Athanasius Kircher Hermetismo y Espiritualidad
(parte 1 de 10)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
“Cuando con el tiempo Kircher fuese desarrollando sus dotes herméticas, mágicas, ocultistas y jeroglíficas, a los superiores de la Compañía no podía por menos de halagarles que un distinguido miembro alemán de su orden, perfectamente identificado con los usos y fines de la misma, fuese también una de las cabezas más notables dentro del campo del hermetismo y la magia renacentista, que se había tendido a confundir con la política anticatólica de ciertos importantes grupos intelectuales y radicales del protestantismo.”
(Ignacio Gómez De Liaño, Athanasius Kircher, Itinerario del Éxtasis o las Imágenes de Un Saber Universal, pág. 18)
Curiosamente, la figura intelectual del sabio divino maestro de La Flor Athanasius Kircher-el centro de todo desde el Colegio Romano Jesuita-, fue criatura del Renacimiento para el que nada era más divino y dulce que saberlo todo como decía Platón.
Pero incluso, Ingrid D. Rowland le llama a Kircher, monumento viviente de la Roma barroca del siglo diecisiete.
Su nombre está asociado a ser polifacético-erudito autor de numerosas y variadas obras; excelentemente dotado de cultas y finas cualidades de sabiduría ancestral, dentro de altísima e íntima vibración espiritual.
Hábil coleccionista, museólogo, musicólogo, observador minucioso, analista y amante de los libros.
Estudió de forma práctica y constante los mundos de la física, filología, lingüística, arqueología, magnetismo, la acústica, astronomía, química-alquímica, mineralogía, vulcanología y óptica.
Su interpretación de los misterios sigue la Tradición Primordial y visión de un posible encuentro y comunicación selectiva y codificada entre su ángel Cosmiel y el aprendizaje Cabalístico de un posible =''Idioma Universal ángelical''.
Multifacético, extraordinario y prolífico diseñador de artefactos y fértil constructor de todo tipo de maquinas y relojes de sol.
Como maestro de las cien artes en 'su museo de Roma', diseñó estatuas parlantes similares a grandes 'oídos interactivos acústicos' y penetrantes que le facilitarían escuchar a los visitantes entrando al museo, sin percatarse ellos.
Todo esto gracias a un curioso invento similar a un oído acústico gigante y examinador. Hombre profundo y pragmático capaz de penetra sutilmente los insondables misterios de la mente divina.
Gracias a su enérgica 'mente mágica' tuvo la singular capacidad de aquilatar, nutrirse y destilar alquimicamente las primordiales esencias de otros “mundos mentales”.
Sus arcanos, variados y misteriosos.
Frecuentes errores cometía (que fueron muchos), contradicciones e incoherencias, medidas o cronologías fantásticas y hasta improbables no deben minimizar en lo absoluto su inigualable grandeza erudita y gran rigor intelectual.
“To understand only Kircher’s failures is to miss his successes.”
(Paula Finden)
El propósito esencial del pensamiento integral de Athanasius Kircher es lograr el acercamiento espiritual con la Mente Divina.
Por tanto, el estudio y aspiración de sus obra es la visión enciclopedista y la debida formulación en un sistema lógico-Kircherano-, tradicional pero a la vez revolucionario.
Su pensamiento universal y abarcador figurando ideas controversiales de pura geocentridad Hermética y 'traducciones a la Kircher'.
''Kircher based his philosophy not only on Catholic doctrine but also, like many Renaissance philosophers, on the ancient writings attributed to Hermes Trismegistus.''
( Joscelyn Godwin, Athanasius Kircher, p.6)
Para él existe una clase de simpatía cósmica o 'magnetismo de las cosas' que hace posible las afinidades y logra unir todo.
Una cadena de oro que unifica.
Kircher era un sabio que se dedicó al estudio profundo de todas las materias de investigación posibles, escribió más de 30 libros de todos los aspectos inimaginables desde la paleografía, historia, óptica, vulcanología, linguística y la creación de aparatos científicos y máquinas fantásticas.
''Kircher seemed to posses so many fragments of ancient wisdom that it was entirely plausible to imagine that he had once owned and partially transcribed every lost manuscript of any significance.''
( Paula Finden, Athanasius Kircher, p.3)
Athanasius Kircher Hermetismo y Espiritualidad
(parte 1 de 10)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
HERMETIC PRINCIPLES OF ASCENSION = Scala Philosophorum Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 'And he had a dream: He saw a ladder that was resting on the ground, and its end touched the sky. Angels of God ascended and descended through it'. (Genesis 28:12) Certainly, it is the only Biblical mention of a staircase where the Hebrew term of sul-lam is used precisely, in clear reference to the vision that Jacob manages to contemplate in dreams when stopping on his pilgrimage from Beer-sheba to Haran. Beautiful and significant is the vision of Bethel that manifests itself in an ancient sacred place. Sacred and productive place, for many ancient peoples, that for many centuries before this important vision was known by the Canaanites, with the powerful name of Luz=Light. (Genesis 28:19) Significantly, the place where Abraham had camped some time ago. (Genesis 28: 16-19; 35: 6) THE LADDER of Hermes, in its two basic modalities, the spiral and the straight, is unified with the fundamental ...
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