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Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes: Transformación de la Piedra(8)

Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes: Transformación de la Piedra(8) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes La alquimía espiritual hunde sus finas raíces profundas y complejas en prácticas rituales y teúrgicas encaminadas a la total transformación y renovación solar y alquímica del iniciado. La Tradición iniciática verdadera o Tradición hermético-alquímica, nos enseña y señala hacia el retorno renovado SOLAR, como fiel y segura reconquista o reconstrucción del Antiguo Camino Sacro. La Cadena de Oro y sus ramificaciones no pueden ser alteradas, ya que ellas, siguen muy fielmente el ANTIGUO SENDERO y la sabiduría oculta en la prisca theologia del “bios theoretikos” (''…what is called ‘following one’s heart’ (shemes-ib) by the Egyptians'') según Algis Uzdavinys. Es la Antigua Vía(El Camino) como forma apropiada de vivir y de seguir la tradición inmemorial de Sabiduría, la que nos conduce directamente a la debida recepción y reconquista de los poderosos efluvios celestes. Estos efluvios rítmicos y divinales, son emanados de la Fuente única a través del Fluido Universal y ORO SOLAR. Curiosamente, ese debe ser el Camino de reconquista personal emprendido por el Iniciado. Un verdadero y muy Antiguo Camino SOLAR. Es el Viejo Sendero, que fuera de toda duda, se encuentra también, totalmente afín con la misma trayectoria zodiacal del camino astrológico Solar. Somos COSMOS! Trayectoria milenaria encaminada a la persecusión y búsqueda de la medicina sacra o “katholikon pharmacon” lumínico=(Luminis Naturae Bonum Finitum), imprescindible panacea alquímica y poderosa medicina de pura sanación universal. El Elixir medicinal es la regenración y transmutación de la piedra desde el estado amorfo y tosco de bruta a la sublimación de Arte Real entre la Escuadra y el Sol. En este mismo sentido, es que podemos decir que el iniciado original Hermes e Hiram Abiff -al igual que todos los Hermeses (HRM)-, pueden representar y encarnar-drama iniciático-, viejísima tradición incorruptible, transmisora y potencialmente transformadora del Secreta Secretorum o Arte Real; Sabiduría Perenne Sagrada. Pero, no es solo eso. Los Maestros Alquimistas nos enseñan a través de refinadas alegorías y símbolos, inmersos dentro del complejo sistema alegórico del Arte Real y constructivo, el camino sacro, dentro de una trayectoria del “circumambulatio iniciática” o, el debido recorrido espiral y gradual. Ese ejercicio espiritual es un verdadero viaje iniciático de profundas y robustas características espirituales, estructurado formalmente, dentro de toda una complicadísima geografía iniciática {Viajes del masón dentro del templo}; tradición templaria espiritual sacra y profundamente mística. El templo MAESTRO, es semejante a un espejo del cosmos REFLEJADO en el mismo hombre, su historia y los ciclos astrológicos de la naturaleza. Y, más particularmente, ilustra y educa, para lograr a través de los BENDITOS MISTERIOS, el poder asimilarnos y fusionarnos con la misma esencia florida del “chrysantropos” y del trabajo ''pulido y lapidario'' del HOMBRE DE ORO PRIMORDIAL. Realizado y purificado como el mismo Águila Imperial o Sol Alquímico. El Maestro constructor verdadero representa la Vía de la Gran Obra y su consecución gloriosa a través de la teúrgia alquímica de la chrysopoeia. Es un asunto florido. El que se encuentra inmerso entre las portentosas etapas sublimes y regenerativas del mismo proceso alquímico y profundamente REGENERATIVO. Proceso en etapas que va fusionado dentro de la misma transformación alquímica. En cierta forma se puede tratar de entender, que la 'Joya del Maestro' es también un digno ejemplo de la consecusión del ORO refinado a través de la educadora Escuadra Solar. Podemos entonces, comenzar a purificarnos con el Arte Divino y en el arduo proceso del OPUS alquímico iniciático entonces, comenzar a labrar la piedra bruta (Lapis Angularis). Ya que, al labrar la piedra INTERNA, es que logramos reformular y redirigir un arduo y rígido proceso de reintegración y sublimación de la propia piedra filosofal. La alquímia como proceso de regeneración personal. La esencia Divina “encerrada” es liberada -'pacientemente'- por medio de un proceso teúrgico y práctico. Realizado efectivamente, a través de todas las etapas rigurosas del proceso alquímico. Asimilando la misma noción regeneradora de simpatía universal e importantes y fundamentales correspondencias alquímicas entre planetas y nuestros metales internos. ¡Somos Cosmos astrológico! De esta manera, Ascenso y Descenso devienen en parte esencial y fundamental del mismo proceso -PERSONAL- de escalera alquímica-masónica. “La alquimia plantea cuestiones diferentes, al menos en su forma espiritualizada que hace de ella un ritual, o un acto mágico destinado a devolver a una parte de la materia algo de la gloria original que el mundo entero disfrutaba antes de la caída, o antes de las caídas sucesivas, beneficiándose el mismo alquimista de dicha transmutación”. (A. Faivré, Fuentes Antiguas y Medievales de los movimientos esotéricos modernos, pág.73) Como se puede comprobar, todo el complejo proceso regenerativo en etapas iniciáticas ascendentes, es verdaderamente un VIAJE SOLAR= (Opere Solis). Por medio de este riguroso proceso, es que llegamos a poder lograr incorporar fielmente ''fluidos cósmicos solares'' y esencias astrales celestes a través de un paciente encuentro y debida asimilación entre las mismas correspondencias alquímicas; lo impuro y puro con el microcosmos personal. “The Fleece represents the liquid, astral gold, extracted from the nature of higher realities and from the elements; as soul and seed, as a solar substance flowing out of God’s bounty, it gives life to things, sustains them, and is able to penetrate the most dense an solid bodies’’. (Antoine Faivré, The Golden Fleece and Alchemy, p.41) Al parecer, esta enigmática Tradición Primordial, recurrente y continua, resultaría ser la verdadera esencia y espina dorsal de la Antigua masonería operativa medieval. Por lo tanto, podemos decir, que jamás su Cadena Aurea fue interrumpida entre los siglos XVI y XVII. “With their roots in Masonic symbolism and ritual, the magical orders sought to evoke powers on the inner or higher planes of reality”… (Nicholas Goodrick Clarke, The Western Esoteric Traditions, p. 207) Es indudable que logra pasar incólume como tradición inalterada desde la formación de los antiguos Templos Grandes (las Catedrales) pasando luego directamente al 'Templo chiquito' (las Logias Simbólicas). Es posible, por tanto, que ciertas tendencias esenciales del Hermetismo alquímico y masónico (Ex Uno Omnia) ya existieran inamovibles desde los fundamentos y patrones constructivos del Arte operativo medieval. Estos símbolos de antiguo y valioso conocimiento milenario están inmersos, vivos y refulgentes en la filosofía simbólica=(sculptores lapidum liberorum), se muestran resplandecientes y activos entre mensajes ocultos artesanales de la piedra pulida en las grandes Catedrales Góticas. “However, in making the distinction, it was son to be forgotten-as the term “Speculative Freemasonry” entered into Masonic currency- that the so-called operative masons (and later ‘Freemasons’) had been speculating for THOUSANDS OF YEARS! (Tobías Churton, Freemasonry, The Reality, p. 117) Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes: Transformación de la Piedra(8) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes

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