Alquimia del Aprendiz (24)
Alquimia Angelical(1)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
'Oh Cómo has caído del Cielo, Tú el Resplandeciente, Hijo del Alba'.
(Isaías: 12:1)
Antigua Tradición alquímica de Maestros de La Rosa tiene Origen Maldito y Celeste.
Refuerza esta tesis que bellos Espíritus angelicales rebeldes y sensuales forman parte del glorioso cuerpo de Dios en constante y cuasi eterna lucha antagónica.
Todo un cuerpo guerrero celestial de dioses se revelan= (Génesis: 6:1-4 y Salmo:82), dejándo así de contemplar pasivamente, el Rostro de Dios.
(Mat.18:10)
Deciden ellos, bajar a buscar placeres sexuales.
Pero, intercambian Sabiduría a cambio.
En este sentido, surgen diferencias y agrias disputas -sexuales- se manifiestan allá arriba y, afectan a toda la humanidad, acá abajo. El Hombre Original para Maestros Floridos era Andrógino.
La Gran Obra es restitución de Esencia Perdida, Inocente y Lumínica e Iluminación interna a través de adquisición de Luz de Creación.
Todo un Universo de Padre-Madre= (divinitas utriusque naturae=divinidad de dos naturalezas).
Recordemos, las relaciones terrestres se rigen TODAS por destinos astrológicos y celestes.
No dependen de nosotros.
Para el alquimista Zósimo de Panópolis: 'Cuentan las Santas Escrituras que existe un cierto género de demonios que tienen trato con mujeres.
Hermes nos habla de ellos en sus libros sobre la naturaleza. Las antiguas y santas escrituras dicen que ciertos ángeles, prendados de amor por las mujeres, descendieron sobre la Tierra y les ensenaron las obras naturales; y es por ello que fueron expulsados del cielo de la naturaleza y condenados a un exilio perpetuo.
Del referido comercio nació la raza de gigantes.
El libro en el que se ensenaban las artes se llama CHYMA,de ahí el nombre aplicado al Arte por excelencia'.
(Marcelin Berthelot, Les Origines DE L'Alchimie, Georges Steinhel, Ëditeur, 1885, París, p.p. 9-10)
La Alquimia Original tiene esencia Celeste dentro de un marco espiritual macro humano y su origen es todo un problema cosmogónico-astrológico entre fuerzas antagónicas de espíritus invisibles y entre energías=cósmico-astrológicas en constante lucha dialéctica y Ternaria.
El Espejo de Dios es Cuerpo de los ángeles y al ser fragmentado el cielo bajan los ángeles por la escalera celeste. La alquimia es un asunto de compleja astrología y cosmología SACRA para la consecusión y significación de una alquimia material-espiritual elaborada a partir y gracias, al trabajo interno y astrológico exacto dentro de una dificil cosmofisiología-espiritual.
Por otra parte, sostiene la erudita junguiana Von Franz, que Isis funda la alquimia al entregar en intercambio sexual= [unio mystica], con el ángel Amnael, el secreto del Magnum Opus=Chimie.
Isis en su Discurso a Horus, comenta acerca del Origen de la Obra alquímica de los antiguos que se remonta a la lección y Revelación del ángel Amnael acerca de la Sabiduría alquímica como 'recompensa' de su entrega sexual.
( Biblioteca National de París, fol. 256)
Los Maestros de la alquimia de la Rosa Celeste jamás niegan la documentación erudita y académica, es más ella es usada de forma rigurosa como fuente de textos en materia médica y metalúrgica de los antiguos.
La Antigua alquimia de tradición alejandrina No es el origen del Arte Real, es solo una gloriosa y fundamental etapa de la tradición egipcianizante milenaria, en donde la piedra y el jeroglífico todavía tienen mucho que decirnos.
Por lo tanto, la alquimia original es la búsqueda de esa union de contrarios -conjunción de contrarios-, perdida a causa del mal uso de la energía y la recuperación de esa circulación de LUZ-IGNEA que se produce por medio de la cristalización de la luminosidad en el Cuerpo-Athanor para que; la LUZ brote y resurja el ELIXIR de la Simiente-Perla-Celeste=FLOR DE ORO. Es gracias a la GNOSIS que los orificios del Cuerpo y Gobernantes=planetas astrológicos personales- pueden comenzar a brillar.
Por medio de la influencia de los astros se conocen TODAS las cosas y se procede de forma adecuada a a elaboración de una ''agricultura celeste''perfecta en tiempo y espacio musical y astrológico-teúrgico.
Existe fundamental y soberbia correspondencia y concordancia-analogía entre los metales-planetas. ''C'est ainsi que l'école de Pythagore établit un rapport géométrique des tons et diapasons musicaux des planétes''.
(Plinio, H.N., p.76)
7 ángeles,7 metales,7 Astros-Planetas, 7 Colores.
En la esencia lumínica angelical está contenida la semilla de luz como Luz creadora y procreación celeste ya que es la misma LUZ que debe BRILLAR en el Corazón del adepto=''Luz en el Corazón''.
Lo que traen los ángeles caídos es la consecusión de una especia de relación de Hierosgamos=Boda Química y obstetricia para la verdadera elaboración ''tántrica'' a través del despertar del árbol sacro= (símbolo de la Filosofía Hermética) y lograr conseguir la Panacea y 'otra clase de ORO'=Aurum Nostrum non est aurum vulgi'.
Es el Camino=Opera Omnia a la recuperación e integración de la TOTALIDAD=Ouroboros y serpens mercurii-=dragón-Tiamat- y, energía-solar-espermética(BINDU), que se engendra a sí mísma.
