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Alquimia del Aprendiz (27) Mysterica Alquimia Angelical (III-Final)

 

Alquimia del Aprendiz (27)
Mysterica Alquimia Angelical (III-Final)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
Los símbolos fundamentales de la ciencia de Thoth-Hermes se presentan entre las analogías angelicales, metales, planetas y energías solares de luz.
Paralelamente se incluyen cultos iniciáticos de celebración mysterica que consagran su relación con la fuente de la luz a través de las esferas celestes=7; en estricta y significativa pureza-ritual.
Se fusionan e integran ideas seminales de procedencia Órfica, platónica, gnósticas, Zoroastrianas y cristianas.
Son teorías de cohesión que se enriquecen por medio del uso práctico-alquímico y teúrgico del lenguaje sacro=Letra a través de la ''interpretatio greca'' de la escritura, música, astronomía-astrología y prácticas iniciáticas templarias egipcianizantes.(9)
Algunas llegan a afirmar: ''There is no blade of grass in the world below that does not have an Angel over striking it and telling it to grow.''(10)
''Let us now gaze into the great vistas opened by these mystics and visionaries, the panoramas of armies of angels, dynasties of angels, angelic leaders, angelic heroes and, yes, bad angels...and angelic civilizations rising and falling.'' (11)
Ya que, Todo lo que ocurre en el Cosmos desde la Creación misma y su entorno paradisíaco ocurre en el mismo Athanor del alquimista. La alquímia del cosmos está depositada en el athanor personal del microcosmos hombre.
Dualidad antagónica.
Curiosamente, solo dos nombres de ellos, se conocen por medio de las escrituras Hebreas= (Gabriel y Michael).
Salen todos del OJO DE DIOS!
Por lo tanto, la alquimia es-Arte Sacro y Arte Real-, ya que emana del conocimiento privilegiado de la Casta de Teúrgos angelicales que ilustran al Hombre el Arte Mayor Celestial.
Pero, te cobran impuesto sexual. Ojo!
Es lucha constante entre la luz y el muro de la oscuridad en el que ''debe hacerse un agujero'', para así poder lograr mirar, ya que la Divinidad adquiere y asume la apariencia de visibilidad en el Corazón del Hombre.
''...y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios Verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber todas las que escogieron...los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antiguedad, los hombres de Fama.''
Esto les permitió a los Hijos de los Hombres-por medio de las mujeres-, aprender el Arte de la Metalurgia.
En el Libro de Génesis, se encuentra la mejor y más antigua= (siguiendo registros sumerios-babilónicos)explicación de Alquimia acerca de la Caída y sus consecuencias.
Todo el proceso alquímico-celeste se incluye en las etapas de la Creación del Bere'schít=Libro de La OBRA en el Principio= (Gen. 6:1,2,4).
En la China la alquimia es Milenaria y sus contenidos soteriológicos están inmersos en una estructura formal y educada de comprobada estructura holística e integral, similar en India.
''Al estudiar la alquimia india descubrí sus relaciones orgánicas con el yoga y el tantra, es decir, con técnicas psicomentales específicas.''(12)
El principio fundamental del OPUS Espiritual, es que las sustancias=metales internos representan en el Hombre y entorno espiritual, el mismo procedimiento que tiene lugar en el Cielo=Macrocosmos entre componentes astrológicos-planetarios del cuerpo del mismo Hombre=Microcosmos.
El Abad Trithemius conocía esta ciencia sacra que pasa=Cadena de Oro a sus discípulos Paracelsus y Agrippa; quienes continúan su cadena de enseñanzas.
''It has been traditionally accepted that several bishops helped to train Pracelsus, among them the famed alchemist Johannes Trithemius.'' (13)
Dios-SOPHIA METRATON, Ella es la Clave del Mysterium-jeroglífico de Misterios Divinos-, como fiel Espejo Reflector y origen de los dos principios=LUZ-Oscuridad.
