Corazón del Cielo.
Todo esto, mediante la adquisición privativa y sacra de un Perfume suave y purificador que ''brota del elixir''; sustancia germinal de La FLOR DE ORO a través del Arte Divino.
Por lo tanto, es probable que exista esa misma esencia del todo=Arche-Azoth, fluyendo en espirales interminables como punto de partida del TODO= Sustancia básica húmeda y mercurial atrapada en la Esfera del Fuego Sulfuroso de la Boca del dragón Florido y Ouroboros.
( Olimpiodoro en Codex Marciannus, Biblioteca de Venecia)
El Mysterium es lograr ''sofocar al Dragón alquímico''.
Así, por ejemplo, en la vesícula germinal se encuentra la esencia o conciencia=sing y la ''vida''=ming.
( Secreto de la Flor de Oro,41)
Recomiendan Los Maestros Dragones y Floridos del Camino del Dao=: 道, dào.
''A menos que la cabeza haya integrado la Cola del Dragón, Toda la Sustancia es Nada. Toma la Cabeza del Dragón; pero, cuidate de la Cola.''
''Le Serpent ou Dragon qui se mord la queue (ouroboros) est plus significatif encore: c'est le symbole de L'oeuvre, qui n'a ni commencement ni fin''.
(Manuscrito : Ms 2. 250,Fol. 45. Marcelin Berthelot,Les Origines De L' Alchimie, París, 1885,p.p.58-59,114)
Y, en efecto, es la consabida sublimación-destilación del Drakos-Draco-Drakón = la majestuosa serpiente dragón.
Curiosamente, ese Dragón chino y custodio por excelencia mira hambriento… o mejor…como llamaban los griegos a su mirada de fuego del espíritu= ‘derkesthai’=mira o echando miradas fugaces.
Guardián cosmológico y repetidor del ciclo, principio Cosmogónico es el Uroboros= El UNO, EL TODO - se muerde la cola, enseñando la renovación cíclica del todo y Operación alquímica que procede de lo Uno y Vuelve a lo Uno.
Sin embargo, es el caso, de ser Sustancia vital, leche o jugo= Rocío celeste y principio húmedo dracónico-mercurial.
''Alchemical ideas appear to have arisen in China as early as the fifth century B.C.,and alchemy is said to have been actively pursued in that country from 300 B.C. onwards''
(Journal of Chemical Education, Science Society of China,Y.Y.Tsa'o)
Ella es la sustancia básica húmeda o materia básica originaria del punto de partida del Principio Universal del TODO = Arché.
Sustancia primordial acuosa alquímica: maternal-paternal y esfera del fuego celeste.
Dice Marie Louise Von Franz: “La palabra <> en griego es theios, que también significa azufre, de modo que se lo puede traducir como el agua divina…, o agua sulfurosa, ya que el azufre se le consideraba una sustancia divina. Es el agua, el líquido de la sustancia divina.
( Alquimia pág.148 )
De manera similar, El Mysterium Coniunctionis que Jung dedicó al azufre como parte activa de la psique y componente importantísimo de la obra alquímica.
El dragón-sulfuroso-serpiente de vida fluye entre los principios opuestos entre las fuerzas antagónicas primitivas del masculino+solar-azufre y femenino-lunar mercurial.
Tres Dragones custodian el patio Cuadrado del Louvre – París.
( Bernard Roger, Los enigmas secretos de la alquimia pág.248 )
De manera que, la mito-antropología de la antigua y milenaria China, ha llegado a nosotros en estado empobrecido y fragmentada entre sus fuentes más tradicionales y en sus principales intentos históricos y reconstructivos.
Son múltiples los fragmentos documentales-arqueológicos o temáticos que abundan en fragmentos y textos variados.
La Primera Dinastía de los Hsia, sutilmente se esconde remotamente solapada y casi perdida entre caprichos de historiadores y moralistas chinos.
Ellos no podían ver, ni mucho menos profundizar en esos relatos y documentos.
Entendían que eran demasiados de fantásticos, mágicos y maravillosos, no veraces.
Desconociendo y rechazando así, los valiosos y complejos relatos antiguos.
Vemos, el grandioso y actualmente reconsiderado Shu-King que relata Leyendas del Linaje de Sabios.
Linaje del Ancestral dragón Sabio-Viejo Yao, receptor espiritual.
O, el ‘recibidor’ de la Tradición Sagrada, Shun.
Maestros Dragones de la FLOR DE ORO=Luz del Cielo, que buscan la gnosis vivificante subyacente en el principio ''vesícula germinal'' de sincronicidad astrológica períodica, alquímica e interna.
Son ellas las Divinidades del Dragón Sagrado, que encarnan en personajes históricos de la tradición milenaria, entre Cinco Montañas Sagradas= Heng-chan, Song-kao, Hua-chan,T’ai-chan y Heng-chan.
Es parte de ese rico legado espiritual que dejaron oculto y custodiado de los Dragones Reyes Sabios Originales, cuya tradición histórica se evidencia, entre finales del cuarto al tercer milenio.
'' Los Antiguos Maestros era sutiles, Misteriosos, Profundos y Sensibles. La Profundidad de sus Conocimientos es Insondable. Puesto que Es Insondable, lo único que podemos hacer es Describir su Apariencia''
(Libro del Dao= 道, dào)
Es la Danza del León=Purificación para el Corazón al generar La Perla de La Energía. Quí- Chi=Forma-Energía-Mente=Tres Tesoros de los maestros dragones intimamente fusionados al Camino del 道, dào= Tao.
Alquimia China=lien Tan=píldora de la Transformación.
Actualmente, la incipiente arqueología china, busca afanosamente evidencia firme, sólida y contundente que pueda arrojar nueva luz sobre la enigmática dinastía; Hsia (2205-1776 a.c.??)
Se encuentra evidencia reciente y estudios fundamentales de documentos ‘arqueológicos’ que podemos remontar a milenios 5 y 6 a.C.
Con posterioridad al 1776 a.C., el asunto será verificable, y quizás así podamos tocar madera sólida.
El Dragón-Hombre Sabio=aquel que contempla el Cosmos y en su interior se identifica con El, ya que otorga el (wai-tan) la Sabiduría y, rejuvenece, en activa longevidad.
''Si la vida se prolonga, podemos conocer a los Inmortales''
(Li Shao-Chun, siglo 2 A.C.)
Se prepara y habilita el adepto para poder transitar correctamente el Sendero o Camino del Dragón Celeste como un poderoso y Verdadero Nauta Celeste.
Son Maestros llegados que bajan de las montañas =(Plateau of Tibet), y quienes entran -originalmente- ‘cargando los envoltorios’ de Sabiduría del Pájaro Sagrado y Dragón.
Sabios astrólogos-astrónomos-matemáticos que según la antigua tradición, eran cuatro hermanos Ho y Hi.
Caballeros guerreros de la Sabiduría del Dragón y la Tortuga Sagrada, motivo espiritual de la alquimia china.
''Si Regulas tu Cuerpo y Unificas tu Atención; La Armonía del Cielo Descenderá sobre Ti''.
( Lin Yutang)
Se trabaja con el abdomen, el corazón y la mente.
(Continúa)
Alquimia China(parte I de 4)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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