THOTH y los VIENTOS SAGRADOS
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes
Se impone volver a retomar el problema de la existencia de un gran poder misterioso latente, viviente y refulgente de gran variedad y fluidez que habita sigiloso entre los Vientos Sagrados.
Conviene decir que ellos-los vientos- son los mensajeros genuinos y auténticos de la manifestación del Gran Espíritu.
Curiosamente, todo proceso de desarrollo y significación mistérica iniciática necesita indudablemente del apoyo favorable y constante de la Medicina gloriosa del espíritu del pájaro.
Es evidente que ese espíritu volátil y presuroso se recibe y asimila a través de los Poderes Salutíferos y temibles, algunas veces, de los Vientos Sagrados.
A este respecto, esta milenaria medicina o panacea ancestral del sagrado pájaro de los vientos el Ibis-Thoth es el fundamento preciso y seguro del trabajo verbal de la voz gloriosa del Atleta Teúrgo como Señor y sacerdote del Fuego.
Y es en ella-medicina del pájaro y del viento- que subyace, bien oculta, la sabiduría Hermética esencial, por la cual, el Hermes-Mercurial es también un SER dotado de profunda naturaleza de transformación alquímica ALADA
. “El Sol es el Padre, la Luna es la madre, el viento la llevó en su vientre…’’
(Tabla Esmeralda de Thoth-Hermes Trismegisto).
Hermes alado es señor del viento ligero.
Sin ellos -los sagrados vientos-, la Operación del Sol aquella que refiere y puntualiza hacia el proceso regenerativo inmerso en la famosa Tabla Esmeralda está inconclusa.
Es evidente que reciente los científicos se refieren de forma exclusiva a ‘’vientos solares’’ y ese casi desconocido ‘’flujo continuo de partículas cargadas’’= emisiones del Padre Sol.
En todo caso, capaces de crear Auroras Boreales o motivar enormes y potentes tempestades Magnéticas Solares.
Y miren que mucho duele decir, vivimos todos explosivos y agresivos, unos contra otros dentro de este útero sagrado.
Es también, seno fecundo cósmico o membrana noética universal de Divina Hekate-heliosfera y burbuja magnética-, en cuyo interior pulsa y puja amablemente la búsqueda constante de la armonía de nuestro Sistema Solar.
(Johnston, Sarah Iles. Hekate Soteira, The American Philological Association, U. S.A: 1990; 64,158)
A este respecto, son los Vientos Sagrados quienes mejor señalan=LA VÍA o Sendero Divino de ascensión a través del líquido unificador espermático y uteral solar que nutre y vivifica.
‘’LA FLOR DE FUEGO” y sustancia alquímica UNIVERSAL emanando fulgurosa del PRIMER FUEGO TRASCENDENTE.
Por consiguiente Él es Fuego Único y Fuego Sagrado. Lo UNO=LA FUENTE DE LAS FUENTES.
Debemos advertir, que es gracias a los vientos divinales que elementos del cosmos persisten en su devenir o flujo continuo.
Sin duda: El Teúrgo en sus ejercicios espirituales debe saber ''ver'' y distinguir que hay vientos malos y ''leer'' los movimientos de los sagrados vientos en el Abuelo Fuego por medio de la constante atención de la hoguera sacra. Athanor Divino.
La Fuente del Padre nutre la Flor de Fuego.
Lo cierto es que la antigua aabiduría tradicional es forma de vida filosófica y, los Vientos Sagrados deben ser nuestros mejores y fieles aliados en todo el proceso de purificación personal interna.
Así es que los vientos sagrados y su observación rigurosa y ritual, facilitan la contemplación activa del orden y la armonía=MAAT, que residen pacientes en la medicina de pájaros y en su relación directa con la sabiduría de los vientos.
De hecho, de esta forma tradicional es que aprendemos entonces a ‘’leer la pluma’’ y a reconocer-desde el corazón- que mejor es una pluma verdadera que obtener mil falsas.
Esto es así ya que de esta forma exclusiva es que podemos acceder de forma genuina y humilde a recuperar la vieja y muy antigua medicina del ‘’Falcón Horus’’.
Y, a recomenzar a dominar la Magia Teúrgica Solar, pura y limpia de la más alta teúrgia de la tradición oculta de Thoth Ibis en las estatuas parlantes
(Sauneron, Serge. The Priests of Ancient Egypt, Cornell, U.S.A: 2000,158-164).
