Theourgia y Sciencia Sacra II
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''Where other animals walk on all fours and look to the ground Man was given a towering head and commanded to stand erect with is face uplifted to gaze on the Stars of Heaven.''
(Ovidio: Met. 1.84-86)
Los antiguos filósofos teúrgicos viajaron a través del Mediterráneo, desiertos y montañas en la búsqueda de ritos purificatorios y verbo sacro=palabras de poder, de magos, sanadores y el culto sacerdocio que practica la sabiduria milenaria de templos de Sophia {hikmah}, donde se podía aprender el arte teúrgico-medicinal, tradiciones orales y mitos milenarios.
''In the reign of Esarhaddon, the exorcist Adadsumusur consulted his House library before communicating the significance of a particular Omen to the King.''
(Algis Uzdavinys)
Similar a las prácticas sacras= ''mystic lore of Egypt'', de los que Herodoto llamó ''the most religious of all peoples'' que por más de 3 mil años permanecieron devotos y practicantes de los antiguos cultos teúrgicos-mágicos.
Sacerdocio cuya misión de contemplación= [AKH-luz-como Intelecto, espíritu], y visión de las cosas divinas jamás falló.
Es la inspiración de su arte e iconografía sacra que parte de la montaña sagrada que emergió del primer caos=Huevo original de donde nace el ave Ibis Thoth.
Esa poderosa sabiduría de Thoth el pájaro sagrado de Hermopolis Magna es un conjunto de enseñanzas teúrgicas y prácticas solares templarias iniciáticas que prefiguran la ''imagen del cielo'' y el ''templo del mundo entero''.
''A temple was not simply a building, an indifferent setting for the actions that unfolde in it; rather, it was a microcosm, a son of model symbolically depicting the regions of the universe through which the deity passed.''
Los Griegos aprenden posteriormente y conservan esos misterios los que Neoplatónicos y Gnósticos difunden en el mundo conocido.
Pero no es solo eso, el templo prefigura el cosmos astrológico cuya enseñanza acerca del Hermetismo de Alejandría reconoce como posibilidad la ascensión de la humanidad suscetible de recuperación y lograr el estado ''glorioso de sabiduría''.
Recordemos que la mayoría de estos pergaminos y textos ya fueron conocidos en Alejandría o en el Delta del Nilo desde principios de la era cristiana.
Es sabido, además que las doctrinas iniciáticas establecidas en los templos son doctrinas inspiracionales de Divina Inspiración que logran reestablecer el poder de MAAT a través de la Unión Original=(henosis) con la verdadera fuente divina del Todo.
''Nous, which from its very name, is definitely associated with NOETIC or epistemonic faculty of direct perception of the TRUTH.''
(Langford Gastin)
Dentro del simbolismo de la Luz iniciática es la enseñanza de la Cadena de Oro o Cadena de Hermes que se manifiesta por medio de la escalera de iniciación y ascensión y que el Hierofante del Cosmos Entero= (koine hierophantes tou holou Kosmou), logra ascender hacia la Sabiduría Manifiesta de Thoth.
(Serge Sauneron, The Priests of Ancient Egypt, p.p. 48-49)
La teurgia sacra logra en los trabajos iniciáticos del templo alcanzar cierto grado de iluminación interna y recuperar la ''visión directa'' con la divinidad y sus ''estatuas parlantes''; la epoteia-visión de la VERDAD+MAAT y unión=henosis con los verdaderos principios ancestrales de la más alta teúrgia.
Pero, otra parte, el ritual logra su propósito al estabilizar la ''Balanza y el Corazón'', consolidar y fortalecer los vínculos sagrados con la Divinidad.
''Supreme beings descended to earth, they lived in vast palaces called ''Mansions,'' and ''servants''- the priests- accorded them the care required by every great personage.''
(Serge Sauneron, The Priest of Ancient Egypt, p.75)
La Casa de la Vida es el centro de toda enseñanza teúrgica que logre la participación mística con los seres de luz.
La soledad y el rigor, la pureza de sus oficiantes y la rigurosidad de los rituales ''pulcros'' hace que las deidades habiten en los templos.
Los poderes divinos se alejan cuando las impurezas teúrgicas y fuerzas malévolas y oscuras tratan de aparecer.
Es necesario siempre tomar las medidas purificatorias-tanto internas como externas- al tratar de elaborar las ofrendas teúrgicas e integrales que reactivan la ''presencia divina'' en luz purificatoría divina.
Theourgia y Sciencia Sacra II
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
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