''El Secreto de la vida y de la inmortalidad del cuerpo está inscrito en la estructura misma del cosmos, y, por tanto, igualmente en la estructura de microcosmos que es todo ser humano.''
(Mircea Eliade, Mefistófeles y el Andrógino p.61)
La Piedra es un-DON DIVINO y es conocida como Angelicall Stone ya que ella es Fuente y alimento de los ángeles en las 49 Puertas, Vías o Senderos.
(Theatrum Chemicum Britannicum, 1652)
Esos ángeles que ''gritan en aplausos''.
(Job: 38:7)
O, son similares a los 'dioses'.
(Salmo: 82)
O, combaten en guerra como, 'ejército de los cielos'.
(Nehemías 9:6)
O, son las 7 Estrellas del 'Secreto Sagrado del 7'.
(Apocalipsis 1:20)
El origen etimológico del concepto ángel viene del griego=aggelos que en su significación más simple es similar al término Hebreo de=mal'ák=Mensajero.
En época o período Helenístico se creía en un tipo de ángel guardián benévolo y protector=(agathodaimon) pero; también los hay malos=(kakodaimon).
Ese daimonion es el que se menciona en la Tradición que seguía el Maestro Florido John Dee, como parlante y SELLO DE DIOS=Sigillum Aemeth, en forma angelical de expresión verbal o mensajera.
Son los Maestros Angelicales de los Cuatro Rumbos del Cielo que el Maestro Florido Agrippa= (4 angeli...Quaternarii..), recalca como fundamentales en el trabajo mágico-teúrgico.
(Aldarai sive Soyga-Liber Sloane 8 y Bodley 908 y Liber Loagaeth, Sloane 3189 y Liber Juratus)
Para los Maestros de La Flor de ORO y Rosa Púrpura La Verdadera Medida de la Voluntad de Dios es Juicio que es Sabiduría UNUS in Capite, Unus in Pactore , Unus in Pedibus=Uno en la Cabeza, Uno en el Corazón, Uno en los pies.
Importante puntualizar acerca de la capacidad y relación con humanos de los ángeles -para fines de nuestra propuesta-, su poderosa capacidad para tomar la transformación adecuada y propicia de adquirir forma humana-de hombres-(Génesis:18:2). y, con Espada en Mano= (Josué: 5:13)
O, con 'tintero a la cadera'=(Ezequiel:9:2)
O, el ángel-Hombre cuyo nombre es Gabriel= (Daniel:9:21 y 12:6-7)
O, ángel-Hombre montado a caballo=(Zacarías:1:8)
Esa guerra celeste (12:7), todavía se encuentra activa y es constante su eterna lucha en dualidad Luz/oscuridad=OUROBOROS y, es Dios que echa a algunos al Tártaro y a ''hoyos de densa oscuridad.''
(2: Pedro: 2:4)
La guerra entre el Dragón Cósmico y Serpiente es la misma Dracónica-alquímica que pretende devorar el Hijo de la SOPHIA-Madre.
(Apocalipsis: 12:4-9)
El Libro de Génesis para un-Maestro de La Flor es Fuente Primordial de sabiduría alquímica.
Ya que, Todo lo que ocurre en el Cosmos desde la Creación misma y su entorno paradisiaco ocurre en el mismo Athanor del alquimista.
Solo dos nombres de ellos, se conocen por medio de las escrituras Hebreas= (Gabriel y Michael). Salen todos del OJO DE DIOS!
Por lo tanto, la alquimia es Arte Sacro y Arte Real que emana del conocimiento privilegiado de la Casta de Teúrgos angelicales que ilustran al Hombre el Arte Mayor Celestial.
Es Lucha constante entre la luz y el muro de la oscuridad en el que ''debe hacerse un agujero'', para así poder lograr mirar, ya que la Divinidad adquiere y asume la apariencia de visibilidad en el Corazón del Hombre.
''...y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios Verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber todas las que escogieron...los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antiguedad, los hombres de Fama''.
Esto les permitió a los Hijos de los Hombres-por medio de las mujeres-, aprender el Arte de la Metalurgia. En el Libro de Génesis, se encuentra la mejor y más antigua(siguiendo registros sumerios-babilónicos) explicación de Alquimia acerca de la Caída y sus consecuencias.
Todo el proceso alquímico-celeste se incluye en las etapas de la Creación del Bere'schít=Libro de La OBRA en el Principio. (Gen.6:1,2,4) No es solo el Arte de los greco-egipcios, chinos, hindúes o, tibetanos.
En la China la alquimia es Milenaria y sus contenidos soteriológicos están inmersos en una estructura formal y educada de comprobada estructura holística e integral, similar en la India.
''Al estudiar la alquimia india descubrí sus relaciones orgánicas con el yoga y el tantra, es decir, con técnicas psicomentales específicas''.
(Mircea Eliade, OCcultism, Witchcraft and Cultural Fashions, University of Chicago, 1976,p.90)
El principio fundamental del OPUS Espiritual, es que las sustancias-metales internos representan en el Hombre y su entorno espiritual el mismo procedimiento que tiene lugar en el Cielo=Macrocosmos, y entre los componentes astrológicos-planetarios, del Cuerpo del mismo Hombre=Microcosmos.
Dios-SOPHIA METRATON, Ella es la Clave del Mysterium-jeroglífico de Misterios Divinos-, como fiel Espejo Reflector y origen de los dos principios=LUZ-Oscuridad.
Solo por medio de Sophia se libera el Hombre=Simio de las Cadenas de la Ignorancia-Ambición-Hipocresía.
(Dr. Robert Fludd, Utriusque Cosmi U.C.H.-1670)
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