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Alquimia del Aprendiz(10)

 Alquimia del Aprendiz(10)

 Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

''Recurre pues al Macho vivo, y a la Hembra viva, únelos, a fin de que entre ellos conciban un Esperma, para procrear un fruto de su naturaleza.''

(Alexander Sethon-El Cosmopolita Novum Lumen chymicum, Nueva Luz Química, op.cit., p.28)

La verdadera alquimia práctica y espiritual es una philosophia de vida y camino experimental que logra expresar en términos complejos y nociones de naturaleza chymica.  

Por consiguiente, como muchos practicantes en la búsqueda del ansiado Oro en 1681 hasta el mismo Isaac Newton [alquimista], realiza importantes prácticas y notas abundantes en sus constantes y bien documentados experimentos alquímicos en Cambridge.

A tal fin, busca en la letra, significados ocultos en el descifre de enigmáticos símbolos e instrucciones específicas para lograr la obtención del Oro. 

No obstante, otros maestros del Gran Arte recurren a la tradición y a libros y escritos que puedan revelar la vía hacia la culminación del trabajo arduo de ''embrilogía metálica'', siguiendo este lema fundamental del Opus magnum=''Lo que la Naturaleza no puede perfeccionar más que con una enorme extensión de tiempo, nosotros, podemos lograrlo en poco tiempo, gracias a Nuestro Arte.''

(Summa Perfectionis)

Sin embargo, podemos decir que existen dos principios complementarios que fusionan en la obra de la Piedra y mezclan dos semillas, una de naturaleza lunar=Plata y femenina y, otra, de naturaleza masculina y solar=Oro bajo el sol. 

No obstante, la alquimia tiene doble rostro=teórico y práctico. Sin embargo, a través de la 'ley de analogía' se logra ver relaciones ocultas que existen entre las 'cosas' dentro de una búsqueda personal e individual de iniciación. '

En cualquier caso, es allí donde la creación, caída y redención de la Piedra resultan ser propiedades ocultas de la piedra en sí misma en la unión de los contrarios y coniunctio=boda, matrimonio alquímico, muerte y resurrección.  

Ambas válidas y de ellas  se extraen consecuencias concretas de trasmutación entre experiencias y síntesis. 

En el Codex Marcianus {Codex Marcianus graecus 299, fol.188v}, esa materia prima se asocia al Dragón como símbolo gráfico del Opus y Arte Regius es Ouroborus que se devora la cola=Chen to pan=El Uno y el Todo. 

Es la Naturaleza como Todo conteniendo en sí misma el proceso y transformación alquímica. 

''La Naturaleza alegra la Naturaleza, la Naturaleza vence a la Naturaleza, y la Naturaleza domina a la Naturaleza.''( Demócrito en Berthelot, Alch. Grecs, II, I; 3)

Esas semillas se transforman en el 'embrio' a través de la impregnación y alimentándose internamente como el sagrado Pelícano y Piedra Filosofal. 

''Así pues, tú que siendo aficionado a la Sabiduría quieres llegar a ser perfectamente Sabio, compórtate con MODERACIÓN para buscar la materia de la Piedra de los Sabios. Y debes poseer ya algunos rayos de esa Sabiduría que anhelas para conocer nuestra materia.''

(Bernardo Trevisano, Le Texte d'alchimie)

La simiente espermática procede del cándido vapor controlado y humedad ígnea que brotan del mar Primordial como ''sustancia venerable y solar'' que se transmite a través de una antigua doctrina secreta que es ocultada de forma consciente por los adeptos ya que los insensatos y el vulgo la desprecian. 

Se logra transmitir en alegorías y símbolos, tradición oral y de Boca a oído en conjunto de ensenanzas que tienen completo sentido para el buscador constante y educado=Aurum Arte Factum=El Oro se hace por el Arte.

Mediante las virtudes de plantas medicinales y hierbas sacras siempre teniendo en cuenta el valor terapéutico de las piedras en alquimista se apropia de esta Ciencia y experimenta en el laboratorio mediante la rigurosa y específica observación del athanor u horno.

Olimpiodoro afirma que ya en el Antiguo Egipto se practica una clase de Chimie en dos vertientes fundamentales=Crisopea y Argiropea; una fabrica Oro y otra Plata. 

Zósimo recomienda a Theosobia el trabajo práctico y espiritual del ''Krater o recipiente Divino'' y recordamos que el viejo Thoth-Hermes comenta en la Hermética.

 ''Al filósofo inteligente le ha sido permitido por Dios, por el Camino de la Naturaleza (per naturam), hacer que aparezcan las cosas ocultas en la sombra y quitar de ellas la sombra... Todas estas cosas ocurren, y los ojos de las personas normales, No lo ven, pero los ojos del entendimiento (intellectus) y la imaginación las perciben(percipiunt) con una mirada (visu) Verdadera, las más Verdadera.''

(Novum Lumen; Mus. herm; p.574)

''Una Naturaleza se regocija en otra Naturaleza, y Una Naturaleza conquista otra Naturaleza''(Fragmento preservado por Olympiodorus)  Rey y Reina=Hombre-Mujer-Sol-Luna

Solo así es posible calmar y sanar el corazón del alquimista a través del estudio, meditación, trabajo y sudor; Se abre entonces un flujo energético y salvador que brota desde allí=corazón-Templo y Tabernáculo para el agua sacra emane como verdadera ''aqua vitae''. 

La piedra es Una, la Medicina es una, la sustancia es Una, la vasija es Una, y Una es la operación y método. 

''In One Glas, one thing, one fire, and no moe. This worke is compleat: Da gloriam Deo''

(Blomfild's Blossoms in Theatrum Chemicum Britannicum) 

Se une la materia sacra del espíritu, la experimentación consciente y activa y la constante oración.

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