Solo por medio de Sophia se libera el Hombre=Simio de las Cadenas de la Ignorancia-Ambición-Hipocresía.(14)
La Vida nace de un-Fuego Oscuro-materia caótica original, y la Divinidad se manifiesta en ese Chaos para crear el Orden=Ordo at Chaos.
La Tradición Original del Arte es Milenaria y, su tradición litúrgica documental -posterior-, no es patrimonio exclusivo de ningún pueblo del Cercano y Lejano Oriente de la Humanidad.
Las ideas de renovación y universalismo cósmico-alquímico les pertenecen a lo más profundo de la naturaleza humana del SER; sin carácter de exclusividad étnica alguno.
La Luz, el Sol y el Espíritu no tienen fronteras para los Hijos de Thoth-Hermes y La Rosa🌹
Los Maestros de La Rosa, buscan la Simiente SOLAR=SOPHIA y Embrión áureo, ya que una porción sustancial de la Luz=Logos spermatikos, se encubre en la oscuridad del Athanor personal y Cósmico.
Los ángeles malditos enseñan la elaboración de un-Oro especial-, que reside en el corazón del Hombre y se activa por el trabajo metalúgico-interno de alta teúrgia sacra.
Aurum Nostrum no es Oro Vulgar!
''...révélés par les anges rebelles, des secrets de L'Or et de L'argent, rapprochés de ceux de la magie et de L'Astrologie''... (15)
Caída y Reintegración son solo Una y la Misma Cosa.
Es la Alquimia Vía y Sendero de Vida como Hiera Techne=Técnica Sagrada y KAIROS en Operación alquímica.
Ese Kairos es el momento exacto-astrológico en el cual las cosas tendrán el resultado esperado.
Sin los astros no existe la verdadera alquimia.
Todo buen alquimista tiene por obligación ser excelente astrólogo.
El Athanor se trabaja en su Momento Preciso!
''Si los Principios con los cuales se trabaja son Verdaderos y las Operaciones son Correctas, el Efecto debe ser cierto, y no otro es el Verdadero Secreto de Los Filósofos (Hijos de Hermes).''
( Filaletes, Epístola de Ripley)
El maestro espiritual Pietro d'Abano= (El Paduano-1250-ca.1317), presenta el hermetismo astrológico de una naturaleza controlada por los astros y llenas de ángeles y dioses; hombre zodiacal en cuyo cuerpo existen las correspondencias y signaturas del cosmos.
Tradición del maestro Pelagius.
(pseudo-Democritus:1 o 2nd century; Zósimo: 3rd century, Heliodorus, Synesius, Olimpiodorus:5th century ó 6 centuries: y Pelagius)
UNO ES EL TODO, por ÉL el TODO, para ÉL el TODO, en Él el TODO=''en to pan''.
''Uno es el Todo, por medio de él el Todo. y para con él el Todo: Si el Todo no contuviera Todo, el Todo No sería NADA.''(16)
Es a través de Sophia que se manifiesta la Sabiduría del Magnum Opus y el reconocimiento del Espejo Virginal de SOPHIA como Madre que Nos Cría.
''filius hominis fructus et virginis''=el Hijo del Hombre es fruto de la Vírgen.
Sin el Agua Virginal y Rocío Celeste-astrológico(Mutus Liber), no hay existencia posible, ya que:
''Sin el Agua Divina Nada Existe.''
(Zósimo de Panópolis)
El Kéme egipcio designa la Tierra Negra=al-kimiya que sugiere el estado Natural-Saturnal del Opus Alquímico y transmisión de oscuridad primaria; Urgrund=La Nada.
Ya que, la Pura Deidad descansa en sí misma.
(J. Boehme)
La síntesis del Arte Mayor y Opus Sacro, se unifican en la tolerante y diversa Alejandría, pero; el Opus es Milenario y no nace allí, y, ni tan siquiera en esa época.
