La Rosa Celeste y Terrestre(parte 1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''El Hombre no se une a Dios gracias a un Templo, sino por los méritos del Corazón, allí reside la Rosa.''
(Adeptus)
A principios del siglo XVII ( 1604-1606 ), antiguos sabios maestros de la Rosa observaron atentamente el cielo, algunos de ellos son astrónomos-astrólogos y arquitectos.
La constelación de Serpentario ( 1604 ), la del Cignus, y las constantes discusiones y alusiones astronómicas -entre ellos-, de la aparición de dos estrellas nuevas fue motivo de amplias discusiones en materia astronómica a niveles intelectuales.
Johann Kepler, ya lo había anunciado:
“De Stella Nova in pede Serpentario” 1606 )
Algo bien raro sucedía en el cielo que los Maestros de la Rosa lo advirtieron y observaron a través del estudio y observación de la Constelación del Cisne=(Swan-1602) y de la Serpiente Portadora-1604.
El Dr. Daniel Moegling, se encontraba en esos círculos como médico en la corte del Landgrave Philipp Von Hessen.
En ese lugar privilegiado podía estudiar la astronomía, la pintura y los campos y tratados documentales del saber.
Conocía, por experiencia que la Orden tenía unas características particulares como Orden Invisible.
Su precepto:
”La Morada de La Rosa Cruz no es un lugar, pero está en todas partes”.
Es una Rosa Celeste y astronómica cuya alegoría planetaria =7 planetas o hojas, 7 fases transmutatorias o etapas de transformación=''La Rosa es la Flor del Árbol de los Filósofos.
De ella, emana una sustancia astrológica=Dat Rosa Mel Apibus, que se exalta en fechas o épocas particulares y que procura la purificación del adepto y del planeta.
Comprueba que entre los círculos celestiales zodiacales- y la música de las esferas se llegan a producir ciertos impactos cíclicos sobre los 'caminos' o senderos del Planeta.
Van en una Sola Cuerda=Un 'Monochordium Mundi', que proviene del Sol=1 de la Tetractys= Tabernáculo de Dios-Salmo 63:7.
( De Harmonia Mundi, Francesco Giorgio)
¡Estamos actualmente en alguna Octava Musical del Instrumento Solar!
Por ahí, es que se 'sube y se baja' entre tonos armónicos e inarmónicos, pausas, contratiempos y correspondencias.
( Athanasius Kircher: Musurgia Universalis, 1605 )
Música-geometría-matemática= una misma cosa: intervalos, escalas y tonalidades, así lo demuestran.
El Verdadero Maestro Florido se descubre por el Corazón Puro, la vida recta.
La Rosa interna habita en el Tabernáculo del Corazón.
(Robert Fludd)
Un verdadero maestro espiritual de la Rosa; No sigue escuelas ni le interesa tener seguidores.
Tampoco le interesa recibir ''dinero'' por sus servicios espirituales.
Sus manos y cuerpo deben de estar limpios y olorosos, para trabajar el Athanor, donde reside a perpetuidad la Piedra de ORO y SOPHIA Alquímica.
¡Su Espejo es la Sabiduría!
La Rosa es Alquímica y Celeste!
Un Símbolo de los Jardines del Rosario =Rosarium del río de Rosas del Manto Celeste y Sagrado.
¡Los tratados se conocen como Rosales!
Magia-Cábala-Alquimia sus componentes esenciales.
''Nuestra Filosofía no es nada Nuevo.''
( Manifiesto Rosacruz)
La Piedra de los Filósofos es Rebis=''ser doble'', son dos cosas que se unifican o el andrógino hermético que nace a consecuencia de la bi-polaridad de la piedra y a consecuencia de la unión hermafrodita Sol y Luna=Azufre y Mercurio.
Los Maestros de la Rosa son alquimistas de la Creación y Flor de Oro, continúan la Cadena de Oro de sabiduría que se logra encarnar por medio de estrictas purificaciones y de un proceso interno, estricto y riguroso de renovación interna y cósmica.
Somos Cosmos!
