INCUBATIO SACRA-Incubación=Dormir en el Templo
Victor. Arturo. Cabello. Reyes. 🌹
''Really there can only be one kind of Knowledge. And Rationality is simply Mysticism Misunderstood''
(Peter Kingsley, Reality, Inverness, CA: The Golden Sufi Center, p.148)
En papiros antiguos y manuscritos alejandrinos, árabes, latinos y sirios se conserva aún el nombre de Asclepio con cierto prestigio y respeto intimamente fusionado a la Tradición médica sanadora de la Incubatio en el Templo.
El incomprensible mundo onírico ofrece al enfermo la firme posibilidad de recurrir a establecer comunicación con entidades sanadoras por medio de la visita e incubatión=dormir en el templo.
En Alejandría el templo de Isis (Mysteria) fue transformado en un santuario y oráculo para la obtención de suenos terapeúticos a través de la Incubatio.
Estos santuarios y templos se consideraban poseídos de un poder o dynamis según el cual el Numen=santidad jamás dejó de habitar en él= (culto de Isis en Menute).
Por otra parte, la suplantación posterior del templo egipcio renueva la reacción inmediata del pueblo en lograr mantener visitas salutíferas al templo, aún siendo destruido.
De manera que el uso del templo como fuente reparadora y salutífera seguirá su rumbo sin aparente interrupción.
Lo que sucederá es una verdadera síntesis de doctrinas espirituales del Antiguo Egipto fielmente asimiladas en las tradiciones y doctrinas filosóficas e iniciáticas de los templos alejandrinos.
''In 414 Bishop Cyril had the famous sanctuary of Isis at Menouthis laid waste; the building then received the relics of the Holy Cyr and John...The faithful continued to slepp in the sanctuary, hoping for dreams of salvation''.
(Pierre Chauvin, A Chronicle of The Last pagans, Harvard, p.p.106-107)
Los Templos de la salud, fueron considerados como formidables habitáculos del Numen=(démones), quienes tenían vida propia dentro del templo, hablaban con los enfermos y transmitían oráculos por medio de Estatuas Parlantes vivificadas mediante alta teúrgia-mágica sanadora de tradición de los cultos sacerdotes médicos del servicio a Asclepio.
(Santuario de Asclepio en Epidaurus Griego= Ἐπίδαυρος)
La tradición de Imhotep=Asclepios se presenta en extenso diálogo como discípulo de Thoth-Hermes y en las Definiciones de Asclepios la honrosa tradición se mantiene conservada entre fragmentos, conservados por Lactancio, Cirilo y Estobeo.
Además, el erudito Pierre Chauvin propone que la religión que desciende directamente del Egipto Faraónico se pratica abiertamente y es tradición que no está perdida.
(Pierre Chauvin,1990 p.95)
Pero no es solo eso, es encuentro y asimilación de tradición egipcia rica en espacios de kratofonías-hierofanías sacras del templo e incorporando en complejo de tradiciones filosóficas alejandrinas y griegas.
Recordemos que cuando los griegos empiezan formalmente el estudio de ideas espirituales de Egipto, ya hacía milenios que la civilización egipcia estaba sepultada bajo tierra.
Herodoto recibe entre''suspiros'' tardíos del sacerdocio alejandrino empapados de ideas gnósticas y neoplatónicas.
''Tales son, oh Asclepios, los primeros elementos del conocimiento de la Naturaleza''.
( Discurso Universal de Hermes a Asclepios)
Muchos de estos Tratados(Poimandres-Asclepius), son conocidos de manera parcial a partir de otros Manuscritos y pergaminos más antiguos.
El Asclepius nunca se perdió y se mantuvo protegido en versión Latina.
''Owing to the new Hermetic writings that were discovered near Nag Hammadi in 1945, it has become certain that the Hermetic Gnosis was rooted in a Secret Society in Alexandria, a sort of Masonic Lodge, with certain rites like a kiss pf peace, a baptism of rebirth in the Spiritand a sacred meal of a brethren''.
(Gilles Quispel, The Asclepius,Gnosis and Hermetism p.74)
Esculapio=Ἀσκληπιός =Asklēpiós [asklɛːpiós]; Latin: Aesculapius) or Hepius fue el Dios médico y Patrón de la Medicina.
Hijo de Apollo y de Coronis fue educado por el Maestro Espiritual el Centauro Quirón en el manejo adecuado de las plantas sanadoras y mortíferas y teúrgia parlante de la debida pronunciación de: ''Ensalmos Sanadores'' que alejan dolencias y enfermedades.
