Felipe Aureolo Teofrasto Bombastó de Hohenheim(1493-1541)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
(die ganz welt ist Ein Kirch='The entire world is a Church.''
( Paracelsus)
En vida activa y productiva del maestro Paracelso aparecen 16 escritos bajo su firma desde 1527 a 1538.
Para él, 'la Luz de la Naturaleza' solo la podemos encontrar en el corazón del hombre, no en libros.
En el mismo hombre existe un conflicto cósmico-escatológico ya que el microcosmos reside en nosotros.
La noche es amiga de los espíritus y por el poder de la Arcana se logra restablecer la armonia celestial entre el ''astrum'' interno y el externo celestial.
Paraceslos creía en el uso de sustancias metalúrgicas y botánicas en la elaboración de elixires y tincturas terapéuticas y los poderes de las medicinas hechas de minerales.
Creía firmemente que las enfermedades y la salud podían ser controladas a través de 'fuerzas astrales' y la enfermedad puede ser rechazada por medio del apropiado uso de la Arcana=Remedios Secretos.
Con la Arcana podemos luchar en contra de la 'Phantasmata'=enfermedades sin cuerpo y sin sustancia.
Paracelso buscó remedio universal para recobrar la salud y en el Arcanum como Medicina Universal, se encuentra la 'Monarchei', que como influencia celeste trabaja en contra de la Phantasmata y debe ser trabajada de acuerdo a ciertas influencias astrológicas en correspondencia con la trayectoria de las estrellas; cuando Marte, Júpiter y Venus están bien aspectados y nunca en Luna Llena.
La Naturaleza en Paracelso, es basicamente una Revelación de Dios, manifiesta en un plano real y a la vez es 'revelación activa de fuerzas divinas' que llegan a afectar el proceso de sanación.
Se busca el Archeus ese espíritu superior, sublime e invisible que como fuerza Misteriosa de la naturaleza se separa de los cuerpos, ya que en todo existe veneno y nada existe sin él.
''What the chemist is looking for is the active principle, the Quintaessence or quinta essentia, as Paracelsus called the active compounds in plants drugs.''
( Christian Ratsch: Plants of the Gods, p. 20)
Según Paracelso, la piedra de los filósofos es la verdadera trayectoria de consolidación de investigaciones y operaciones de la Naturaleza.
Todo sale del Uno, se multiplica y vuelve al Uno.
Uno es la Naturaleza Indivisible y Única.
Aquél que sigue los designios de la Naturaleza y los vericuetos alquímicos debe ser, según Paracelso, verdadero, simple, paciente y perseverás.
La Naturaleza metalúrgica conserva y guarda sus semillas en la esencia de 4 elementos y Tres Principios Universales.
''No es visible, pero opera visiblemente; pero es simplemente un Espíritu volátil, animado por un aliento universal del espíritu, un FUEGO central universal, que vivifica Todas las cosas que existen.''
(Paracelso)
Paracelso, en algunas ideas es tradicionalista={alquimia,Iglesia y astrología}, y en otras, es totalmente revolucionario.
En él la alquimia es un procedimiento totalmente filosófico, práctico y sumamente 'experimental'.
A través de las cosas exteriores se puede llegar al conocimiento de lo interno, aquello que es exterior, muestra la razón de lo que enferma al hombre y las causas de sus pesares.
El médico debe saber y conocer las maravillas de la naturaleza y las coincidencias que suceden dentro del microcosmo humano.
La medicina medieval se recarga en la ideología-teórica de Hipócrates(4 siglo B.C.), y posteriormente sostenida por Galenus en el siglo 2 E.C.
Para ellos, la medicina se fundamenta en 4 fluídos o humores=blood, phlegm, black bile, y yellow bile. '
''One of the most common treatments for all manner of ills was blood-letting: making an incision to drain some blood from the patient to restore humors balance. The method was potentially worse than useless, enervating the patient and creating the potential for infection.''
( Philip Ball, Alchemy, Yale University, 2005, p.96)
Felipe Aureolo Teofrasto Bombastó de Hohenheim(1493-1541)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
HERMETIC PRINCIPLES OF ASCENSION = Scala Philosophorum Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 'And he had a dream: He saw a ladder that was resting on the ground, and its end touched the sky. Angels of God ascended and descended through it'. (Genesis 28:12) Certainly, it is the only Biblical mention of a staircase where the Hebrew term of sul-lam is used precisely, in clear reference to the vision that Jacob manages to contemplate in dreams when stopping on his pilgrimage from Beer-sheba to Haran. Beautiful and significant is the vision of Bethel that manifests itself in an ancient sacred place. Sacred and productive place, for many ancient peoples, that for many centuries before this important vision was known by the Canaanites, with the powerful name of Luz=Light. (Genesis 28:19) Significantly, the place where Abraham had camped some time ago. (Genesis 28: 16-19; 35: 6) THE LADDER of Hermes, in its two basic modalities, the spiral and the straight, is unified with the fundamental ...
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