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Tantra(borrador)

 

Tantra, Espiritualidad y sexualidad 

Víctor, Arturo. Cabello. Reyes 

''El Necio proclama sus cualidades; El sabio las conserva en Secreto; La Paja flota en la superficie del agua, mas la gema preciosa, colocada en ella se hunde.''(Saskya Pandita: Precioso tesoro de los dichos elegantes)

            El tantra es una visión de la realidad del cosmos.  
Una de muchas formas de adentrarnos en mundos de naturaleza espiritual que buscan explicar sabiamente las cambiantes expresiones de una esquiva, pero siempre majestuosa, naturaleza humana.  
Es todo un sistema integral y completo de visualizar de manera personal e íntima la cosmovisión como el Origen de la Fuente del Todo.  
Arte de la vida que se multiplica en significados, gestos, y claros propósitos. 
 Tan, 'trama--tejido'= raíz de ese telar, tela o tejido micro y macrocósmico, que nos une a la Unicidad.  
Asimismo, el Sol, en antiguos textos se le llama Tantrayin; pues 'emana rayos' como hilos de un tejido.  
En general, en su práctica, cada acción se carga de sacralidad suficiente para ser en sí misma, el vehículo de la luz, donde cada ''gesto y acción'', pueden llevarnos a la verdadera autorrealización lumínica.  
Tan, puede ser, la continuidad o el proceso continuo del desarrollo de la Trama Espiritual; aquello que puede prolongar la sabiduría y el conocimiento.  
En él, la realidad se enfoca en la práctica íntima, y muy personal, como tarea del Poder, como la búsqueda de ese vehículo del entendimiento.  
Malentendido actualmente como la afanosa y ''única búsqueda'' del poder y retención del licor sexual, o como forma 'lucrativa y lúbrica'... muchas veces.
(Hay que tener mucho cuidado y, máxima precaución con los llamados y 'autoproclamados maestritos del tantra-sexual', los que en sus escuelitas proclaman ''prolongadas extensiones y retenciones eyaculantes''...Mucho OJO!!) 

La Tantra es magia y forma espiritual-ritual. No se aprende en libros y menos vulgarizada por neo-tántricos que repiten como loros lo que ni tan siquiera saben experimentar de forma sacra. 
''El mucho hablar es fuente de peligro; El Silencio es el medio para evitar desgracias''...
(El Precioso Rosario)
En tradiciones tántricas Vajra o dorje está relacionado con la simbología del phallus o lingam.
 Donde los proclamados llamados maestros de túnicas coloridas y de piedras psicodélicas se pavonean entre cortes y cortesanos sin entendimiento verdadero y riguroso de la filosofía profunda del Arte Tántrico.  Muchos de ellos, con ágiles “manos suaves y escurridizas”.  
Faltos de la Enorme Responsabilidad de ese poder en su sacralidad. 
 
Ya desde 1799, se introduce el concepto en la literatura occidental, pero sin distinguir claramente, las diversas modalidades y escuelas, tendencias y variantes, idealizado y visto  exclusivamente desde la perspectiva del Hinduismo.  
Por mucho tiempo se pensó... que éste era su única fuente y origen.  
Rico en valiosas formas artísticas de la iconografía religiosa, filosofía y de profunda simbología mística.  Tantra es el depósito de una larga tradición y elevada doctrina filosófica. 
Son ellos, rituales complejos, que vienen a ser sustrato y fundamento, de ritos y ceremonias iniciáticas y sencillas prácticas de adoración comunal, cívica, social.  
Muy diversos, entre el tantra hinduista, el budismo tántrico, o jainismo. 
 Hasta llegar... al controversial Bhakti Shivaita, del Arthur Avalon inglés.  
El concepto SAKTI, por ejemplo, puede pasar naturalmente entre el tantrismo Hinduista, pero jamás, entre el tantrismo Budista. 
 
La Escritura Sagrada=(SASTRA), fue la fuente primordial de la variante hindú del tantra arcaico.  El tantra, raíz del árbol espiritual, no es fenómeno exclusivamente hindú.  
Debemos tener mucha precaución al verlo solamente como una escuela espiritual “única” de la India.  
Ese Sastra, viene a ser el depósito doctrinal de la filosofía del tantra, base ideológica y sustento cognoscitivo.  
Este cuerpo doctrinal=(documental) está incompleto, ya que gran parte del legado doctrinal no está accesible o se encuentra desaparecido.  Por lo tanto, resulta muy peligroso para la doctrina sagrada, las abundantes y bien intencionadas traducciones, como también los innovadores manejos de antiguos manuscritos y documentos.
 (Ejemplo: Traducción del concepto Mahachinachara)
 
Cada nueva escuela, de forma poética, trata de justificar su legado y sus maestros o líneas de enseñanzas.  
“Hay que contar también con influencias gnósticas eventuales, las que, a través del Irán, habrían penetrado en la India por la frontera noroeste.  En efecto, se comprueban más de una simetría desconcertante entre el tantrismo y la gran corriente misteriosófica occidental, en la que se encontraron, al principio de la era Cristiana; la Gnosis, el hermetismo, la alquimia Greco-egipcia, y las tradiciones de los Misterios.” 
(Mircea. Eliade) 
 
