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Rosa y Compas Celeste

 

La Rosa y el Compás Celeste
Víctor A. Cabello. Reyes

La Rosa, la cruz y fragmentos o florilegios ancestrales van mucho más atrás en la evidencia histórica y documental de los llamados 'hermanos históricos' conocidos rosa-cruces de la Rosa-Cruz de Kassel-Hesse (1614).  
¡Ellos mismos lo reconocían! 

Esta Sabiduría de la Rosa no fue traída a Europa por Caballeros de La Cruz=Cruzados en los albores del siglo XII (12). 
Ya existía expuesta por Maestros Constructores desde antes del Cluni, el Cister o Arte ojival. 
Son formas complejas y geométricas que se manifiestan con anterioridad en las Órdenes Benedictinas y el Montecasino.  
Sus principios y enseñanzas posteriormente se asimilaron por el Mester de juglaría y por los más sabios del Mester de clerecía.  
La tradición poética del Roman de La Rose, que el caballero del rosal Guillaume de Lorris,canta en versos floridos (1225-1240, Primera parte). 
Es vivo ejemplo de continuidad manifiesta del saber.  
Es aquí donde se 'esconden' y encubren los principios fundamentales de la moral florida.  
Amor, generosidad, educación, cortesía, discreción, devoción, paciencia...son algunos de los 'personajes' que encarnan el Romance Florido.  
(Jean de Meung vate francés, segunda parte del Roman de la Rose(1275-1280).  
El círculo de Praga y el maestro constructor de la escuadra y el compás (Ver: Rejt; signo o marca en el Castillo de Praga); Benedikt Rejt (1453-1534) ya en su trayectoria recibida desde las formas constructoras de la Basílicas de San Jorge y la Basilical de San Vitus en el Castillo de Praga (860) nos conmovía con las formas floridas geométricas de Vladislav Hall.  Giuseppe Arcimboldo y el genial maestro de la flor Albrech Dürer (ambos del círculo de Praga), nos deleitarán como lo hicieron al inquito y finísimo espíritu del magistral y mal entendido Rodolfo II.
Estos símbolos Divinales están manifestados en formas primigenias-geométricas de la naturaleza y en formas geométricas en las flores, árboles, piedras y cristales. 
La Divina Proporción Áurea es manifestación de la Monada primordial originaria del Cosmos estelar depositada y anclada profundamente en el mismo modelo del cuerpo del hombre=rectángulo áureo-pentágono. Filius microcosmi.  
Por esta razón, los Maestros Floridos podían hábilmente acudir y recurrir directamente a la armonía del cosmos.
Los Verdaderos Maestros de la Geometría Arcana de la Rosa son hermoso linaje florido de la esplendorosa Cadena de Oro.  Eslabones lumínicos que, sin interrupción han guardado y protegido durante muchos siglos -faros portadores y custodios- de la semilla Código-genética, de la abeja reina Dat Rosa Mel Apibus= La Rosa de la miel de abejas.
Joachin Frizius, Summum Bonum. 
Ellos guardan y custodian, celosamente venerables y antiguas tradiciones de Prisca theologia y Saber de Aritmosofía Arquitectónica Tradicional Milenaria Ancestral.  
Esta sabiduría geométrica e iniciática, ha fluido y refluido, surgido y resurgido en constantes flexiones y corrientes que vienen y van -se hacen internas y externas- en formas inalteradas e inalterables a través de centurias. 
Este legado serían los números y antigua aritmosofía-pansofía-aritmología de las sublimes formas geométricas sencillas y formales. Divino Tetractys o la piedra angular simple.  
Patrón cósmico floral que catapulta al infinito universo de realidades armónicas del número aritmético metafísico.  
La totalidad concreta de formas geométricas simples= el cubo, el círculo, triángulo y cuadrado poseían en sí mismos el potencial de garantizar la armonía y aquel sonido de las esferas-música-propiedad-orgánica.  Habitante cíclico y residente tonal-vibrátil entre los mundos terrenales como celestiales, (sistema geométrico-matemático-zodiacal).
Decía la Atalanta Fugiens (Oppenheim,1618):'El que quiera ir al jardín de Rosas filosófico sin tener la llave hace como el hombre que quiere andar sin pies'.
Para la 'Fama Fraternitatis' el asunto:'En vano: Nuestro edificio, debe permanecer inaccesible al mundo impío'.
T.Schweighart, Speculum sophicum Rhodostauricum, 1604.
A principios del siglo XVII (1604-1606) maestros de la Rosa observan atentamente el cielo.  
La constelación de Serpentario (1604) y la de Cignus, fueron motivo de amplias discusiones en materia astronómica a niveles intelectuales.
Johann Keppler, ya lo había anunciado en:De Stella Nova in pede Serpentario'(1606).  
Algo raro sucedía en el cielo... que los Maestros de la Rosa lo advirtieron y observaron en el estudio y observación de la Constelación del Cisne (Swan-1602) y la Serpiente Portadora en 1604.  
El Dr. Daniel Moegling se encontraba en esos círculos (como médico en la corte del Landgrave Philipp Von Hessen) en donde podía estudiar la astronomía, la pintura y los campos y tratados documentales del saber.  
Conocía, por experiencia propia, que la Orden tenía unas características particulares como Orden Invisible.  
