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Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes (19)

Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes (19) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''There is surely no subject as disconcerting to the rational mind as alchemy. Not only is the supposed transmutation of metals an insult to empirical intelligence, but the wrintings of the alchemists seem calculated to tease and confuse, while their secretive arrogance does not inspire confidence in their pretended wisdom.'' ( Joscelyn Godwin) La alquimia y su tradición primordial, no han sido entendidas aún por muchos investigadores e historiadores de la novísima='Historia de la Alquimia''. Siendo la alquimia, parte del desarrollo sustancial de la imaginación fértil y alusiva de 'adeptos y sopladores'. Resulta fácil negarla, rechazarla, e identificarla como ''falacius art of alchemy'', que ''no inspira confianza'' y ser invento de lunáticos y pseudo-alquimistas. Fraude de impostores y el fracaso económico de muchos en tratar de hacer oro de todas las maneras. Los nuevos eruditos y académicos, al no entender la tradición milenaria de la 'Chimie' o al-kimiya, tienen o se obligan a negarla y calificarla de falsa y un total engano. Imposible la alquimia! ''According to the current understanding of the nature of matter, it is impossible to convert one metal to another using any alchemical process.'' (Philip Ball, Alchemy, University of Yale, p.64) De manera que aquí, ''se incluye a todos'', y la alquimia para ellos, es mera quimera y fraude; ya que según ellos, la materia es imposible de transmutar. La alquimia se puede catalogar en dos corrientes o categorías determinadas, una de las especulaciones filosóficas y la otra, que consiste en producir tintes, pinturas, medicinas y recetas. ''Historians of science have ''NOW'' begun to restore recognition of the practical side of alchemy in everyday life: for making useful substances such as dyes and pigments, soaps, and medicines''. ( Ball,(2005) p.88) Posiblemente, en comparación con otras materias, la alquimia resulta actualmente una novedad para muchos. Son dos niveles, en que la alquimia se desarrolla en el hombre, uno el interno y el otro, externo. Posiblemente se logra la transmutación en ambas esferas. Hasta podemos encontrar que la tradición alquímico-mítica se logra establecer entre los 'Secretos de la mitología ancestral' y su relación con la Gran Obra=Dom Pernety. Existe la honrosa tradición de 'Tratados atribuidos a Thoth-Hermes' durante los primeros siglos de nuestra Era. En el Speculum Veritatis=(Vaticano), la Gran Obra se fusiona con elementos mitológicos y simbólicos. Podemos ver cómo el maestro florido Michael Maier=Arcana Arcanissima, hoc est Hieroglyphica Graeca(Oppenhein(1610), fusiona el mito y los procesos de Magnum Opus. Jasón, el Dragón, Ulysses, Teseo y muchos otros, encarnan y son asociados a las enseñanzas y analogías ocultas del Arte Mayor. ''The awakened dragon is a white and red liquid fire through which Nature acts; its is the one and only root of all minerals and metals, the golden seed, and he who knows it posesses the roots of life and finds his way to the place he yearns for.'' ( Antoine Faivre) Es a través del arte teúrgico que se logra establecer el trabajo de los dioses= la Theourgia sacra que restaura la actividad divina y contacto directo con el orden divino. La alquimia es Arte Regio y Tradición de secretos! La Tradición hermética es experiencia de poder y sus prácticas son milenarias-siglos antes de los primeros siglos-, entre luchas antagónicas=Agathos Daimon, que tratan de liberar las almas de fuerzas ocultas teúrgicas y energías macrocósmicas. El Camino de Thoth-Hermes se establece en la literatura Hermetica y se visualiza y reinterpreta en formas espirituales-alquímicas. ''First af all, who was Hermes Trismegistus: a sage and an initiate? Or some fictitious character based on the image of Thoth-Hermes?''. ( Antoine Faivre. The Golden Fleece and Alchemy, p.9) La alquimia es (techne), fundamentada en una 'tradición de maestros del fuego', que de forma tardía, aparece o reaparece en Egipto, en los primeros siglos de nuestra Era. Podemos decir, que en la historia real de la alquimia el 'sacred craft of Egypt'={hiera techne Aigyptou}, está intimamente relacionado a enseñanzas ancestrales y milenarias de la Casa del Oro-House of Gold, donde iniciados y antiguos sacerdotes practicaban el arte sacro; miles de años antes de los primeros siglos de nuestra Era. Veamos: ''It has recently been suggested that the magical and alchemical cache was deposited in a tomb on the Theban West Bank, the so-called Tomb of Thot(TTii). The tomb, which originally dates to the New Kingdom(c.1550-1069 BCE)...'' (Andreas Winkler, Of Alchemy, Astrology and Magic in Late Roman Egypt, p.37) Desde hace muchos siglos, practicantes y orfebres en Egipto elaboran las diversas modalidades de imitaciones alquímicas o, de 'hacer oro falso', colorantes y pinturas, piedras preciosas falsas y miles de recetas metalúrgicas. ''No recipe supports the still widely repeated view tha alchemy based itself on the existence of a kind of proto-metal or substrate common to all metals that, if acted upon by a secret ingredient, enabled protean transformation.'' ( Tobias Churton) Los trabajos alquímicos con el fuego sagrado, son trabajos teúrgicos o modelos de cosmología y soteriología, que se encuentra inmersa entre los poderes ocultos del fuego del athanor. En cierta forma, la alquimia encarna el modelo cósmico y es ciencia práctica y útil; basada en principios y rítmos de la sociedad en cada época. El alqumista es el salvador de sí mmismo! Los poderes de la ciencia de Thoth-Hermes, devienen de los principios(archai) que proceden de lo Uno, y desde allí, hacia la multiplicidad; ya que los principios de multiplicidad y materia, no solo se derivan de lo UNO= Ellos son lo UNO. Alquimia de la Piedra Bruta de Hermes (19) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

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