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Alquimia del Aprendiz (30) Alquimia de la Felicidad

 Alquimia del Aprendiz (30) 

Alquimia de la Felicidad  en Al-Ghazzali=Algazel

Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

''No hizo Allah las 28 Letras para las 28 Moradas Lunares, sino que creó a las 28 Moradas de la luna para albergar a las 28 Letras.''

(Ibn Arabí: Revelaciones de la Meca)

Algazel (Al-Ghazzalic.{750-c.850} ó 1058-1111), fue un teólogo, moralista y místico del Islam nacido en Nishapur y reconocido por su sobrenombre:'Hujjatu-I-Islam'=Prueba conviencente del Islam. Su aportación espiritual al Islam es sumamente valiosa. 

Predicó la tan necesaria Humilda y reconoció la importancia seminal de dejar a un lado el valor personal y la notoriedad y cómo sanar de ella. Sabiduría ancestral que emana del Arcángel Yibril=(Gabriel), que ensena que la alquimia sacra es Revelación divinal ya que procede de entidades espirituales desde su comienzo. 

De hecho, es Ciencia de las Letras Sacras y en la Balanza de las mismas en vibración acorde, armoniosa y sustancias.  Como filósofo sufí era sumamente espiritual en la búsqueda del ''justo medio de la creencia''=Alquimia de la Felicidad=Kimiya al sa'da. 

La alquimia islámica desde el siglo VIII, asimila y reconoce diversas tradiciones que los Musulmanes fusionan sabiamente de muchas civilizaciones y corrientes antiguas. 

Recordemos que la alquimia mesopotámica ya reúne elementos sincréticos y analógicos entre cielo y tierra identificando planetas y metales.

Se retira al estudio y la oración constante por 11 anos en Damasco en una humilde esquina de la Mesquita en Damasco{pobre derviche simple}, conocida como ''la esquina de Ghassali'' entregado a la sanación del alma y a la transformación interna que proporciona al hombre la Felicidad genuina. 

Para la Alquimia de la felicidad el hombre fue creado de manera maravillosa y no al azar y es eterno y divino su espíritu. Sabiduría de Idris-Enoch!

 ''And mention Idris in the Book. He was true, a Prophet. We raised him to a high place''

(Qur'an 19:56-57)

Pero, debe ser purificado en el crisol de la abstinencia toda pasión carnal para ser recibidas las cualidades angelicales a través de la alquimia espiritual. 

Dios envia 124 profetas de Luz para instruír al hombre el proceso de purificación  del corazón ya que ''el conocimeinto de uno mismo es la llave del conocimiento de Dios''. 

Ese Arte y Al-khemia es la tradición de los Califas de Bagdad.

''El Oro representa el alma en su estado original y sano, que, sin trabas ni nubes podría reflejar el espíritu divino de acuerdo con su propio Ser; el plomo, por el contrario, representa su estado enfermo, empañado y muerto, que ya no puede reflejar el Espíritu. La Verdadera esencia del Plomo es el Oro.''

(Muhyiddin Ibn' Arabí, poeta Andalusí, siglo XII-XIII)

La honrosa tradición de copistas árabes se encargarán de mantener su obra, ellos son los 'Ikwan al-safá=Brethren of Purity o Faithful Friends'' que desde los tiempos de Geber mantienen en cierta forma la tradición de los 'secretos de los filósofos naturales'. 

Los árabes recopilan y traducen la honrosa tradición de sabiduría heredada e incluso brindan especial atención al Al-iksir=xerion=Elixir{iksir}, que desde las milenarias recetas chinas, hacen posible la transmutación para prolongar la vida. 

Gracias a esta sustancia=Iksir-elixir se transmutan los metales desde el fondo del alambique personal de metales impuros e innobles hasta el Oro; se otorga salud y vida prolongada.

''For now it is certain that Arabic Hermetica were used and cited in Arabic tradition continuosly at least to the eighteenth century, manuscripts of Arabic Hermetica continued to be copied down to the end of the nineteenth century.''

(Kevin Van Bladel, The Arabic Hermes, p.238)

Es la sabiduría de la felicidad que reside potencialmente en el reconocimiento desde el corazón, del Alifato árabe que divide se divide en: 14 Letras Solares y 14 Letras lunares. 

Ellas entran en combinaciones fundamentales para formar 99 Nombres de Dios. 

''Contradijo  Alfarabí y Avicena en su Destructio philosophorum- que sería respondido por Averroes en su Destructio destructionis philosophorum-, y reincidió en sus ideas antiemanacionistas y de eternidad del mundo en su Revivificación de las Ciencias Religiosas, donde expone su teoría de la creación del mundo en el tiempo y desde la matriz de la nada, del mismo modo que en su laboratorio el alquimista da origen a su rey con el matraz.''

(Ángel Alcalá Malavé, La Alquimia en el Ándalus, pp.147-148) 

Cabe mencionar que el Sufí sigue los conocimientos de la tradición la técnica de purificación ritual del alma según preceptos del Islam y la alquimia musulmana es rica depositaria de la ''espiritualidad sufí''. Para Al -Ghazali las virtudes nacen con el conocimiento del arte desde la forma externa-cuerpo hasta la entidad interna llamada corazón. 

Es necesario el conocimiento exacto de la filosofía del espíritu a través de la auto-disciplina y perseverancia en el camino. 

Sus sentido como puertas abren al universo del poder y conocimiento al purificarse; ''la felicidad  es necesaria ligada al conocimiento de Dios''. 

El alma del hombre y su función principal es la precepción de la verdad. Sin verdad no existe la felicidad. Ese conocimiento es más valioso e importante que el mismo conocimiento del cuerpo y ocurre en el hombre que existe un tiempo que él es Nada. 

La música y la danza ritual ayudan a recibir la visión y el éxtasis y a ''poder vivir cada cual de acuerdo a sus hábitos y disposición''; Camino de Oración.

El magisterio del sufí se desarrolla en su espíritu como el adepto trabaja en el athanor personal del laboratorio interno. Esas son las virtudes del verdadero alquimista.

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