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Libro del Gran Secreto(1)

Libro del Gran Secreto(1) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''La Ciencia no es capaz de poder contestar a la pregunta acerca de su Propia Significación.'' ( Karl Japers) Este Ungrund es la idea original del misterio, de una 'realidad antes de Todo', orígen de todas las cosas que complementa la realidad misteriosa del Gran Secreto. Existe un gran ternario simbólico=Astrología, cosmología y medicina donde la Divinidad es Uno creador y creado en proceso de constante de Ser. Omnia Ab Uno-Omnia in Uno-Omnia Per Uno. El Hombre es un gran misterio. ( ''magnum miraculum est homo'' Asclepius 6, en Corpus Hermeticum) Hay que buscar en las Fuentes de la sabiduría= 'Ad Fontes, es Fontibus' ya que: ''El humano en la tierra es un dios mortal, Dios en el cielo es un Hombre inmortal.'' ( Corpus Hermeticum) Gemistos Plethon, fue quien según Ficino, dió la idea a Cosimo de Medici de fundar la Academia Platónica de Florecia(1462). ''Todas las cosas descansan conectadas con Nudos Arcanos''=(Omnia Arcanis connexa). En la Catedral de Siena vemos en Mosaico en el pavimento(1481-1498), se le atribuye al artista Giovanni de Maestro Stephano y dice: ''Hermis Mercurious Trismegistus contemporaneus Moisii''=(Mercurio Trismegistus, contemporáneo de Moisés). Su cuerpo ideológico expresa: Deus Omnium creator sec[und]um deum fecit Visibilem et hunc Fecit primum et solum Quo oblectatus est et Valde amavit proparium Filium qui appelatur Sanctum Verbum=Dios Creador de Todo Hizo un dios segundo visible{Demiurgo},Visible y Uno(sensible)Hizo el Primero y Único Hijo que fue llamado El Santo Verbo. Originalmente la Hermética procede de fuentes egipcias muy antiguas=(Thoth), y ya tardíamente en Alejandría una gran síntesis de varias corrientes se expresan. Hen kai pan=Uno y Todo. En el Corpus Hermticum es Hermes quien representa un dios, y también es el Discípulo del Nous o Intelecto Divino=Supremo Intelecto. El Corpus Hermeticum llega a Florencia en 1460 traído por el monje erudito Leonardo de Pistoia desde Macedonia. Ficino traduce la obra y también a Porfirio, Iamblicus, Proclus y Sinesius. ''The Renaissance, however, recognized no deep divide betwenn Plato's teachings and those of the Neoplatonisms.'' ( Copenhaver y Schmit: Renaissance Philosophy,p.15) Existe una tradición esotérica que es la doctrina la cual no puede ser 'vulgarizada' ya que solo es posible su comuniciación a los Adeptos e iniciados. Se busca lo simbólico dentro de lo alegórico se nutre internamente el ser del poder inmanente y trascendente del Símbolo. El mundo del adepto-magia práctica, astrología y ciencias adivinatorias-, es uno unificado por la analogía de los planetas y metales que residen adentro y afuera: mundo dinámico y en constante lucha dialéctica. ''El pensamiento esotérico aparece de un tipo esencialmente contradictorio, es decir, que está constituido por mecanismos simbólicos que abocan a la lógica de lo contradictorio.'' ( Antoine Faivre) Por lo tanto, el Camino de Hermes es guiado por un optimismo Supremo en búsqueda de la Luz. Definir la luz dentro de lo expansible, transparente y semanticamente indeterminado...es Nuestra labor. ''Todo lo que existe en el universo está bajo el dominio de los planetas y de ellos recibe su cualidad particular.'' ( Enrique Cornelio Agrippa, Filosofía Oculta, Cap. XXX, p.129) Libro del Gran Secreto(1) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

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