Por lo tanto, las diversas tradiciones siempre tienen puntos en común que hilan sus diferencias y acercan tendencias hacia un sustrato esencial común, donde esas mismas diferencias se vuelven amablemente complementarias.  
Dentro del tantra, de “raíz y origen”, la mujer goza de posición privilegiada, refinada y perfumada. No es JAMÁS un objeto: La yogini-mudra encarna el gesto, la postura sagrada que se repite en la reactualización ritualísticos del Opus-acto-Obra-sagrada en su desarrollo corporal y psíquico.
Gracias a su participación-entrega en “Matrimonio-Ritual-Sagrado” se intercalan entre Mudras, Yantras y Mantras, los cuales afinados a las letras místicas-sonidos-primordiales-respiración, forman el cuerpo práctico del conjunto doctrinal.   
Ella Venerada como la fuente del perfume de la Flor-Per Crucem ad Rosam.  
Encarna la Diosa Divina de la Verdad, la pureza, misericordia y el amor desinteresado.  
Por ella, y solamente en ella, se despierta la Flor.  
Por ella se busca el sonido primordial del Universo que emana del pulsar cósmico solar. 
 Su poder reside en el tejido y sus hilos representan el idealismo moral y espiritual. 
Brahmacharya= la simiente  que reside potencialmente en ella, es la custodia.  
Ella protege el Rosa-Rium Philosophorum el Rebis o cosa doble alquímica como lápiz o piedra filosofal.  Tantra es también la esencia de cierta clase de laboroatorio interno de alquimia.  
La divinidad femenina se incorpora en la Yoguini por la actualización del ritual.  
El drama-solar-lunar se lleva al tálamo= nupcias alquímicas o Bodas Químicas-Florales. Rosa+Cruz.  
Ella es Athanor, recipiente ovoide-gallina y útero alquímico. 
 “Unus est Lapis, una medicina, unum vas, unum régimen, unaque dispositio” La piedra es una, la medicina es una, el recipiente es uno, el procedimiento es uno y la postura es una. 
(Reitzenstein, Alchemistische Lehrschriften p. 61).
 
Las mujeres son manifestaciones de la Divinidad y en el tantrismo merecen todo nuestro respeto y nuestro apoyo. Es Sakti, Ahaw Divina, Apophis Cósmica-mudra-yogini-del-maithuna.  
Por ella el X’VARENAH=(fluido lumínico ígneo) se transforma para el Despertar del Paramesvari tántrico-kundalini. 
(La rica tradición irania habla del nacimiento milagroso de Zaratustra del X’varenah seminal).  
El Kechari-mudra se fortalece ya que el Bindu-lenguaje secreto y sustancia-gota-roció del cielo, se dirige expresamente hacia el interior solidificándose así por la Khechari-Mudra.  Se nutre la FLOR, se alimenta y abona la tierra=(V. I. T. R. I.O. L.).   
Así, se produce el Cuerpo o Vehículo de Diamante del Vajrayana Budista.
 
            Aquí verdaderamente se detiene el discurso, los conceptos, y la vacuidad se retoma en el Silencio del Ser… donde sólo el sonido interno se escucha en nuestro interior.  Universo de Poder que está en el microcosmos hombre-mujer= campo potencial de posibilidades.  No todo el mundo puede ni debe despertar Kundaliní y menos ''jugar con retenciones seminales'' sin saber. Tampoco se alinean los chacras con piedritas de colores y menos se despiertan centros dormidos con ''ejecuciones espirituales' de esta forma. Por el ritual nos acercamos y consustanciamos al Drama Solar-Hi-Ram, donde Sakti se fusiona-Siva y la Luna se une al Sol= Ha+Tha. Sakti es un Poder que sosotiene y retiene en su vientre los mundos desconocidos del espacio infinito y universal. Es Madre Universal.
Pureza, Veracidad, Fe, Amor Cósmico, humildad, ingredientes del tantra como proceso contínuo y sucesión del desarrollo del Saber-Conocimiento.  Es un culto a la Sakti Devi demasiado de precioso para ser desvirtuado por la ignorancia y el atrevimiento hacia lo que No se conoce.
En el VAJRA, él se transforma en el lenguaje Secreto= (Vajra=Falo).
Lenguaje de doble significado que el racional-escéptico no puede ver.
 (Recordemos la parábola de la Flecha Budista) 
Disparan una Flecha y esta hiere al racional –escéptico… este comienza su proceso…veamos: “No dejaré que me saquen la flecha antes de saber si quien me ha herido es un guerrero, un Brahmán, un vaisía o un sudra…  Cuál es su nombre…y su clan, a qué pertenece… su estatura… su Fe.
Mientras tanto… el VENENO le mata.

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