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Athanasius Kircher Hermetismo y Espiritualidad (parte 2 de 10)

Athanasius Kircher Hermetismo y Espiritualidad (parte 2 de 10) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹 Para el maestro Athanasius Kircher existía una 'clavis universalis' o forma de acceder al conocimiento sagrado y los misterios del universo. Kircher unifica el conocimiento de su época con la tradicón milenaria Hermética y Kabbalista formal, ideas herméticas y del Antiguo Egipto -a su manera única de traducir-, y comprobar=(Oedipus Aegyptiacus), y posiblemente quién sabe si todo ese complejo ideológico estructural de pensamiento, sea que lo afirmaba Leibniz:''He understands nothing''... ''His exuberant curiosity still spoke to readers in the decades after his death, and he was a priceless source of strange facts, interesting questions, and intriguing if at times unsatisfactory experiments. The early members of the Royal Society were all avid readers of Kircher's work.'' ( Athanasisu Kircher, Paula Findlen, p.9) Mente espiritual-enciclopédica poderosísima y contradictoria, extremadamente compleja. Inventor, compositor, geógrafo, geólogo, egiptólogo e historiador, aventurero, astrólogo y kabbalista, físico, matemático, políglota y astrólogo-astrónomo. Todo esto y, más... el legado y méritos del Divinal maestro Kircher. Su exuberante y extraordinaria polimatía o linterna mágica logra proyectarse hacia el insondable e ignoto espacio intelectual entre artificiosas y suntuosas imágenes, precursoras ellas, de la ciencia nova experimental de su época. Publica más de 40 obras. Para él, entender el significado de las cosas era ir directamente hacia su fuente original y la Fuente, era Luz=Sabiduría de Dios. Debemos destacar, ya a sus 23 años enseña en Heiligenstadt, alta matemática, hebreo y siriaco. Dominaba más de 12 lenguas entre ellas, arameo, persa, copto, latín, siriaco, griego, hebreo , -posiblemente árabe (para leer el Korán)- y, elementos sustanciales del chino. Temprano en 1631 publica su primer libro sobre magnetismo de una serie de joyas de la literatura culta y erudita de todos los tiempos = (Ars Magnesia, Wurzburg). Posteriormente, establecido en Francia, enseña filosofía, lenguas orientales y matemáticas. Es aquí donde entabla la valiosa amistad de quien fuera su primer gran patrón el sabio y anticuario francés Nicolas-Claude Fabri de Peiresc (1580-1637). Es él quien le recomendaría su atención al influyente cardenal Francesco Barberini, sobrino del Papa Urbano VIII. Peiresc, primeramente le demuestra un gran interés en la traducción de los jeroglíficos egipcios. Ambos logran en amables pláticas nocturnas enriquecer su intelecto en políglotas e interminables conversaciones acerca del enigmático Rabbi Barachias Nephi. Profundizan y divagan en eruditas conversaciones sobre el copto, gemas gnósticas y, el intento de descifrar jeroglíficos egipcios=Prodromus Coptus sive Aegyptiacus, 1636. Es el anticuario Claude, según opinión del investigador J. Godwin, quien le provee excelente copia de las famosas Tablas Bembinas de Isis. (Oedipus Aegyptiacus, Vol III, Cardenal Bembo) Peter Marshall, opina acerca de Kircher: “No cabe duda de que sabía y creía más de lo que estaba dispuesto a revelar’’. (Peter Marshall, La Piedra Filosofal, p. 400) El sabio Kircher, siempre a su manera y estilo y a regañadientes, se cuidó de la ignorante censura de la Iglesia, publicando la mayoría de sus obras en Amsterdam. Padre de la sinología = (China Ilustrata) e investigador de la geología, anticuario, lingüista, egiptólogo, políglota y musicólogo de mil inventos, como también, de los más amplios y variados destinos cabalísticos. (Oedipus Aegyptiacus (1652-55), contiene 150 páginas de Kabbalah) Su abarcadora erudición e inigualable saber universal y conocimientos de las artes y ciencias -con sus aciertos y desaciertos-, le lleva crear y dominar un complejo sistema simbólico y teúrgico, codificado dentro de su peculiar “lógica mística kircheriana” o clavis universalis. Clavis Polygraphica. Hijo de Hermes es a través de su tradición quien le otorga enseñanzas de antigua sabiduría en un mundo mágico e intelectual. “His study of the hieroglyphs and esoteric traditions is best understood in the context of the passion for studying inscriptions, artifacts, and old and exotic manuscripts that was shared by many contemporaneous scholars-that is to say, antiquarianism.’’ (Daniel Stolzenberg, Four Trees, Some Amulets, and the Seventy-Two Names of God) Athanasius Kircher Hermetismo y Espiritualidad (parte 2 de 10) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹

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