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Geometría Arcana de La Rosa

 

Geometría Arcana de La Rosa 
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

Los Verdaderos Maestros de la Geometría Arcana de la Rosa son hermoso linaje florido de la esplendorosa Cadena de Oro de la Tradición.

Eslabones lumínicos que sin interrupción han guardado y protegido durante muchos siglos - como faros portadores y custodios - la semilla-código-genética de la abeja reina=Dat Rosa Mel Apibus o La Rosa de la miel de abejas. 
 (Joachin Frizius, Summum Bonum)

Ellos custodian -celosamente-, venerables y antiguas tradiciones de Prisca theologia y del Saber de una Aritmosofía Arquitectónica tradicional milenaria y ancestral. 
Sabiduría geométrica e iniciática que ha logrado fluir y refluir, surgir y resurgir entre constantes flexiones y corrientes esotéricas que vienen y van, se hacen a veces internas y externas- en logradas formas inalterables a través de centurias. 

Desde hace muchos siglos dignos Maestros de 'marca o señas' resurgen, vibran, reverdecen, desaparecen y reaparecen como serios y celosos custodios reafirmando y señalando aquello que nadie puede usurpar y menos llegar atribuirse el: ¡Yo Descubrí! 

No se puede descubrir, ni mucho menos 'redescubrir' lo que siempre se ha manifestado como presente y vivo claramente en la arquitectura, escultura, pintura-floral y rítmica poesía musical literaria de Grandes Maestros de la Flor. 

La Rosa- +Cruz y fragmentos o florilegios ancestrales van más atrás en evidencia histórica y documental de llamados 'hermanos históricos' conocidos ampliamente como Rosa + Cruces de la famosa rosa-cruz de Kassel-Hesse (1614).
 ¡Ellos mismos lo reconocían! 
 Símbolos Divinales manifestados abiertamente entre formas primigenias-geométricas de la misma naturaleza: formas geométricas en flores, árboles, piedras y cristales. 

 La Divina Proporción Áurea, fiel manifestación de la mónada primordial originaria del cosmos estelar, depositada y anclada profundamente en el mismo modelo perfecto del cuerpo del hombre = (rectángulo áureo-pentágono ) - o filius microcosmos. Maestros Floridos, podían hábilmente acudir como también recurrir directamente a la armonía teúrgica del cosmos. 

Desde allí, podían tomar o acceder a su tono vibratorio musical y nutrirse espiritualmente del pasado evidencial histórico (Neo-pitagóricos ). 

 Desde ese estado del ser, ERA Y ES posible, sustraer patrones arquetípicos y adentrarse entre múltiples fuentes de esa dimensión documental e investigar la esencia-sabiduría de otras fuentes tradicionales mistéricas aún más antiguas. 

Este legado tradicional serían los números, la antigua aritmosofía-pansofía-aritmología, y las sublimes formas geométricas más sencillas y formales, como el Divino Tetractys o la piedra angular simple. 

Este patrón cósmico floral les catapulta al infinito universo de las realidades armónicas del número aritmético metafísico. La totalidad concreta de las formas geométricas simples como el cubo, el círculo, triángulo, cuadrado, poseían en sí mismas el potencial. .Habitante cíclico y residente tonal-vibrátil entre los mundos terrenales y celestiales inmerso en el complejo sistema geométrico-matemático-zodiacal. Reconocía la Atalanta Fugiens (Oppenheim,1618): 
“El que quiera ir al jardín de Rosas filosófico sin tener la llave hace como el hombre que quiere andar sin pies”. Geometría Arcana de La Rosa 

Geometría Arcana de La Rosa 
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

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