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Rosa Púrpura Hermética Mercurial

 

Rosa Púrpura Hermética Mercurial
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.��

Sus principios, ya maduros, los encontramos expuestos en la arquitectura de la Edad Media, entre constructores y Cofradías de Templos y talleres, como posteriormente, en la Poesía de los Fabliau Fabliaux)
O, en los enigmáticos cuentos de los juglares y cantores ya desde el siglo XII ( 1150 hasta 1400 ) hasta el 1400.
Claramente expuesta la sabiduría del Monocordio-tonal-geométrico-musical, por el Papa Florido, esotérico, mago, alquimista, sufista, astrólogo y matemático-arquitecto= ( quien introdujo el sistema decimal y el cero a Europa), el sabio Gerberto de Aurillac, o Papa Silvestre II.

Esta Sabiduría de la Rosa no fue traída a Europa por los Caballeros de La Cruz=Cruzados, en los albores del siglo XII (12).

Ya existía y estaba expuesta por los Maestros Constructores desde antes del Cluni el Cister o el arte ojival. Son formas geométricas-espirituales que se manifiestan, con anterioridad, ya en las Órdenes Benedictinas y en el Sagrado Montecasino.

Sus principios y enseñanzas posteriormente se asimilaron por el Mester de juglaría y por los más sabios del Mester de clerecía.

La tradición poética del Roman de La Rose, que el caballero del rosal Guillaume de Lorris nos canta en versos floridos (1225-1240, Primera parte ) es el más vivo ejemplo de la continuidad manifiesta de este saber.

Es aquí donde se 'esconden' y encubren los principios fundamentales de la moral florida. Amor, generosidad, educación, cortesía, discreción, devoción, paciencia...son algunos de los 'personajes' que encarnan el Romance Florido. Jean de Meung vate francés, continúa la segunda parte del Roman de la Rose (1275-1280 )

EL Camino de La Rosa Geométrica - para el Maestro Michael Maier - vestía de verde. 
El Sabio la corta...sin pincharse.

El acceso a la 'Montaña de los Filósofos de la Rosa', está vedado y obstruido por un muro guardián de errores sofísticos. Este muro o fortaleza es enorme y sumamente compacto.

Es verdaderamente un castillo medieval protector de la profanación de necios e idiotas, y de embaucadores o legiones de charlatanes y comerciantes del saber.

Es toda una Tradición o Cadena de ORO de Thoth- Hermes- Mercurio y línea de Pistis Hermética y Sophia Alquímica.

Más aun, en efecto, también totalmente meritorio resulta mencionar aquellos orígenes de una literatura de procedencia e inspiración divina con normas doctrinales y rituales mistéricas que resurgen ordenadas de fuentes e influencias neoplatónicas y neo pitagóricas ancestrales.
(Miguel Herrero De Jauregui, Tradición Órfica y Cristianismo Antiguo, España, 2007,95)

“Tanto Orfeo como Hermes son patrones de una literatura técnica por un lado (alquimia, astrología, medicina, botánica) y religiosa por otro, que se transmite, al menos pretendidamente como topos literario, por una paradosis no institucionalizada de maestro a discípulo’’.
(Herrero De Jauregui, 2007,97)

Cabe aclarar que, tratar de negar estas Cadenas de Tradiciones y enseñanzas morales y espirituales con argumentos ficticios atados al único y exclusivo significado de la letra, conlleva resultados francamente insustanciales y sería comenzar a renegar de los propios pilares y fundamentos conceptuales esenciales dentro de la naturaleza formativa de la orden.
Omitir, por desconocimiento, ya es otra cosa.
“La alquimia, ciencia de Hermes, es la primera de las ciencias tradicionales, que se encuentra el candidato al entrar a la Cámara de Reflexiones’’ (Pere Sánchez Ferré, 2014).= ¡Estamos actualmente en alguna octava musical de ese instrumento Solar!
Symbola y synthemata- dentro de la orden masónica.

No reconociendo su trayectoria milenaria depositaria y custodia de ricos y puros elementos vinculados a una tradición y deberes (Cargas) de procedencia mistérica.

O, es que todavía y a estas alturas “algunos’’ no pueden o no quieren entender la liturgia del primer grado cuando claramente les dice: “Para que entréis, como el neófito en LOS ANTIGUOS MISTERIOS’’ (Liturgia del Grado de Aprendiz, p. 35)

En primer lugar, existe una Tradición Hermética Superior Ancestral o Ciencia Sagrada Perenne que debemos de buscar dentro de las constantes alegorías simbólicas entre los Antiguos Registros Masónicos y no masónicos.
(Sergie Sauneron, The Priests of Ancient Egypt, Cornell University: 2000)

Parecería entonces necesario poder lograr un claro y firme acceso a los Códigos Simbólicos y Alegóricos.
Los cuales, “requieren’’ del masón poder trascender de forma consciente las limitaciones racionales, para que así, logre acceder a las riquezas y significaciones de un profundo lenguaje simbólico herméticamente sellado a través de todo un complejo proceso de iniciación interior.

Es lamentable que todavía hoy en día muchos no intenten soltarse la venda de los ojos.
“En todos los registros manuscritos antiguos que contienen la Leyenda del Gremio, se hace mención de Hermes, como uno de los Fundadores de la Masonería.”
(A.G. Mackey, Gran Enciclopedia de la Masonería, Tomo II, pp. 710-711)

Los masones eran conocidos en la Antigüedad como el nombre de Los Hijos de Hermes.
Originalmente la masonería era enteramente una Tradición oral que pasaba de boca a oído y a través de un arduo proceso de memorización.

Es gracias a esta valiosa tradición que Hermes (lat. Mercurius) el mensajero alado y conocedor del Arte Regio alquímico sanador, presida la Ciencia Sacra y sea el mismo quien nos otorgue la Sabiduría.

Rosa Púrpura Hermética Mercurial
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.��


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