Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes(10)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''En verdad, habría podido ser comprendido todo en muy pocas líneas, aún mejor, en muy pocas palabras, más con razones y ejemplos, he querido conducirte hacia el conocimiento de la Naturaleza, a fin de que supieses, antes que todas las cosas, lo que debías buscar, o la Primera o la segunda materia.'
(Johann Rudolph Glauber, Novum Lumen Chymicum)
La piedra de los Filósofos está contenida potencialmente en las características ocultas y metálicas de la purificación mercurial.
Según los maestros fiósofos del Arte Regius, la sal logra acrecentar y exaltan la poderosa imantación mercurial, de manera que ella misma=SAL se logra cargar de abundante Oro astral en un proceso incesante de absorción.
Existe un Sol interior-en nostros-, que produce el Lapis y el León Rojo alado, y que emite su poder, al lograr la separación de lo impuro de la misma substancia más pura.
Todos los fluidos destructivos=(putrefacción de Saturno), se logran renovar por las emanaciones de fluidos esenciales que provienen de ''el agua mercurial''= vapor acuoso del Génesis y la retorta que es convertida en simiente verdadera de naturaleza doble.
''Advertiréis pues,-prosigue Eudoxio a la intención de Pirófilo-, que la materia Filosófica, o el Mercurio de los Filósofos, es una verdadera SIMIENTE, la cual, bien que homogénea en substancia, no deja de ser de una doble naturaleza, es decir, que participa igualmente de la naturaleza del azufre, y de la del Mercurio metálico, íntima e inseparablemente unidos, de los que uno hace el papel del macho, y el otro de hembra.''
( Le Triomphé Hermétique)
Del mismo Vaso de Hermes o Huevo de los Filósofos, es que procede nuestra Piedra, y debe ser situada-como Piedra Bruta-, a fin de que por medio del Fuego sacro y el ARTE se desbastada, purificada y sublimada.
Los metales son representaciones de fuerzas y esencias planetarias en clara correspondencia con 12 secciones zodiacales.
Nicolás Flamel, decía que la materia- dentro del Vaso de Hermes-, tiene que atravesar 12 Puertas y a través del proceso de =RUBIFICACIÖN ''librarse de las influencias del Zodíaco.''
''Todos los filósofos enseñan estas cosas excepto el Vaso de Hermes, porque es Divino, escondido y viene de la Sabiduría del Señor del Mundo; y aquellos que lo ignoran, no saben el régimen de la Verdad, a causa de la IGNORANCIA del VASO DE HERMES.''
( María La Profetisa, Práctica del Arte Alquímico)
El alquimista como minero divino, extrae de la tierra=(V.I.T.R.I.O.L), prima materia, Lapis o pelícano=estado bruto de la piedra, y su metalúrgia hace alusión a fuerzas transformativas de la materia, desde etapas de putrefacción Saturnal, hasta la renovación sublimada de los fluidos esenciales del ''agua mercurial''.
Es la primera parte!
''Más, como el fundamento de este Noble Secreto está en la primera parte, los Filósofos, dudando si divulgar o revelar este Secreto, han hecho poca mención de esta primera parte...''
( Bernardo El Trevisano, La Parole délaissee, p.5)
Morienus aclara mejor el asunto:''Por lo que dice el texto de Morienus, los que quieren o procuran componer esta bendita piedra sin esta primera parte, son semejantes a los que, sin escaleras, quieren subir a los pináculos elevados: los cuales, en cuanto empiezan a subir, caen abajo, en la miseria y el dolor.''
Para lograr regenerar la Piedra y el elixir, es necesario condensar la materia prima básica; separando lo puro de los impuro.
(Salomon Trismosin, Splendor Solis, Londres, siglo XVI)
Irineo Filalateo, explica con 'sencillez alquímica' el asunto: ''A fin de que tengas bien explicada esta dificultad, endereza tus oídos con mucha atención. Que sean tomadas cuatro partes de nuestro dragón ígneo que, en su vientre, oculta el Acero Mágico, nueve partes de nuestro Imán; mézclalos conjuntamente por el ardiente Vulcanus, en forma de agua mineral, sobre la que flotará una espuma que hay que rechazar...Aparta la Concha y escoge el Núcleo...púrgalo tres veces por el fuego y la sal...''
(Introitus; VII, 4)
Posteriormente, las cenizas o materia de la piedra putrefacta en el aludel mediante el calor exterior logra actúar en un mixto separando lo húmedo que liga las partes. Quedará una forma de ''polvo de cenizas''; conocido este estado de la materia como=Putrefacción o corrupción''.
Colores de la obra=Negro-Blanco-Rojo=(Principales) y aquellos de menor duración o pasajeros=verde, gris, amarillo y, el 'Cola de Faisán'=Arco Iris.
La cola de pavo real anuncia la transformación e iminente transición de los estados de la materia o piedra bruta de Hermes.
''Los sabios han dado ese Nombre a su materia en las diversas circunstancias en que se encuentra, según el punto de cocción y de perfección.''
( Dom Pernety, Dictionnaire mytho-hermétiqué)
El Púrpura es lo máximo la Perfección de la Flor Púrpura y la Obra.
Podemos decir, que esta antigua metalúrgica de la piedra bruta, contiene técnicas ancestrales de purificación de la materia prima que son sagradas y reúnen las cualidades de prácticas rituales ancestrales y milenarias sobre los metales.
''La Regeneración del mundo se realiza mediante un espíritu de Fuego que desciende en forma de agua que elimina la mancha original de la materia.''
( Jean d' Espagnet, siglo XVII)
Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes(10)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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