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Orden Espiritual de La Flor de Lis

 


 
 Orden Espiritual de La Flor de Lis
 
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 



 'However, in making the distinction, it was soon to be forgotten-as the term ‘Speculative Freemasonry’ entered into Masonic currency -that the so-called operative masons (and later ‘Freemasons’) had been speculating for THOUSANDS OF YEARS'. 
(Freemasonry The Reality: Dr. Tobias Churton, Freemasonry and Rosicrucianism, pág.117)

 En la Sala di Gigli (La sala del Lirio o Lis) en Florencia la heráldica de la ciudad italiana contiene y sostiene la simbología de la Orden constructora y espiritual de Flor de Lis.
 Orden del Maestro Floral Domenico Ghirlandaio (1482-84), genial Maestro florido a quien apodaban “el florido fabricante de guirnaldas”=Ghirlandaio. 

Fue él quien mantuvo vigente el motivo artístico y herencia iniciática de la Cadena áurea-Solar y artístico-geométrico Sagrado Patrón floral de la Orden de Gremios -Magister- de la Flor de Lis. 
Patrón Florido que esconde la Sabiduría de Maestros Herméticos y Cabalistas. 
Es genuina transmisión floral del poder interno. 

La Divina Flor es Secreta sustancia arcana de Sabiduría y transformación del conocimiento Iluminador. 
Flor de Sabiduría y tintura metálica alquímica desde allí donde brota y surge la Flor de Oro-espinal= Arcanum. 

Se reconoce, en su magistral obra el legado de la sabiduría ancestral de escritura sagrada del scriptorium monacal. 
(Ghirlandaio-San Jerónimo en su gabinete, 1480) 

Es lugar donde los símbolos geométricos de órdenes espirituales se manifiestan y combinan sabiamente entre logradas ejecutorias de arquitectura, pintura y geometría. Sandro Botticelli ya había hecho lo mismo en su obra= (St. Agustín, ca.1480). 

En ella, los libros del scriptorium del santo ejemplifican la tradición legendaria euclidiana que pasa incólume y fluida en la scriptoria monacal y artística. 

El genial maestro Ghirlandiao -quien fuera Maestro del Divino Miguel Ángel- escondía hábilmente entre floridas “columnas” de las pinturas la Sabiduría-Crátera Floral de la Flor de Lis.
 (Capilla Tornabuoni, en Santa María Novella, obra: Nacimiento de la Vírgen, 1485-90)

 Observen, detenidamente las columnas en su obra y sus simbólicas guirnaldas florales. 

Las dos columnas de tradición arquitectónica masónica, se adornan con flores de lirios. 
Primera de Reyes (7:19): 'Y los capiteles que estaban sobre la parte superior de las columnas en el pórtico tenían obra de lirios, de cuatro codos’. 

El término hebreo= schu-schán, y su equivalente en griego= Krí-non pueden ser traducidos= “LIRIO”. 
1: Reyes 7:22.
 'Y sobre la parte superior de las columnas había OBRA de LIRIOS'. 

Lo más extraordinario se dice aquí: “…y su borde era como la hechura del borde de UNA COPA.
¡La CRÁTERA! UNA FLOR DE LIRIO 1: Reyes 7: 26. 

Y en segunda de Crónicas 2:4:5:'…y su borde se asemejaba a la hechura del borde de una copa, una flor de lirio'. El Cantar de los Cantares 2:1: 'Un simple azafrán de la llanura costanera soy, UN LIRIO de las llanuras bajas'. 

Y es así que claramente, se ASEMEJA él lirio con la mujer… “Como un lirio entre yerbajo espinoso, así es mi compañera entre las hijas.”
 (Cantar 2:2 y 16)

Este versículo, es verdaderamente hermoso. 
'Tus dos pechos son como dos crías GEMELAS de gacela que están apacentándose entre los LIRIOS'.
 (Cantar 4:5 y Cantar 6:2, 3 y 5:13)

 El simbolismo llega claramente hasta el momento cuando Oséas predica la restauración del pueblo israelita. “Llegaré a ser como el ROCIO a Israel. El florecerá como el LIRIO…'. 
(Oséas: 14:5) 

El Maestro Divino Jesús, menciona: “Aprendan una LECCIÓN de los LIRIOS del campo, cómo crecen; no se afanan, tampoco hilan”. 
(Mateo 6:28, 29) 

Busquen ustedes el esoterismo sobre el LIRIO entre Salmos 45, 60, 69 y 80. 

Los dos pilares sagrados se adornan en su capitel Keter=Corona floral, con adorno de lirios.
 (Albert G. Mackey, Enciclopedia de la Masonería Tomo III, pág.1189) 

Tradición formal heredada desde tiempos antiguos que jamás ha sido fragmentada ya que se encuentra atada= fuerte Catena Aurea. Su contenido espiritual se ha mantenido por milenios y persiste intachable entre grandes obras de Maestros Floridos. 

Sabiduría milenaria de la Flor y Cruz. 
En ella está escondido un gran misterio. 

Mística pétrea y metalúrgica afines de simpatía inmanente y trascendente de filiación mística, depositada en la Sabiduría de Prisca Theologia. La tradición operativa y vía operativa 'religa el cielo con la tierra' y jamás se desligó de la especulación filosófica legendaria y espiritual. 

El espejo divino se refleja constantemente en la consecución de la obra constructiva ya acabada, reflejo de Luz en filtros solares del arte vitral. Lo que nos desliga es la cruel ambición, hipocresía y la ignorancia. 

Todos ellos, elementos tenebrosos que oscurecen el camino del maestro. 

Las herramientas están ahí, en espera del Magnum Opus que se complementa en el desarrollo espiritual propio del artífice para unificar operativo y especulativo en afanosa búsqueda del laberinto...hacia la luz interna.
 La especulación, tiene el valioso objeto primordial en el universo, sus significaciones y características.

 Para el Maestro Paracelso, el arcanum santum es el astro interno poder del todo. 
¡Somos Cosmos!

 Orden Espiritual de La Flor de Lis
 Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 
Arte y Fotos: Archivo Hermético, Alquímico, Masónico y Rosacruz: V.H. Don Justo Cabello Díaz, Resp. Logia Almas Unidas # 59 Valles de Cidra, Puerto Rico. 

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