La Dama de la Flor la Sophia celestial y terrenal es Cosmos y Mujer. La mujer es Cosmos y Flor, en ella potencialmente reside la energía bio-química de la transformación en FLOR, su código genético sacro al servicio del hombre en pureza de la mujer=Madre Sophia.
(Desde el siglo 13 surgen los Romances de la Rosa)
La Rosa Celeste y Terrestre es parte sustancial de la vida del iniciado o 'forma de vida',que se desarrolla a través de una poderosa visióm sacra interna y el ejercicio purificatorio de una Gnosis alquímica transformadora; del Ser transmutable en ORO y FLOR.
La Rosa Celeste y Terrestre(parte 1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
Principios, ya maduros, los encontramos expuestos en la arquitectura de la Edad Media entre constructores y Cofradías de Templos y talleres.
Posteriormente, en la Poesía de los Fabliau =(Fabliaux)
O, en los enigmáticos cuentos de los juglares y cantores ya desde el siglo XII ( 1150 hasta 1400 ) hasta el 1400.
Expuesta la sabiduría del Monocordio-tonal-geométrico-musical por el Papa Florido y esotérico, mago, alquimista, sufista, astrólogo, matemático y arquitecto; quien introdujo el sistema decimal y el cero a Europa, el sabio Gerberto de Aurillac=Papa Silvestre II.
Esta Sabiduría de la Rosa, no fue traída a Europa por los Caballeros de La Cruz=Cruzados en los albores del siglo XII (12).
Ya existía y estaba expuesta por los Maestros Constructores desde antes del Cluni el Cister o el arte ojival.
Formas milenarias que se manifiestan, con anterioridad, ya en las Órdenes Benedictinas y en el Sagrado Montecasino.
Sus principios y enseñanzas posteriormente se asimilaron por el Mester de Juglaría y por los más sabios del Mester de Clerecía.
La tradición poética del Roman de La Rose, que el Caballero del rosal Guillaume de Lorris, canta en versos floridos ( 1225-1240, Primera parte ).
Es el más vivo ejemplo de la continuidad manifiesta de este saber. Es aquí donde se 'esconden' y encubren los principios fundamentales de la moral florida.
Amor, generosidad, educación, cortesía, discreción, devoción, paciencia...son algunos de los 'personajes' que encarnan el Romance Florido.
Jean de Meung, el vate francés, continúa la segunda parte del Roman de la Rose ( 1275-1280 ).
EL Camino de La Rosa Geométrica para el Maestro Florido y de La Cruz el Dr. Michael Maier, vestía de verde.
El Sabio la corta...sin pincharse.
El acceso a la 'Montaña de los Filósofos de la Rosa' está vedado y obstruido por un Muro Guardián de errores sofísticos.
Este muro o fortaleza es enorme y sumamente compacto.
Es verdaderamente un castillo medieval protector de la profanación de necios e idiotas, y de embaucadores o legiones de charlatanes y comerciantes del saber.
Es toda una Tradición o Cadena de ORO de Thoth- Hermes- Mercurio y línea de Pistis Hermética y Sophia Alquímica.
Más aun, en efecto, meritorio resulta mencionar aquellos orígenes de una literatura de procedencia e inspiración divina.
Ella con normas doctrinales y rituales mistéricas que resurgen ordenadas de fuentes e influencias Neoplatónicas y Neo Pitagóricas Ancestrales.
(Miguel Herrero De Jauregui, Tradición Órfica y Cristianismo Antiguo, España, 2007,95)
''Tanto Orfeo como Hermes son Patrones de una literatura técnica por un lado (alquimia, astrología, medicina, botánica) y religiosa por otro, que se transmite, al menos pretendidamente como topos literario, por una paradosis no institucionalizada de maestro a discípulo’’.
(Herrero De Jauregui, 2007,97)
La Alquimia es Ciencia y Don Celeste que se transmite a través de BOCA a OÏdO. Tratar de negar estas Cadenas de Tradiciones y enseñanzas morales y espirituales con argumentos ficticios atados al único y exclusivo significado de la letra, conlleva resultados francamente insustanciales y sería comenzar a renegar de los propios pilares y fundamentos conceptuales esenciales dentro de la naturaleza formativa de la Orden.
Omitir, por desconocimiento, ya es otra cosa.
