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Fuego Alquímico-Solar Interno

 

Fuego Alquímico-Solar Interno
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.��
Hace ya muchísimos siglos que el hombre se ha dado a la tarea de definir la naturaleza esquiva del Abuelo Fuego.
Quest for fire. Uno de los símbolos más antiguos= Pirámide-Triángulo, corresponde a su naturaleza=fuego.
Fuego que como agua que se escapa de las manos y no moja, era para Maestros floridos alquimistas, esencia Mercurial del Fuego SOLAR.
''...que el agua era la Matriz, el Plantel y la Madre de la que derivan Todas las cosas, y por la que se hacen lo que son: Aqua est ea, aqua Omnia siunt; y bajo la idea del agua, concebían un cierto Húmedo Lunar que de ella Emana, bajo la norma de una Esencia llena del FUEGO SOLAR, que da el SER, la Vida, la acción y la Conservación a Todas las Generaciones'',...'
(Gobineau de Montluisant, Enigmas en El Gran Portal, París.1714)
Con la unión de los otros tres elementos-Ternario Sacro-Hermético-alquímico-; formaría la estrella de David o Magen.
Desde el albor de la civilización humana su definición y constitución intrínseca ha sido motivo del pensamiento de investigadores y filósofos.
Su calor se asociaba al hogar= lat.focus y al brasero, la luz, el sol y la aparición de la vida.
Para los griegos Prometeo logra robar el Fuego con su ingenio y astucia en el “disco del Sol’’ o en “la fragua de Hefesto’’.
Los presocráticos buscaban en el cosmos o el mundo el orden y la belleza cosmética.
Pero, ese orden tenía una causa o primer principio, un primer motor-Arké-arché oculto que daba razón a su existencia.
Hefesto era cojo.
Zeuz le lanza desde el Olimpo por defender Hefesto a su madre Hera de las infidelidades de Zeus.
Su fragua Solar ígnea produce los mejores broches y brazaletes de bronce como también, es él, quien activa volcanes y movimientos telúricos.
Poder en el Trígono Igneo.
El dios Tezcatlipoca del Códice Borgia, f.21, es cojo ya que su pie se lo arranca el monstruo de la tierra.
Es un asunto Cosmológico pues en su pie derecho está el “espejo humeante’’=Fuego=tletl.
Se encuentra este depositado en el vientre uterino y en “el ombligo de la tierra’’=tlalxicco.
Residente y huésped milenario del sagrado temazcal y quien gracias a su intervención produce el salutífero apoctli.
El Fuego Sagrado ‘brota’ de la lengua del coyote pues eso indica el escudo de Ahuitzotl=( atl, tlachinolli ).
Para el pensador Heraclito, el Arké o principio universal era el fuego. Huehueteotl es un ‘dios Viejo’ del Fuego.
Xiuhtecuhtli custodia el fuego terrestre y carga el brasero en su cabeza desde sus correspondientes orígenes olmecas.
( Códice Borgia, p.46 )
Este Fuego Sagrado reside en el hogar en la casa y en el templo.
El tlecuil o brasero es el centro del hogar, como el centro de la Bendita Cruz es el mismísimo fuego.
Postulamos; una Alquimia Mesoamericana con la misma Fuente y esencia que otros Pueblos del Planeta reciben del Cosmos la Tradición de la Piedra Sacra.
Para Don Alfonso Caso:
“…el fuego es el centro de la casa y del templo indígena, y por eso es muy frecuente ver en los sacerdotes del dios la figura de la Cruz, que también se encuentra decorando los grandes incensarios llamados tlemaitl-literalmente “manos de fuego’’-, con que los sacerdotes inciensan a los dioses.
( Alfonso Caso, El Pueblo del Sol, pág. 55 )
Los dioses se reúnen en Teo-ti-wakán y el dios pobre se lanza al brasero del fuego divinal.
Para los antiguos alquimistas el Sol representaba al fuego, tanto interno como el externo.
Para ellos, existía una clara analogía zodiacal-astronómica entre el fuego interno y el sol.
Dentro de la amplísima iconografía alquímica, tanto Sol y luna, corresponden a etapas intrínsecas del desarrollo espiritual del hombre y se asocian con las sucesivas etapas del proceso alquímico.
Para Plotino :
“En nosotros existen energías análogas a las potencias de cada uno de los planetas’’.
( Eneadas, III, IV, 6 )
La posibilidad real, que dentro del hombre exista un Fuego Interno Coronario y Florido en estado latente o potencialmente dormido.
Hecho estudiado y evidenciado -hasta el infinitum-, por los estudiosos serios de todas las tendencias espirituales.
( Mircea Eliade, Herreros y Alquimistas )
En la milenaria y antiquísima tradición hindú, se manifiesta la potencialidad de la energía calorífica-ígnea que posiblemente recorra ciertas áreas del cuerpo humano al ser activada.
( J. Evola, Lo Yoga della Potenza, Roma,1969, pág.187)
Los yoga-Upanishads refieren a ciertos Centros de ese Fuego Interno.
De manera similar, el hatha-yoga, trata específicamente sobre su despertar y la ‘residencia,’ de ese poder ígneo-calorífico y solar.
Negarlo; a estas alturas del conocimiento y de la clarísima como amplia evidencia documental es una prerrogativa de idiotas como una gran “burrada’’.
Mahadevi,el ureus egipcio y el ahaw crotálico, residen potencialmente en el hombre como poder ígneo interno.
Sakti viene de Sak=poder o tener poder.
( Sir John Woodroff, El Poder Serpentino, pág.35 )
En la antigua Sumeria al fuego interno se le conocía como: An-Bar, es Fuego Celeste que cae del cielo.
Desde allí llega hasta el árabe Am-bix o alambique.
Aparato destilatorio que se encontraba tanto en el laboratorio alquimista como en el mismo cuerpo del hombre.
Por lo tanto el Athanor humano-terrestre condensa ese fuego interno capaz de acelerar la evolución espiritual del hombre.
Tratado con respeto y cuidado en su sacralidad. Labora y Ora, es el origen del laboratorio científico experimental.
Existencia en el hombre una potencialidad latente o Fuego Interno.
Que corresponda analógicamente al fuego esencial universal o posiblemente a una ‘unidad esencial de energía’ la que produce el rompimiento perceptual del campo de la atención.
!Ardet ut Vivat!
Es el mismo origen energético de la transformación del fénix y de la sustancia vital del águila.
Alimentar al Pelícano SOLAR. Vivimos para ''acrecentar la conciencia del Ser como el alimento del águila’’ y Gran Espíritu.
El Fuego Interno es como una mota de algodón lumínico e ígneo-Solar.
Poder que llega hasta el pico de Wakan Tanka el Gran Espíritu del águila sagrada, somos su alimento… vivimos en su precioso Don.
Una gota-Bindu-I’tz- espermática de naturaleza Cósmica-lágrima del Sol.
(EL Camino de La Toabey)
Fuego Alquímico-Solar-Interno
Víctor. Arturo Cabello. Reyes.��

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