Esculapio Ἀσκληπιός Asklēpiós [asklɛːpiós]; Latin: Aesculapius fue llevado al cielo convertido en la Constelación de la Serpiente.
Sus templos son ricos en retablos y ex-votos que demuestran el poder de sanación del Numen, siguiendo fielmente, el Arte de la oneirokritiké e interpretación de los Somnia deo misa=suenos enviados por dios.
Las investigaciones recientes indican que desde los templos de Epidaurus =Ἐπίδαυρος estos ''suenos enviados por dios'' ya eran interpretados por el sacerdocio egipcio desde tiempos de la I Dinastía en Saqqara y en la Step Pyramid de Netjerykhet-Djoser desde el 2630 AE.
(Abusir)
Imuthes=Imhotep, Ἀσκληπιός Asklēpiós [asklɛːpiós]; Latin: Aesculapius aparte de ser Médico era Arquitecto y según Manetho ''el inventor del Arte de la construcción con 'la piedra o hewn stone'.
Además las antiguas prácticas de la incubatio y procedimientos curativos una vez entrado al templo se mantuvieron en rectas y en prácticas adivinatorias de naturaleza onírica.
(Aretología de Imutes-Asclepio)
Este antiguo santuario de Asclepio en Epidaurus= Ἐπίδαυρος (ciudad de la península del Golfo de Saronic), una vez destruido se recrea en el siglo 4.EC., para pacientes y enfermos buscar sanación o una salutífera visión del dios de la curación.
Dicha incubatio templaria podía ser utilizada para abluciones sanadoras, oraciones y purificaciones con aceite, ayunos y, tardiamente sacrificios de animales.
Era todo un arduo y largo proceso de sanación mágico-mmédico-espiritual por medio de la PALABRA-teúrgica-sanadora y cualidad verbal de la palabra adecuada en el lugar privilegiado por la fuerza-Dynamis del Numen que habita en el recinto sacro.
El acceso al templo propicia la recepción de la fuerza sanadora y consagración y entrega de la palabra salutífera del numen.
Curiosamente, estos lugares milenarios son poderosos como fuente inagotable de poder en el espacio sacro que comunica -a condición de ser admitido allí- a comulgar con la sacralidad teúrgica del lugar.
Espacio cargado de Dynamis que se revela a través de una visión consagrada del Numen.
La sanación y su sentido más profundo es la penetración en diversos 'niveles del sueno'. ''
El Templo imagen del mundo se convierte así, según la comparación de S. Sauneron, en una verdadera central energéticaen la que se liberan y se dirigen las fuerzas detentadas por los dioses, conforme a un plan universal conocido por los técnicos. o mejor dicho los Oficiantes, que las manejan''.
(Philippe Derchain, Religión Egipcia, p. 143)
Por siglos la literatura antigua abunda en ejemplos de lugares sagrados en los que el dormir en el sitio de poder representa al durmiente la solución, consejo y aviso directo recibido del dios sanador y entidad protectora del templo.
El Maestro(H-R-M) siempre habita, duerme, muere y hasta renace en el mismo templo.
Todo sueno que se recibía en el Templo de Esculapio era bienvenido como del propio dios.
''La incubación se había practicado en Egipto desde el siglo xv a. C., por lo menos, y dudo que la ignoraran los Minoicos...''
(E. R. Dodds, Los Griegos y Lo Irracional, p.111)
La antigua filosofía egipcia se asocia con curación gracias al conocimiento milenario=(Cadena=seira) de transmisión inquebrantable y continua de alta teúrgia para recuperación de la Visión Sacra o Visión Mística=Epopteia, mediante la 'Therapia' de unión perfecta=(henosis) con la Divinidad=(Theokrasia).
El Templo Cósmico es la casa de Maat y lugar de las estatuas hieráticas-parlantes sanadoras=(agalmata).
Según Jámblico, estas sanaciones directas del dios sanador tenían el alto propósito de reafirmar los lazos cúlticos y ritos hieráticos para facilitar el arduo proceso de la ascensión espiritual hacia Lo TODO y Divino=(theion).
El oficiante y sacerdote por medio de su iniciación Mysterica se le capacita para el dominio exclusivo de cierta clase de alquimia espiritual=hieratike-techne.
El templo y las cámaras médicas se disponen como un lugar santo=(kheret-neter)y es allí donde más ampliamente se dispone la práctica de la incubatio con fines concretos de recepción de la dynamis sanadora.