“La alquimia, ciencia de Hermes, es la primera de las ciencias tradicionales, que se encuentra el candidato al entrar a la Cámara de Reflexiones’’
(Pere Sánchez Ferré, 2014)
¡Estamos actualmente en alguna octava musical de ese instrumento Solar!
Symbola y synthemata- dentro de la orden masónica.
No reconociendo su trayectoria milenaria depositaria y custodia de ricos y puros elementos vinculados a una tradición y deberes (Cargas) de procedencia mistérica.
O, es que todavía y a estas alturas “algunos’’ no pueden o no quieren entender la liturgia del primer grado cuando claramente les dice:
“Para que entréis, como el neófito en LOS ANTIGUOS MISTERIOS’’ (Liturgia del Grado de Aprendiz, p. 35)
En primer lugar, existe una Tradición Hermética Superior Ancestral o Ciencia Sagrada Perenne.
La que debemos de buscar dentro de las constantes alegorías simbólicas entre los Antiguos Registros Masónicos y no masónicos. (Sergie Sauneron, The Priests of Ancient Egypt, Cornell University: 2000)
Parecería poder lograr un claro y firme acceso a los Códigos Simbólicos y Alegóricos.
Los cuales, “requieren’’ del masón poder trascender de forma consciente las limitaciones racionales.
Para que así logre acceder a las riquezas y significaciones de un profundo lenguaje simbólico herméticamente sellado a través de todo un complejo proceso de iniciación interior.
Es lamentable que hoy en día muchos no intenten soltar la venda de los ojos y solo están en peleas intelectuales ínfimas entre los pomposos gorros coloridos los títulos vacuos y las pocas ideas y estudios mmaónicos o herméticos.
La Gran OBRA es cosa Santa y Don de Dios.
“En todos los registros manuscritos antiguos que contienen la Leyenda del Gremio, se hace mención de Hermes, como uno de los Fundadores de la Masonería.”
(A.G. Mackey, Gran Enciclopedia de la Masonería, Tomo II, pp. 710-711)
La Rosa, la cruz y fragmentos o florilegios ancestrales van mucho más atrás en la evidencia histórica y documental de los llamados 'hermanos históricos' conocidos rosa-cruces de la Rosa-Cruz de Kassel-Hesse (1614).
¡Ellos mismos lo reconocían!
Esta Sabiduría de la Rosa no fue traída a Europa por Caballeros de La Cruz=Cruzados en los albores del siglo XII (12).
Ya existía expuesta por Maestros Constructores desde antes del Cluni, el Cister o Arte ojival.
Son formas complejas y geométricas que se manifiestan con anterioridad en las Órdenes Benedictinas y el Montecasino.
Sus principios y enseñanzas posteriormente se asimilaron por el Mester de juglaría y por los más sabios del Mester de clerecía.
La tradición poética del Roman de La Rose, que el caballero del rosal Guillaume de Lorris,canta en versos floridos (1225-1240, Primera parte).
Es vivo ejemplo de continuidad manifiesta del saber.
Es aquí donde se 'esconden' y encubren los principios fundamentales de la moral florida.
Amor, generosidad, educación, cortesía, discreción, devoción, paciencia...son algunos de los 'personajes' que encarnan el Romance Florido.
(Jean de Meung vate francés, segunda parte del Roman de la Rose(1275-1280).
El círculo de Praga y el maestro constructor de la escuadra y el compás (Ver: Rejt; signo o marca en el Castillo de Praga); Benedikt Rejt (1453-1534) ya en su trayectoria recibida desde las formas constructoras de la Basílicas de San Jorge y la Basilical de San Vitus en el Castillo de Praga (860) nos conmovía con las formas floridas geométricas de Vladislav Hall. Giuseppe Arcimboldo y el genial maestro de la flor Albrech Dürer (ambos del círculo de Praga), nos deleitarán como lo hicieron al inquito y finísimo espíritu del magistral y mal entendido Rodolfo II.
Estos símbolos Divinales están manifestados en formas primigenias-geométricas de la naturaleza y en formas geométricas en las flores, árboles, piedras y cristales.
