Alexander von Suchten y Paracelso: La Tinctura Natural de los Filósofos
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''The White Gold is the Secret, for out of the antimony pf our blck earth is extracted the highest Arcanum of Philosopher's which is in effect a ruby liquor, sweet, and red as blood.''
(Alexander von Suchten)
El maestro Paracelso Theophrastus al llegar a descubrir o redescubrir los principios inherentes universales de la obra de la Creación reconoce Tres Principios y una sola cosa; es el fundamento teórico de la Tinctura Physicorum.
''The matter of the Tincture is One Thing that by Fire, has been extracted out of three.''
( Paracelso)
Trabajar la Tinctura es el Arte de Vulcanus!
Se le llama León a la Tinctura que es sustancia de poder y fuerza.
Alexander von Suchten, argumenta que ese León hay que saber saber prepararlo adecuadamente ya que también tiene el poder de ''conquistar, matar todas las cosas y transformarlas en otras''.
Nada queda excento al temible ''rugido del León''. ''Hermes calls water the principle of all things. Theophrastus is herein of the same opinion, except that he does not expressly call matter water or moist nature. But he says it is composed of three substances; calling them here an Eagle, a Lion, and a Golden Glitter.''
(Alexander von Suchten, The Natural Philosopher Tincture, p.198)
Los viejos alquimistas lo reconocen como=''la cosa animada''.
Hermes enfatiza que la 'materia es la más fuerte de todas las fuerzas'; estos Tres Principios el artista a través de Vulcano los extrae y libera de su prisión, para luego, volver a ser reunidos.
''This Lion is named by many but known by few''. ''Remember, for the present, that he calls the One Thing, from which shall be born the great and also the little world, a Red Lion''.
(Von Suchten, The Golden Casket)
La Tinctura(Dye-tenir), es una sustancia universal capaz de ser transformada a través de la transmutación ya contiene en sí misma ''remedios ocultos fluídos'' y ''secreta sustancia de transformación'' que reside en la materia prima de la obra potencialmente la essentia ignea de Vulcanus.
De esa sustancia secreta surge el Lapis philosophorum dentro del Astrum y firmamento microcósmico del hombre. Todo ese proceso parte del desarrollo alquímico de la Creación.
''Belief in the macrocosm-microcosm analogy solidified the connection between nature and man, and the acceptance of a chemical Creation led naturally to a willingness to explain natural phenomena by a chemical analogy.''
(Allen G. Debus, The French Paracelsians, p.11)
Paracelso considera la Tinctura como el último de los Arcanos, siendo la ''prima materia'' el primero, segundo, el Lapis pholosophorum y, tercero el mercurius vitae. Tanto el Mercurius vitae como el Lapis philosophorum son extremadamente purificadores y renovadores de impurezas físicas.
''But the base, impure five metals- that is, copper, tin, lead, iron, and quicksilver-cannot be transmuted into the nobler, pure, and perfect metals- namely, into gold and silver-without a Tinctura, or without the philosopher's stone.''(1)
(Paracelsus, Selected Writings, Edited by Jolande Jacobi, p.143)
Cabe reconocer que la Tinctura es como el rebis='cosa doble', bisexual en su composición alquímica y capaz de transmutar metales impuros. Logra la trasformación del cuerpo= (mediación de Vulcano), removiendo las partes daninas, transformado todo en puro y noble.
(Se han buscado muchos caminos para la Tinctura)
Por medio de el Arte de Vulcano y experimentación espagírica se logra separar lo impuro de lo puro o lo verdadero de lo falso.
''La materia tintórea, pues, es una perla muy grande y un-Tesoro preciosísimo, y lo más noble junto a la manifestación del Altísimo y la consideración de los hombres que pueden existir en la tierra.''(2)
(Paracelso, Los Escritos Herméticos y Alquímicos de Paracelso, p.43)
De la luz de la naturaleza proceden los tres principios en el hombre y por medio de Vulcano en cuyo seno se esconden todas las cosas se realiza la transmutación necesaria para que el 'tesoro oculto' se revele. Calid decía que de todos los experimentos ninguno era igual que aquel que uní dos o más cosas cuyos centros son diversos. A menos, que sea la transformación de la materia y la mutación de la sustancia y propiedades de su naturaleza original.
El hombre habita en un cosmos rico en interrelaciones macro y microcósmicas dentro de un universo vitalista lleno de metales que crecen, quintaesencias para extraer y ''secretos de transmutación'', desde la semilla.
De manera que la Tinctura es un Arcano específico, conteniendo su propia esencia, cualidades secretas, y formas particulares.
''The matter of the Tincture is One Thing that, by Fire, has been extracted out of the three.''
(Paracelsus)
Propiamente trabajada por el Arte de Vulcano (purificación por separación), puede existir por largo tiempo, sin sedimentación alguna, persistiendo su cualidad sin cambio alguno.
Por otra parte, Von Suchten sostiene que es necesario en el proceso de Vulcano saber tomar el Hombre de Oro, en la tierra roja Adámica; ya que esta tierra es de naturaleza media entre Mercurio y los metales.
En la medicina alquímica de Paracelso, tiene la capacidad y potencia de transformar y renovar= (V.I.T.R.I.O.L).
Es aquí que interviene el poder del Archeus y fuerza de la vida.
Por consiguiente, reomienda von Suchten a reconocer que en la ''Tumba del Pelícano'' descansa Adam esperando a ser resucitado; gracias a la ''sangre coagulada con sangre del León''=circulación del Pelícano{sustancia}, en el atanor.
''Then, by means of this Igneous Sulphur on Lion's Blood, or Philosopher's Stone, he might attain the highest Rubinical Gradation of all Jewels, as well as the White Eagle.''
(Alexander von Suchten, An Explanation of the Natural Philosopher's Stone, p.256)
Hay dos clases de Tinctura, una abierta (manifiesta en metales), y la otra, es producida por la habilidad de Vulcanus y el Hijo de Hermes. (3)
(Martin Rulandus, The Lexicon of Alchemy, p. 284)
Helvetius era de opinión que la Tinctura era parecida al cristal o azufre pálido. (4)
(John Read, Prelude to Chemistry an Outline of Alchemy, p.13)
Existe una clase de Resurrección de la muerte, en la cual el Alma, Cuerpo y Espíritu, -luego de ser purificados-, se juntan nuevamente-en nuestro Día Final Filosófico-, se levantan como ''cuerpos glorificados'' o un nuevo ''Hombre Espiritual''...sin pecado.
Unidad e identidad-no diversidad- de Tres sustancias=Espíritu-Alma y Cuerpo.
Existe una segunda Operación en descanso y sin Labor; la fijación de aquellas cosas que se subliman y purifican. De esas hablamos pronto.
Alexander von Suchten y Paracelso: La Tinctura Natural de los Filósofos
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
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