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Basilio Valentín:Llaves 8 a 12

Basilio Valentín:Llaves 8 a 12 Víctor. Arturo Cabello. Reyes🌹 (Traducción del Texto original por Gobin de: Library of Alchemical Philosophers publicada en francés(1672-73) y la Obra de: Salmon (1644-1713).''Sabe, amigo mío, que todas las cosas impuras y ensuciadas no convienen a nuestra obra, para la cual, en efecto, su lepra no podrá dejar socorro alguno; ahora bien, lo bueno es obstaculizado por lo impuro.''(Basilio Valentín, Libro de las Doce Llaves) En efecto, Valentín dirige el trabajo hacia el control moderado y cuidadoso del fuego ese ''fuego natural'' debe ser empleado con suma prudencia y moderadamente ya que su ''exceso causa la destrucción''. La Llave abre la puerta de la piedra; ''La más antigua Piedra de Nuestros Ancestros''. La Llave 8: Dos hombres(ballesteros), disparan flechas uno de ellos representa al ''alquimista certero'', que dá en el blanco=''ojo de buey''. La flecha es indicativa de: Telum passionis de Mercurio. El otro falla, es el ''soplador'' y farsante=''puffer''. Observen al final 12 Arcos del puente o acueducto romano. De igual forma, en esta imagen que sucede en un cementerio el ''sembrador'' esparce semillas de oro sobre la tierra=germinación. Un cadáver yaciente sobre una fosa y un ''difunto'' que se levanta por el sonido del ángel al tocar la Trompeta. La tierra está calcinada y el muerto es 'materia putrefacta' y muerte alquímica. Hay como veremos, cuervos alrededor del sembrador del crisosperma. No obstante, es el nigredo o estado de negrura. Cabe aclarar que es la Llave que ilustra la putrefacción y revivificación de la materia. Las cruces nos indican la fermentación del Mercurio con su propio azufre. ''Cinerem ne vilipendas: nam ipse est diadema cordis tui''= (No desprecies la ceniza, pues es la diadema de tu Corazón''. (Morienus) De hecho, se juntan los astros, en cierta fecha adecuada, con el esperma nuevo y los elementos para suscitar un 'nuevo esperma'; multiplicado gracias a la putrefacción. Gracias a la virtud astral se produce de manera adecuada la semilla. (8va Llave) ''No se puede hacer generación alguna, ni de hombre ni de ningún otro animal sin la putrefacción. Ninguna semilla arrojada a la tierra podrá germinar, aunque sea vegetal, sin que se haya podrido primero''. (Llave VIII) Ahora veamos la Llave 9, donde se muestra un hombre y una mujer sobre una esfera volteados: tres serpientes y tres corazones=Tres Principios=Sal-Mercurio y Azufre y tres colores del Magnum opus. Hombre Rojo y Mujer blanca, lo fijo y lo volátil. Azufre y Mercurio. Tres serpientes=Tria-prima. Cuervo=color negro, Cisne=color blanco y Pavo Real=arcoíris. Es verdaderamente la Principal Llave de todo el Arte Regio! ''Este cambio toma su origen, su principio y su fin del Mercurio, del Azufre y de la Sal''. (Llave 9) Ay! Saturno el despreciable pero esencial en Nuestro Magisterio. La Décima Llave es Elixir y Medicina como la gran piedra del mundo que logra la penetración de cuerpos humanos y metálicos=Medicina Universal. ''Basile Valentín parle aussi des douze clefs de l'art: ''Les clefs ou les pratiques de cet art son la mortification (amortissement des métaux), la sublimationm la déstillation, la solution, la congélation, la fixation, la calcinacion''. (Vicent de Beauvais, Speculum magus, VIII, 88: en: Berthelot, Introduction a L'Etude de la Chimie des Anciens et du Moyen Age, p.245, 1889, Paris) La Llave 10 es la representación del Sello de Hermes, encerrando el tetragrama del Nombre Santo y la inscripción= Natus sum ex Hermogenes, Hiperion Elegit Me. Abso Iamsuph Cogor Interire= He Nacido de Hermógines, Hiperión me ha elegido. Sin Iamsph estoy obligado a perecer. Es la piedra de naturaleza dual como Rebis en representación del andrógino y hermafrodito=''Hermógenes''. Hiperion es el Sol. ''Me complazco en las palabras breves que encierran el Fundamento de la cosa''. (Basilio Valentín) La piedra en la Llave 10 es la representación de la madurez de e igualmente como Elixir se la brinda el tiempo necesario para que todas las cualidades y propiedades del universo se fusionen al ''calor fuerte y grande'' un poderoso fuego interior que a través de su acción ígnea logre la transformación cualitativa y cuantitativa del ''frío Saturno''. La Llave XI es la representación de dos mujeres cabalgando(Nutre el León Rojo con la sangre volátil del León Verde). ''Toma sericon, disuelvelo en vinagre, el sericon se evaporará hasta crear una ''goma verde'' llamada de forma apropiada=El León Verde. (Sir George Ripley, The Bosome Book) Es la alquimia del Sericon! En la imagen vemos un combate alquímico entre sustancias donde los dos leones se devoran. Las Damas ostentan corazones de donde salen y brotan el Sol y Luna. Atrás un Caballero con su armadura dá con la espada=El fuego sacro. ''The Twelve Keys exemplifies one major route to the stone, called the ''wet way''(via humida) because it employs watery solvents- in this case, the acidic water of the fighters''. (Lawrence M. Principe, The Secrets of Alchemy, p.161) ''Por respeto a la Regla filosófica he descrito toda operación figuradamente, tal como los Maestros hicieron para mi, e incluso más claramente que ellos puesto que Nada te he ocultado''. (Llave 11) Y, para finalizar la Llave 12 es la representación de un laboratorio donde el Adepto se encuentra junto al León que vomita la serpiente. Las flores Mercuriales son las dos piedras que florecen en la maceta; despúes de su multiplicación y, al final del Magnum opus. Hermanos hay que 'saber nutrir el Verdadero León con la sangre del León Verde'. ''Pues sin el fermento del oro, la Piedra no puede operar o mostrar su fuerza tintorial''. Basilio Valentín:Llaves 8 a 12 Víctor. Arturo Cabello. Reyes🌹 (Traducción del Texto original por Gobin de: Library of Alchemical Philosophers publicada en francés(1672-73) y la Obra de: Salmon (1644-1713). Bibliography: 1. William R. Newman and Lawrence Principe, Alchemy Tried in the Fire, p.229. 2. Jacques Sadoul, The Treasure of the Alchemists, p.72. 3. Michael Sendivogius, Treatise on Salt, Third Principle of Mineral Things, p.45. 4. Leibniz, Epistle: 17 June 1690. 5. Peter Marshall, The Philosopher's Stone, p.431. 6. Allen G. Debus, The Chemical Philosophy, p.94. 7. Philip Ball. The Devil's Doctor, p.376. 8. Le Breton, The Keys to Spagyric Philosophy, Paris, 1772.

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