La Divina Proporción Áurea es manifestación de la Monada primordial originaria del Cosmos estelar depositada y anclada profundamente en el mismo modelo del cuerpo del hombre=rectángulo áureo-pentágono. Filius microcosmi.
Por esta razón, los Maestros Floridos podían hábilmente acudir y recurrir directamente a la armonía del cosmos.
Los Verdaderos Maestros de la Geometría Arcana de la Rosa son hermoso linaje florido de la esplendorosa Cadena de Oro. Eslabones lumínicos que, sin interrupción han guardado y protegido durante muchos siglos -faros portadores y custodios- de la semilla Código-genética, de la abeja reina Dat Rosa Mel Apibus= La Rosa de la miel de abejas.
Joachin Frizius, Summum Bonum.
Ellos guardan y custodian, celosamente venerables y antiguas tradiciones de Prisca theologia y Saber de Aritmosofía Arquitectónica Tradicional Milenaria Ancestral.
Esta sabiduría geométrica e iniciática, ha fluido y refluido, surgido y resurgido en constantes flexiones y corrientes que vienen y van -se hacen internas y externas- en formas inalteradas e inalterables a través de centurias.
Este legado serían los números y antigua aritmosofía-pansofía-aritmología de las sublimes formas geométricas sencillas y formales. Divino Tetractys o la piedra angular simple.
Patrón cósmico floral que catapulta al infinito universo de realidades armónicas del número aritmético metafísico.
La totalidad concreta de formas geométricas simples= el cubo, el círculo, triángulo y cuadrado poseían en sí mismos el potencial de garantizar la armonía y aquel sonido de las esferas-música-propiedad-orgánica. Habitante cíclico y residente tonal-vibrátil entre los mundos terrenales como celestiales, (sistema geométrico-matemático-zodiacal).
Decía la Atalanta Fugiens (Oppenheim,1618):'El que quiera ir al jardín de Rosas filosófico sin tener la llave hace como el hombre que quiere andar sin pies'.
Para la 'Fama Fraternitatis' el asunto:'En vano: Nuestro edificio, debe permanecer inaccesible al mundo impío'.
T.Schweighart, Speculum sophicum Rhodostauricum, 1604.
A principios del siglo XVII (1604-1606) maestros de la Rosa observan atentamente el cielo.
La constelación de Serpentario (1604) y la de Cignus, fueron motivo de amplias discusiones en materia astronómica a niveles intelectuales.
Johann Keppler, ya lo había anunciado en:De Stella Nova in pede Serpentario'(1606).
Algo raro sucedía en el cielo... que los Maestros de la Rosa lo advirtieron y observaron en el estudio y observación de la Constelación del Cisne (Swan-1602) y la Serpiente Portadora en 1604.
El Dr. Daniel Moegling se encontraba en esos círculos (como médico en la corte del Landgrave Philipp Von Hessen) en donde podía estudiar la astronomía, la pintura y los campos y tratados documentales del saber.
Conocía, por experiencia propia, que la Orden tenía unas características particulares como Orden Invisible.
Su precepto:'La Morada de La Rosa Cruz no es un lugar, pero está en todas partes'.
Comprobó que círculos celestiales zodiacales=música de las esferas, logran producir ciertos impactos cíclicos sobre los 'caminos' o senderos del planeta que van en una Sola Cuerda= Un 'Monochordum Mundi', que proviene del Sol=1 de la Tetractys y Tabernáculo de Dios -Salmo 63:7.
( De Harmonia Mundi, Francesco Giorgio)
¡Estamos actualmente en alguna octava musical de ese instrumento Solar! Por ahí se 'sube y se baja' con tonos armónicos e inarmónicos, pausas y contratiempos.
(Athanasius Kircher: Musurgia Universalis, 1605)
Música-geometría-matemática son una misma cosa: intervalos, escalas y tonalidades lo demuestran.
El Verdadero Maestro Florido se descubre por el Corazón Puro y Vida recta.
¡Su espejo es la Sabiduría!
La Rosa es alquímica, un símbolo de los jardines del rosario -Rosarium- del río de rosas del MANTO SAGRADO. ¡Los tratados se conocen como Rosales!
Magia-cábala-alquimia componentes esenciales.