Sin embargo, lo Divino la Belleza y la Justicia vienen a través del poder del verbo sacro que se ejecuta por los sagrados vientos por medio de la PALABRA.
Y, en efecto, el sonido primordial o la sustancia del sonido de la voz es para el sacerdote teúrgo un ACTO DE CREACIÓN enmarcado dentro de una compleja relación entre la dimensión verbal y la esencia del nombre con lo nombrado.
(Sauneron,123-125; Assmann Jan, The Search for God in Ancient Egypt,2001, Cornell U.S.A;83-90)
De igual modo, la elevación del alma por medio del método apropiado de alquimia teúrgica ritual necesita del control absoluto y eficaz de los movimientos precisos y rigurosos de los vientos, en conjunción exacta y precisa astrológica, con el Fuego Sagrado.
Esa Palabra Divina, es conducida entre el altar y voz-LOGOS-,como verbo divino entrelazado y encarnado al fuego vital que reside entre el altar y su llama ardiente.
De igual forma, dentro del Cuerpo Humano, que también es Templo y Altar, la correcta pronunciación y apropiada y educada asimilación de la respiración-vientos sagrados-, es a través de la debida entonación verbal.
La produce efectos Salutíferos de profunda transformación personal alquímica.
La Rosa reside hace milenios en tú Corazón.
Nadie la descubre; solo tú.
Cabe aclarar, que parte importante de esta enseñanza milenaria o ARTE DIVINO, resurge vivificante y activa en ciertas prácticas rigurosas, de la tradición alquímica tibetana-rtsa rlung= “alquimia del viento’’-; es donde se indica el vehículo de preservación de la salud y la longevidad
(Edward Todd Fenner, Rasayana Siddhi: Medicine and Alchemy in the Buddhist Tantras, Disertación Doctoral de 1979).
Es indudable que, para que el Elixir Sacro, pueda ser generado y regenerado en el cuerpo humano dentro del proceso de regeneración del cuerpo de gloria solar; es fundamental, que los Vientos Sagrados, hagan su labor en los vasos internos y dentro de los Centros o Vórtices de poder de la Alquimia Interna.
De esta manera, los Vientos Sagrados son soplados y expulsados por la boca del DRAGÓN OUROBOROS que se “Muerde la Cola’’.
Uno es Todo, la Fuente de Todo y la culminación de Todo. Si el Todo no contiene el Todo será Nada. El Uno y el Todo= “hen kai pan’’ o Todo está en Todo, pero en cada uno, según su propio modo.
La respuesta del Teúrgo o Filósofo del Fuego y de los Vientos Sagrados, debe ser, tratar de transformarse en ‘’un ser alado’’ y lograr retomar de forma consciente las alas y casco de Hermes Mercurial, como Forma Digna de Vida.
Posiblemente, aquí es que reside el significado esencial de la Cadena de la Tradición o, el significado oculto del lenguaje sacro de los divinos mensajeros o Pájaros SOLARES.
Y, por ello, es también allí, donde se asimila y aquilata, el PODER DE HEKA.
O, el concepto sacramental del poder de los vientos inmanente y trascendente en las palabras mágicas de PODER
(Uzdavinys, Algis. Philosophy and Theurgy; Sophia Perennis, U.S.A.2008, 70,79, 127-129, 290).
Asimismo, el viejo alquimista Senior Zadith, en su Aurora Consurgens reproduce la alegoría alquímica del viento del sur como símbolo de un gran pájaro o águila descomunal y lo asemeja dignamente a la sabiduría ancestral.
“Querer atrapar el pájaro es literalmente intentar fijar lo volátil, es decir, realizar la operación que preconizan los maestros, según su célebre consejo<<fac fixum volatile>>, que puede leerse<<haz fijo lo volátil>>o<<haz lo volátil fijo>>’’
(Bernard Roger, Los Enigmas Secretos de la Alquimia, Francia, 82).
Cabe mencionar, que dentro de la Honorable Tradición Neoplatónica y profundamente espiritual del Renacimiento italiano, no podemos dejar de mencionarles, la enorme y vital importancia de los vientos en la magistral obra La Primavera de Botticelli.
Resalta en estos instantes que la vara mercurial del más volátil de los dioses-Mercurio-Hermes- es la que conduce los vientos y logra traspasar las nubes de las tempestades
(Edgar Wind, Los Misterios Paganos del Renacimiento, Alianza Editorial, Madrid, 1998,122-127).
