Las Luces Inextinguibles del Abad Trithemius(1462-1516) de Sponheim y Wurzburg
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''I have read many things of the Magicians''
(Abad Trithemius)
El maestro de maestros Juan Tritemio nacido en Tréveris, La theologia mágica del Abad Trithemius se fundamenta en una teourgia práctica alquímico-espiritual y theologia magica Christiana con especialidad en técnicas avanzadas de comunicación angelical y otras comunicaciones secretas de orden cryptográfico.
Fue monje Benedictino lleno de piedad y sabiduría constatada por sus seguidores y muchos alumnos=Agrippa y Paracelso, entre otros.
Estudia en Heidelberg en 1482.
La sabiduría del 'scriptorium monástico' del monje y autodidacta del Convento de Sponheim, cercano a Kreuznach, tiene en él uno de sus más prestigiosos e intelectuales exponentes. Su alquimia es monástica ya que en muchos de estos conventos se practica la alquimia desde tiempos medievales.
Renombrado Kabbalísta y estudioso de hipnosis y telepatía.
Paracelso recibe influencias directas del Abad Trithemius quien había dado clases en Basilea.
Su Stenographia(1606) era conocida en Manuscritos y circulaba extensamente antes de su publicación.
'A sus estudios esotéricos se anaden, según paraece, dotes de mediúm, e incluso de Profetismo; se cuenta que, delante de numerosos cortesanos, evocó a la fallecida esposa del Emperador Maximiliano. Gran parte de sus obras(Opera histórica, Opera Spiritualia)son póstumas. Se interesa mucho por la angelología, y especialmente los nombres de los ángeles y por la manera de evocarlos.''
( Antoine Faivre)
Recordemos que Trithemius{Philomates=amante de la sabiduría}, es quien le corrije el texto de 'De occulta Philosophia(1533) de Agrippa de Colonia.
Maestro de Kabbalah, Hermetismo y discípulo del gran maestro espiritual Pelagius de Mayorca(siglo XV).
''Libros divi Pelagii coelestis doctrinae, quos Melanio internunciante postulavimos a te, iam nos confitemur ADEPTOS, pro quibus et tibi gratiam agimus, et iuxta palcitum fideliter remittemus''.
(Trithemius, Carta a Libavius, Sept.1507)
La obra de Trithemius trabaja en códigos secretos, cifras numéricas y letras en un Arte Combinatoria deuna obra poligráfica y grimorios mágicos de altura, seriedad y compromiso.
Trithemius conjura el poder del Ángel Galvah, al igual que Dr. John Dee y el sensual Edward Kelly. ''
Una obra casi desconocida de él o según la tradición es parte de la transmisión del saber de Trithemius lo es: Las Luces Inextingibles de Trithemius, donde se dice que uno de sus discípulos copia y que según Juramento...nunca sería publicada.
Esta copia es parte personal de una serie de documentos que pude copiar cuando dirigía y presidía la Gran Comisión de Archivos y Bibliotecas de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico.
Se comenta entre círculos de estudioso que esta obra perteneció o fue protegida por Servatius Hohel, quien fuera el sirviente de Abbot de Sponheim por 12 años.
Se habla de una Luz Inextingible que Trithemius podía crear con elementos y fórmulas de alta magia teúrgica alquímica, donde una luz potente y misteriosa, se mantenía en el Castillo del Emperador Maximiliano, de quien Trithemius era consultor.
En su libro Liber octo quaestionum, resalta el valor de ciertos ejercicios y prácticas de alta teúrgia.
Una de las Octo quastiones -dedicado a Maximiliano-(la 6), trata acerca de los ''permisos divinos'' que hay que precavidamente tener al tratar o actuar con las acciones y conjuros y ser especialmente cuidadoso y precavido con ciertas mujeres o 'brujitas'=''Praecipue autem mulierum''.
Ojo con ellas...bonitas y peligrosas!
''This possible confusion between sorcerer and exorcist is one that Trithemius endeavored to unravel for the emperor Maximilain in the Octo quastiones.''
( Noel. L. Brann, Trithemius and Magical Theology, p.79)
Esta magia teúrgica del poder alquímico práctico y experimental se lograba manifestar o hacer publicamente visible en el Castillo de Maximiliano, en un cuarto donde esa misma luz día y noche brillaba y alumbraba la habitación completa de un modo sorprendente; como una lámpara de Iglesia.
El procedimiento que aquí resumo sería el siguiente: 4 onzas de azufre y alum=Alumen calcinado o Mercurio, ya que se disuelve.
Existen diversas clases de Alum.
Se colocan en el athanor de forma que reciban un fuego lento y sublimatorio.
Se deja el azufre ascender durante 8 horas y ya está preparado; se le añade 2 1/2 onzas de 'Porras de Venetia' y se hace un polvo fino y delicado.
4 veces se destila con el espíritu del vino adecuado hasta hacer un aceite{incombustible}.
Esta material se coloca en un cristal y se le añade arena...poco a poco enciende la llama y nunca se apaga...
Las Luces Inextinguibles del Abad Trithemius(1462-1516) de Sponheim y Wurzburg
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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