Para que la Rosa germine y broten sus pétalos en el corazón es necesario recibir la ayuda celestial en ‘Labora y Ora’ de dulzura de la mirada, el pensamiento agradable y el Verbo Dulce de la poesía musical o Geometría y cadencia del tono Celeste.
¡Rocío del Cielo!
Hay enemigos ocultos que acechan al Verdadero Caballero de la Rosa.
En el campo florido se esconden espinas del peligro, vergüenza y miedo.
Son ellas las temibles espinas de ignorancia-ambición-hipocresía, las que con la Espada Flamígera y Pentalfa o estrella de cinco puntas-pitagórica debemos luchar y, vencer.
La Flor Áurea está depositada en las canteras intrínsecas de nuestra piedra bruta interna.
Por eso nos sentamos sobre ella, y, todavía no la entendemos.
Los maestros floridos chinos clarifican al afirmar que la Flor de Oro y Floración Áurea reside en la piedra de jade o lapis philosophorum.
'La Flor de Oro se abre en la Sala Purpúrea de la Ciudad de Jade'.
¡La flor de oro es Luz, y la Luz es TAO!
La tradición artística de la rosa se manifiesta ampliamente entre múltiples estilos que mantienen principios geométricos, pero respetanm el estilo particular y personalidad artística del otro.
Hábiles maestros constructores, pintores y artesanos con su sello, marca única y distintiva.
Ellos guardan la llave del templo que desde milenios se custodia herméticamente en las diversas órdenes iniciáticas y mistéricas.
La sabiduría geométrica-matemática-musical se encuentra depositada en el germen iniciático de los Divinos y Solares misterios Órficos (La Lira apolínea que Hermes cedió al solar Apolo).
El arte sagrado de las formas rosales contiene rico simbolismo inherente, inmanente y trascendente que llega a multiplicarse en ricos significados y formas geométricas graduales de alta complejidad significativa.
La sagrada tradición de los Caballeros del Pelícano se fundamenta en los modelos estructurales de geometría celeste que se transmiten por los maestros en talleres, guildes, logias y cofradías de artesanos y pintores.
Las artes y oficios tienen para la relación maestro-aprendiz sentido de un poderoso mensaje sagrado.
Existe una escalera o niveles del conocimiento lleva de la mano al neófito, quien busca la luz en los diversos campos del arte. Alquimia-arquitectura-kabalah-pintura-música-geometría-astronomía-astrología van de la mano.
Pansophia Geométrica.
Es la visión ancestral que se cristaliza y es 'bajada', por los maestros de la flor gracias a los estados de pureza del ser interno. Son esos estados internos quienes los cualifican para que puedan manifestar entonces ciertas disciplinas artísticas de expresión-espiritual y filosófica. Las estructuras jerárquicas de las formas matemáticas del Universo se manifiestan en estructuras inteligibles y dignas de estudio como de profunda meditación. Con cierto rigor formal Templo, cuerpo y símbolo geométrico se fusionan y complementan en un proceso de unicidad como proyección y dirección arquitectónica clarificada en su orientación filosófica definida por el Sabio Maestro Constructor.
El hombre es= la 'Medida'...de esa 'cristalización celeste'.
Su corazón, es el Centro Geométrico de la Cruz y de la Rosa.
Se Pincha el Corazón con la Punta del Compás.
Pues ahí reside lo Oculto.
El complejo diagrama del cuerpo humano es la base de estudio de formas complejas y ritmos zodiacales.
Astronómica circulación-espiral dialéctica del cosmos.
¡Los astros están en nuestro cuerpo!
La complejidad de números y armonías celestes se encuentran profundamente sembrados -semilla solar-, en la composición física de la estructura del cuerpo humano.
Ellos son sus manifestaciones 'físicas' medibles en las medidas cúbicas del antebrazo y palma de la mano.
Estas manifestaciones se extienden marcando las 'medidas' de la mano en extensiones creativas de formas aritméticas-matemáticas del arte.
Dedo y Compás del Arquitecto Celeste.
(Miguel Ángel - Capilla Sixtina)
La Rosa y el Compás Celeste
Víctor A. Cabello. Reyes
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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