La Rosa Celeste y Terrestre(parte 1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''El Hombre no se une a Dios gracias a un Templo, sino por los méritos del Corazón, allí reside la Rosa.''
(Adeptus)
A principios del siglo XVII ( 1604-1606 ), antiguos sabios maestros de la Rosa observaron atentamente el cielo, algunos de ellos son astrónomos-astrólogos y arquitectos.
La constelación de Serpentario ( 1604 ), la del Cignus, y las constantes discusiones y alusiones astronómicas -entre ellos-, de la aparición de dos estrellas nuevas fue motivo de amplias discusiones en materia astronómica a niveles intelectuales.
Johann Kepler, ya lo había anunciado:
“De Stella Nova in pede Serpentario” 1606 )
Algo bien raro sucedía en el cielo que los Maestros de la Rosa lo advirtieron y observaron a través del estudio y observación de la Constelación del Cisne=(Swan-1602) y de la Serpiente Portadora-1604.
El Dr. Daniel Moegling, se encontraba en esos círculos como médico en la corte del Landgrave Philipp Von Hessen.
En ese lugar privilegiado podía estudiar la astronomía, la pintura y los campos y tratados documentales del saber.
Conocía, por experiencia que la Orden tenía unas características particulares como Orden Invisible.
Su precepto:
”La Morada de La Rosa Cruz no es un lugar, pero está en todas partes”.
Es una Rosa Celeste y astronómica cuya alegoría planetaria =7 planetas o hojas, 7 fases transmutatorias o etapas de transformación=''La Rosa es la Flor del Árbol de los Filósofos.
De ella, emana una sustancia astrológica=Dat Rosa Mel Apibus, que se exalta en fechas o épocas particulares y que procura la purificación del adepto y del planeta.
Comprueba que entre los círculos celestiales zodiacales- y la música de las esferas se llegan a producir ciertos impactos cíclicos sobre los 'caminos' o senderos del Planeta.
Van en una Sola Cuerda=Un 'Monochordium Mundi', que proviene del Sol=1 de la Tetractys= Tabernáculo de Dios-Salmo 63:7.
( De Harmonia Mundi, Francesco Giorgio)
¡Estamos actualmente en alguna Octava Musical del Instrumento Solar!
Por ahí, es que se 'sube y se baja' entre tonos armónicos e inarmónicos, pausas, contratiempos y correspondencias.
( Athanasius Kircher: Musurgia Universalis, 1605 )
Música-geometría-matemática= una misma cosa: intervalos, escalas y tonalidades, así lo demuestran.
El Verdadero Maestro Florido se descubre por el Corazón Puro, la vida recta.
La Rosa interna habita en el Tabernáculo del Corazón.
(Robert Fludd)
Un verdadero maestro espiritual de la Rosa; No sigue escuelas ni le interesa tener seguidores.
Tampoco le interesa recibir ''dinero'' por sus servicios espirituales.
Sus manos y cuerpo deben de estar limpios y olorosos, para trabajar el Athanor, donde reside a perpetuidad la Piedra de ORO y SOPHIA Alquímica.
¡Su Espejo es la Sabiduría!
La Rosa es Alquímica y Celeste!
Un Símbolo de los Jardines del Rosario =Rosarium del río de Rosas del Manto Celeste y Sagrado.
¡Los tratados se conocen como Rosales!
Magia-Cábala-Alquimia sus componentes esenciales.
''Nuestra Filosofía no es nada Nuevo.''
( Manifiesto Rosacruz)
La Piedra de los Filósofos es Rebis=''ser doble'', son dos cosas que se unifican o el andrógino hermético que nace a consecuencia de la bi-polaridad de la piedra y a consecuencia de la unión hermafrodita Sol y Luna=Azufre y Mercurio.
Los Maestros de la Rosa son alquimistas de la Creación y Flor de Oro, continúan la Cadena de Oro de sabiduría que se logra encarnar por medio de estrictas purificaciones y de un proceso interno, estricto y riguroso de renovación interna y cósmica.
Somos Cosmos!
La Dama de la Flor la Sophia celestial y terrenal es Cosmos y Mujer. La mujer es Cosmos y Flor, en ella potencialmente reside la energía bio-química de la transformación en FLOR, su código genético sacro al servicio del hombre en pureza de la mujer=Madre Sophia.
(Desde el siglo 13 surgen los Romances de la Rosa)
La Rosa Celeste y Terrestre es parte sustancial de la vida del iniciado o 'forma de vida',que se desarrolla a través de una poderosa visióm sacra interna y el ejercicio purificatorio de una Gnosis alquímica transformadora; del Ser transmutable en ORO y FLOR.
La Rosa Celeste y Terrestre(parte 1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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