Es importante puntualizar que la energía y poder del lugar lo indica y sostiene la divinidad del lugar aferrada al lugar mediante las milenarias y constantes ofrendas y abluciones del santo espacio. Los cristianos trataron de sustituir el nombre de la divinidad del lugar pero, la divinidad titular persiste oculta y subyacente como santo titular del templo.
Ella habita y tiene su morada en el templo.
La incubación poseía carácter divino y sacro al fundamentarse en la asimilación del mensaje no común y directo=(enárgeia).
Cargado muchas veces de una serie de recetas de naturaleza compleja y el que solo podía acceder el sacerdote y teúrgo.
La incubatio del templo incluía dormir con fines terapeúticos y, hasta, habitar por meses en el mismo.
(De myster.230.12-13)
El Asclepeo de Epidaurus se transforma en todo un hospital onírico mediante la Incubatio, ya que los médicos sanadores estudiaban e indicaban los remedios recibidos directamente de la Divinidad sanadora.
Esta incubatio era precedida por múltiples rituales de purificación=(katharsis) estrictos y significativos ya que entre viejos sabios egipcios el 'Verbo' tiene Poder único-sanador en sí mismo poseyendo la dinamis transformadora del Poder del Verbo Sacro.
''The Egyptian word SAKHU ('making an Akh') indicates the spiritual transformations produced by theurgic recitations, liturgies...''.
(Algis Uzdavynis, Philosophy and Theurgy).
Podemos suponer que la estructura de la ensonación ritual y purificatoria corresponde a antiguos esquemas sacerdotales templarios, los que se reciben como herencia de los Misterios iniciáticos de Sumer, Babilonia, Asiria y los Hititas entre otros.
(E. R. Dodds, Los Griegos y Lo Irracional. pp. 107-109)
La Cadena de Oro de los Maestros Sanadores y Sacerdotes del culto Solar jamás se quiebra, la disciplina y rigurosidad hacia las cosas divinas y sacras se mantine incólume y viva.
Siempre Vi🌹Va!
''...it evidently imposed certain conditions of physical purity when priest was called on to enter the Temple''.
(Serge Sauneron, The Priests of Ancient Egypt, Cornell, p.35)
Ahora bien, el sacerdocio antes de que el paciente se acostara en el templo, lograba polarizar la atmósfera espiritual del área específica y de acuerdo a la cualidad de la enfermedad del paciente.
La palabra del teúrgo-sacerdote se impregnaba de poder y la plegaria, súplica, ensalmo o himno adquiría la disponibilidad energética de entrar a sanar al paciente.
Para eso el paciente se preparaba en total desprendimiento y entrega al acercarse al poder salutífero del Templo.
Pausanias comenta que Nadie podía ír a dormir al templo sin antes haber recibido-en suenos- la indicación del dios para la Incubatio.
(Pausanias, X, 32,13)
La verdadera Incubatio exigía la purificación ritual estricta y de rigor, el ayuno.
Ofrendas y ritos expiatorios(posteriormente se contaminan con sacrificios de animales).
(Deubner, Ritos y Símbolos de la Incubatio)
No obstante, la iconografía de Incubatio contenía toda una epistemología del acto de incubatio refeljando continuación de ritos antiguos estudiados por taumatúrgia sanadora del Gran Sofronio Patriarca de Jerusalem- quien fuera curado de ceguera en el templo de Epidaurus= Ἐπίδαυρος.
Todo Templo es consagrado como recinto sagrado y adquiere al consagrarse-correctamente- la fuerza de la orientación astrológica-arquitectónica para ser asimilado a través de los rituales efectuados en el recinto.
El Asclepeo Ἀσκληπιός Asklēpiós [asklɛːpiós]; Latin: Aesculapius) or Hepius ya prefigura lugares sacros y de poder al igual que recintos y espacios consagrados a la curación del neófito.
Solo nos resta llegar puros y limpios al lugar.
Entonces el Santuario cura, sana y espiritualiza.
En el Pórtico y entrada del Templo de Epidaurus: Ἐπίδαυρος existía una Inscripción que resume nuestra intención.
''Puro se ha de estar al entrar en el Aromático Templo y la Pureza consiste en Tener Pensamientos PUROS.''
(Templo de Epidaurus Ἐπίδαυρος)
INCUBATIO SACRA-Incubación=Dormir en el Templo
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...
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