Su precepto:'La Morada de La Rosa Cruz no es un lugar, pero está en todas partes'.
Comprobó que círculos celestiales zodiacales=música de las esferas, logran producir ciertos impactos cíclicos sobre los 'caminos' o senderos del planeta que van en una Sola Cuerda= Un 'Monochordum Mundi', que proviene del Sol=1 de la Tetractys y Tabernáculo de Dios -Salmo 63:7.
( De Harmonia Mundi, Francesco Giorgio) 
¡Estamos actualmente en alguna octava musical de ese instrumento Solar!  Por ahí se 'sube y se baja' con tonos armónicos e inarmónicos, pausas y contratiempos.
(Athanasius Kircher: Musurgia Universalis, 1605)
Música-geometría-matemática son una misma cosa: intervalos, escalas y tonalidades lo demuestran.  
El Verdadero Maestro Florido se descubre por el Corazón Puro y Vida recta.  
¡Su espejo es la Sabiduría! 
La Rosa es alquímica, un símbolo de los jardines del rosario -Rosarium- del río de rosas del MANTO SAGRADO.  ¡Los tratados se conocen como Rosales!  
Magia-cábala-alquimia componentes esenciales.   
Para que la Rosa germine y broten sus pétalos en el corazón es necesario recibir la ayuda celestial en ‘Labora y Ora’ de dulzura de la mirada, el pensamiento agradable y el Verbo Dulce de la poesía musical o Geometría y cadencia del tono Celeste.  
¡Rocío del Cielo!  
Hay enemigos ocultos que acechan al Verdadero Caballero de la Rosa.  
En el campo florido se esconden espinas del peligro, vergüenza y miedo.  
Son ellas las temibles espinas de ignorancia-ambición-hipocresía, las que con la Espada Flamígera y Pentalfa o estrella de cinco puntas-pitagórica debemos luchar y, vencer. 
La Flor Áurea está depositada en las canteras intrínsecas de nuestra piedra bruta interna. 
Por eso nos sentamos sobre ella, y, todavía no la entendemos. 
Los maestros floridos chinos clarifican al afirmar que la Flor de Oro y Floración Áurea reside en la piedra de jade o lapis philosophorum.
'La Flor de Oro se abre en la Sala Purpúrea de la Ciudad de Jade'.
¡La flor de oro es Luz, y la Luz es TAO! 
La tradición artística de la rosa se manifiesta ampliamente entre múltiples estilos que mantienen principios geométricos, pero respetanm el estilo particular y personalidad artística del otro.  
Hábiles maestros constructores, pintores y artesanos con su sello, marca única y distintiva. 
Ellos guardan la llave del templo que desde milenios se custodia herméticamente en las diversas órdenes iniciáticas y mistéricas. 
La sabiduría geométrica-matemática-musical se encuentra depositada en el germen iniciático de los Divinos y Solares misterios Órficos (La Lira apolínea que Hermes cedió al solar Apolo).
El arte sagrado de las formas rosales contiene rico simbolismo inherente, inmanente y trascendente que llega a multiplicarse en ricos significados y formas geométricas graduales de alta complejidad significativa. 
La sagrada tradición de los Caballeros del Pelícano se fundamenta en los modelos estructurales de geometría celeste que se transmiten por los maestros en talleres, guildes, logias y cofradías de artesanos y pintores.  
Las artes y oficios tienen para la relación maestro-aprendiz sentido de un poderoso mensaje sagrado. 
Existe una escalera o niveles del conocimiento lleva de la mano al neófito, quien busca la luz en los diversos campos del arte.  Alquimia-arquitectura-kabalah-pintura-música-geometría-astronomía-astrología van de la mano.
Pansophia Geométrica. 
Es la visión ancestral que se cristaliza y es 'bajada', por los maestros de la flor gracias a los estados de pureza del ser interno.  Son esos estados internos quienes los cualifican para que puedan manifestar entonces ciertas disciplinas artísticas de expresión-espiritual y filosófica.  Las estructuras jerárquicas de las formas matemáticas del Universo se manifiestan en estructuras inteligibles y dignas de estudio como de profunda meditación.  Con cierto rigor formal Templo, cuerpo y símbolo geométrico se fusionan y complementan en un proceso de unicidad como proyección y dirección arquitectónica clarificada en su orientación filosófica definida por el Sabio Maestro Constructor. 
El hombre es= la 'Medida'...de esa 'cristalización celeste'. 
Su corazón, es el Centro Geométrico de la Cruz y de la Rosa. 
Se Pincha el Corazón con la Punta del Compás. 
Pues ahí reside lo Oculto.  
El complejo diagrama del cuerpo humano es la base de estudio de formas complejas y ritmos zodiacales.
Astronómica circulación-espiral dialéctica del cosmos.
¡Los astros están en nuestro cuerpo! 
La complejidad de números y armonías celestes se encuentran profundamente sembrados -semilla solar-, en la composición física de la estructura del cuerpo humano.
Ellos son sus manifestaciones 'físicas' medibles en las medidas cúbicas del antebrazo y palma de la mano.  
Estas manifestaciones se extienden marcando las 'medidas' de la mano en extensiones creativas de formas aritméticas-matemáticas del arte.  
Dedo y Compás del Arquitecto Celeste.
(Miguel Ángel - Capilla Sixtina)
La Rosa y el Compás Celeste
Víctor A. Cabello. Reyes

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