Alquimia del Aprendiz (30)
Los Metales Sacros
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
''Mi dulcísima Madre Natura, la más perfecta criatura que Dios hizo después de los ángeles, Os dedico honores y loores. Que Madre y Maestra sois, gobernante del macrocosmos que fue creado como miecrocosmos.''
( Jeang de Meung: La Response de l'alchimiste á Nature, en le Roman de la Rose, Amsterdam, 1735, Tomo III)
El proceso iniciático del Magnum opus alquímico es el Mysterium de poder entrar al templo y su altar-athanor de fuego a través del mismo corazón del hombre, purificado como sustancia misma='prima materia''; pues L'or y Vit=Ahí vive el Oro.
Para el Arte Real: ''La Naturaleza contiene a la naturaleza...la naturaleza se regocija en la naturaleza...la naturaleza excede a la naturaleza, ninguna naturaleza es enmendada sino en su propia naturaleza.''
Se muestra en la tradición alquimista una fuerte tendencia a la asimilación de ideas y corrientes de 'magia egipcia' astrología babilonia de sólida influencia sumeria y filosofía griega, mitología pagana y el valioso Neo-Platonismo.
Conocimiento-Sabiduría-Ciencia Hermética. Curso astrológico celeste que internamente a través del poder planetario=7 metales-gobernadores se produce la verdadera y auténtica transmutación metálica astronómica=Cosmos-Hombre.
''Propio, pues es el laberinto de las siete puertas, la hidra de las siete cabezas, la fuente de siete metales, el éter de los siete dones de sabiduría y de luz, el Globo de siete espíritus que influyen vida, el hogar de las siete operaciones naturales, la caja de los siete auríficos perfumes olorosos y saludables y el habitáculo de Todos los Tesoros Celestes en nuestro microcosmos."
(J. M. de Richebourg)
Esos metales celestes se encuentran depositados en el cuerpo del adepto listos a ser trabajados en la mina personal fusionando ''fragua y ciencia hermética''. Los antiguos le conocían como ''embriones divinos'' a los metales, ya que ellos crecen en el vientre telúrico.
La transmutación consiste en el trabajo de la Naturaleza dirigido por voluntad Divina entre las formas espirales del fuego del athanor: Misterio magnum y fuerza cradora en el proceso de aceleración metálica de la materia prima=''Una y Total.''
''For they [the true Alchemist], being lovers of Wisdom more than wordly wealth, drove at higher and more excellent operations. And certainly, He to whom the whole course of nature lyes open, rejoyceth not so much that he can make Gold and Silver, or the Divells to become subject to him, as that he sees the Heavens open, the angels of God 'Ascending and Descending', and that his own name is fairly written in the Book of Life.''
(Elias Ashmole, Prolegomena: Theatrum Chemicum Britannicum)
La piedra filosofal es piedra masónica bruta en esencia y pulida en terminación perfecta cúbica y conteniendo esencia pneumática al cambiar de valor metálica en gradación 7 escala masónica y transformación colorífera en sustancia noble.
La obra=Gran Obra se completa y finaliza gracias a la obtención de la 'Piedra Roja'
Andrógina y Águila, Rebis como sustancia doble procediendo de dos principios primarios de cocción y recibiendo el tercero dentro del receptáculo hermético del Huevo Filosófico.
Huevo que habita en la simiente universal procediendo de un húmedo cándido y suave dentro de las ''aguas espermáticas''= ''sustancia muy venerable.''
El vaso hermético al igual el Huevo, ya fuera matraz, aludel, retorta o cucúrbita tiene que ser ''incubado'' para que fermente y transforme en el agua mineral y mercurial.
El Trevisano, era de opinión que dentro de esa agua mercurial se encuentra depositao el Espíritu de los cuerpos que se convierten en la misma naturaleza de la quintaesencia y esto le otorga virtud a la piedra.
''Nuestra agua, es más fuerte que el Fuego, porque hace del Cuerpo del Oro un Puro Espíritu, cosa que el fuego común es incapaz de hacer.''
(Bibliotheca de Filósofos Químicos)
Michael Sendivogius, era de opinión que los tres principios se producían desde los 4 Elementos. La Naturaleza y su poder obediente a la Voluntad de Dios desde el principio ordena que entre los 4 elementos se entremezclen produciendo Azufre; al interactuar aire y agua se produce Mercurio y, el agua por su acción directa en Tierra produce Sal. La Tierra es la Madre, útero nutriente.
(Michael Sendivogius: New Chemical Light, 1600)
Los Antiguos maestros de la piedra simbolizan el poder de transformación cíclica y eterna de la alquimia del cosmos a través de Ouroborus idea fundamental de eterna renovación de la vida en representación gráfica del ureus serpentino; vida semilla de muerte, y muerte semilla de vida eterna.
Transformación mística y física del adepto en hombre regenerado por medio de un proceso solar.
''One is the Serpent whose poison is doubly composed.''
( Chrysopopeia de Cleopatra)
El Dragón simboliza la materia prima y dragón escamoso. En ciertas prácticas y modalidades del Tantra es catalizador y elixir=Tinctura depositada en el Ens seminis que gracias a la práctica supervisada y estrictamente iniciática-ritual del Sahaja Maithuna [Kriya Shakti-Urdharata Yoga], puede ser considerado ''alquímico''.
Doctrina secreta y oculta a la vista del profano bajo el velo de alegorías y mitos, símbolos y enigmas transmitidos de boca a oído. El Uno el Todo y Dragón que se devora la cola.
(Codex Marcianus)
La transmutación metálica y adquisición de la Tinctura hasta llegar a la Rubificación=Rubedo en última fase de la Gran Obra, sucede mediante el fuego controlado y activo en la destrucción y corrupción de los metales=materia y la purificación de la esencia=Elixir; culminación del proceso de maduración metálica y síntesis final de Rubeus=Sol Rojo.
''Transmutation is merely the work of Nature aided by the Art and directed by the Divine Will.''
( Holmyard, Alchemy)
La Tinctura otorga el color rojo a la piedra transformando su cuerpo según Geber. ''Also, Gold is of Metals the most precious, and it is, the Tincture of Redness; because is tingeth and transform every Body.''
(Geber)
Los metales mueren y reviven en el útero cósmico y terrenal esa muerte mística y ritual de metales imperfectos tienen el fin de poder extraer de ellos el verdadero azufre listo para la exhumación del espíritu; pájaro y paloma, águila solar y Fénix renaciente del Fuego.
''Has de saber, estimado amante cristiano del Arte, que la Santísima Trinidad ha creado la Piedra Filosofal de una forma brillante y maravillosa, pues Dios Padre es un Espíritu aunque aparezca bajo la figura de un hombre...igualmente, debemos considerar el Mercurio de los Filósofos como un cuerpo espíritu.''
(Basilio Valentín)
En la piedra santa y materia prima de todos los metales se encuentra el ''secreto del arte'' al poder extraer de la materia bruta=piedra bruta sin pulir, el gérmen metálico donde reside latenta el ''elixir vitae'' y Panacea Universal.
Por la acción constante y vigilada del Fuego Secreto a esta misma naturaleza se le otorgará una doble naturaleza ya sea Oro o Plata que en el útero y vientre de la Madre se esconde para ser convertida por medio de la multiplicación y purgación en Azufre Blanco.
Es una antigua tradición metalúrgica que contiene carácter sacro ya que logra hundir sus raíces en prácticas metalúrgicas ancestrales; teúrgicas y rituales.
Alquimia del Aprendiz (30)
Los Metales Sacros
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
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