Tradiciones que historicamente son recogidas entre otras más antiguas del arte orfebre y, la elaboración de piedras preciosas= (amuletos,vidrio, talismanes).
Sin duda, junto a la fase operativa y práctica las ramificaciones del Arte son extremadamente complejas y diversas.
La Alquimia es Ciencia del Orden de la Naturaleza y sigue estrictamente el orden Natural de las cosas y ciclos cósmicos.
Ellas son similares a etapas de la Creación y el verdadero enetendimiento del régimen del athanor' que es, Cosa Cósmico-astrológica.
''In the realm of spiritual matters, third century Alexandría witnessed the flowering of Christian Platonists, Clement and Origen among others.''(17)
La Tradición de los Maestros de La Flor estudian todos los documentos posibles que arrojen luz y claridad constante.
(Manuscritos valiosos: Ms. 299 de St. Marc, Venecia, S.XI; Manuscrito Ms.2327 de la Biblioteca National de París (1478-copiado por Pelekanos de Corfou)
Los Maestros Alquimistas de La Flor de ORO continúan la Cadena de ORO de la Sabiduría, que se encarna a través de un riguroso y complejo proceso interno-externo de renovación del cosmos; dentro y afuera del Hombre mismo=Hombre Conócete a Ti Mismo...
Este es El Camino o Sendero del Ars Regia y Arte Real.
Debemos aprender a recircular la Luz IGNEA que se produce en el Interior del Cuerpo mediante el Fuego Controlado y Bendito Poder de Isis Madre o Sophia; Simiente, Perla y FLOR DE ORO.
Los ángeles son los responsables de la caída, y solo a través de ellos es que SONARÄ la Trompeta para llamar a los Adeptos y salir del Mutus LIBER.
La alquimia Sacra es el Pecado de los ángeles con las mujeres=(Sophia), y solo ellas=(Sophia) conducen al Paraíso de la Serpiente Ventrícula o Serpiente que Habla.
Los ángeles educan a las mujeres originalmente entre magias-teúrgicas-tántricas, encantamientos, signos mágicos, tinturas y destilaciones.
Solo un Querubín Espada Flameante indica el Camino.
''Angeli peccatores illecebras detexerunt, aurum, argentum et opera eorum tradiderum''...
(Tertuliano, De Idolatria, IX, D)
El Camino es la Escalera de ascensión de Regreso el Alma y al nido del Pájaro Fénix y Pelícano SOLAR a través de los 7 Círculos y 15 escalones de Luz-Oscuridad.
Es recta o espiral...Usted decide.
Pero recuerde nuestro Lema:
''La Paciencia es la escalera de los Filósofos y la Humildad la Puerta de su Jardín.''
(Nicolas Valois, La Clave del Secreto de los Secretos, Liber V, I)
O UNITAS in NATURAM DEO- Angelorum Colloquia Lingua et Vox Angelica.
Alquimia del Aprendiz (26)
Mysterica Alquimia Angelical III-Final
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
Bibliografía:
9. Florian Ebeling, The Secret History of Hermes Trismegistus, p.p.6,122.
10. Caitlín and John Matthews, Walkers Between the Worlds, p.250.
11. Jonathan Black, The Sacred History, p.5.
12. Mircea Eliade, Occultism, Witchcraft and Cultural Fashions, University of Chicago, 1976, p.90.
13. Allen G. Debus, The Chemical Philosophy, p.p.46 y147.
14. Dr. Robert Fludd, Utriusque Cosmi U.C.H.-1670.
15. M. Berthelot, Les Origines De L'Alchimie, París, 1885, p.p.71-72.
16. Códice Marciano, MS.2325, f.189b, y en: Zósimo de Panópolis, Crisopea de Cleopatra en Códice Marciano, Ms. 188b-Ms.2327, f.196.
17. Pierre Chauvin, A Chronicle of the Last Pagans, Harvard, 1990, p.14.

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