Es el Camino o Sendero Milenario de la Búsqueda de SOPHIA SOLAR y Madre Cósmica de La ROSA de HERMES=Solarización/\.
Entre los Pueblos Originarios de América los sagrados vientos son los mensajeros del Espíritu del Águila o del Gran Espíritu.
Ellos encarnan su WAKAN=PODER y son bien atendidos y cautelosamente vigilados por los hombres medicinas o wicasa wakan.
Un aspecto importante es que La Sagrada Pipa sea toda una ceremonia de profundo respeto al poder del aliento divino y a la consagración de los vientos sagrados direccionales.
Vemos pues, como el tabaco es transformado en viento sagrado y aliento supremo del PODER DEL WAKAN del ÁGUILA.
De ahí que, el poder del pájaro es la enseñanza de la medicina de los vientos.
“As for myself, the birds have something to tell me. The Eagle, the Owl. In an Eagle there is all the wisdom of the world; that’s why we have an eagle feather at the top of the pole during a yuwipi ceremony’’
(John (Fire) Lame Deer and Richard Erdoes, Lame Deer, Seeker of Visions, New York,1972,137-138,169).
Ese Poder deslumbrante del Plumaje del pájaro sagrado precioso-pluma verde preciosa- se puede magistralmente evidenciar en las connotaciones iconográficas mayas, del Templo de las Inscripciones, en la parte superior de la cruz y árbol sagrado-Wakan-Chan- específicamente, dentro de la estupenda tumba del AHAW- K’inich Janaab’ Pakal de Palenque (603 d.C.-683 d.C).
(Ruz Lhuiller, 1952; Vera Tiesler y Andrea Cucina, 2004)
Los Cuatro Vientos Sagrados ciertamente que hablan.
Su paciente y Poderosa Medicina Sacra es dirigida amablemente por el subir y bajar de la Pluma del Gran Espíritu del águila.
Entre las civilizaciones más antiguas de Mesoamérica, podemos decir, que para los Ancianos sabios y conocedores de las cosas ocultas existían unas “palabras acerca de lo antiguo’’ ; que en sus tradiciones orales contaban acerca del origen mítico histórico de la medicina del Pájaro Sagrado o Aztlán=Lugar de la Garza Blanca.
Recordemos que eran los propios Aztecas, -quienes seguían también el culto a la medicina sagrada-, que sus sacerdotes profesaban las enseñanzas ocultas de ‘’Pájaro Colibrí ‘’=Huitzilopochtli.
No es extraño, que para los Pueblos mesoamericanos las representaciones tempranas del dios del aire y del viento sean asociadas directamente a Quetzalcóatl y específicamente a la presencia documental del 9 Viento en las inscripciones.
Ehécatl dios del viento es una representación familiar entre el hermoso arte de los antiguos Códices
(Enrique Florescano, El Mito de Quetzalcóatl, Fondo Cultura Económica, México, 2000,48-59).
Ya desde Cuicuilco, podemos observar y registrar que la elaboración de templos circulares se podía asociar y fusionar con el poder de los Vientos Sagrados.
Pero, es indudable que en el Tajín Veracruz, el dios Huracán va de la mano con la medicina del pájaro y el concepto de vientos maléficos y benéficos fue debidamente asimilado- “volutas y ganchos entrelazados’’- hábilmente, entre las estructura iconográfica y arquitectónica de la ciudad prehispánica
(Román Pina Chan y Patricia Castillo Pena; Tajín La Ciudad del Dios Huracán, México, 1999; p.p. 43, 72, 107).
Nada nuevo de nada viejo, pues esta Medicina Ancestral del Pájaro Sagrado y sus vientos era muy bien conocida en la región de OLMAN como se demuestra ampliamente en un sello olmeca encontrado en Tabasco según Don E. Florescano.
Las plumas verdes del pájaro sagrado o Quetzal eran el atributo y ornato preferido por los Maestros Espirituales de toda Mesoamérica.
Los dioses y poderes de los vientos sagrados fueron atributos muy venerados y respetados por todos los Pueblos originarios de la América precolombina.
Hay que retomar sabiamente la Vía o Sendero de los Vientos Sagrados.
PODERES DE HERMES THOTH y VIENTOS SAGRADOS
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
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