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Tradición Espiritual de Los Maestros de La Rosa🌹 Celeste (borrador)

 


Tradición Espiritual de los Hermanos de La Rosa Celeste
Víctor. A. Cabello. Reyes. C.R.+🌹
En apariencia Todo va hacia el Uno y en Realidad Todo se encuentra contenido en el UNO''
(GOBIN)
Es fundamental retomar la antigua visión espiritual astrológica-alquímica y el propósito esencial de la Vía de Ascensión Solar.
El Principio Milenario de la Rosa Celeste, es totalmente un asunto astrológico y cuyo contenido encarna toda la Sabiduría y Sophia Divina.
Sustancialmente, es como Luz y Morada de la Blanca Rosa Celeste.
La Potencia Divina se encierra en el contenido interno de la Floración áurea y se concentra sustantivamente en el Fuego Sacro como extensión de lo UNO=Omnia Ab Uno Omnia in Uno Omnia Per Uno.
Esa Potencialidad, inmanente y trascendente, reside potencialmente en el antiguo Principio Cósmico y Lumínico de La Flor del Cielo=Luminis Naturae Bonum finitum
Emanación del Rocio Celeste que se desparrama en multiplicidad y dispersión entre el mundo sensible.
Flor de Fuego ( Oráculos Caldeos), que es la armonía divina y que unifica la Cadena de Oro, como ligazón indisoluble Emanando del Kósmos.
'' Y en verdad la luz que vemos es una única continuidad, por todas partes la misma toda, de forma que no es posible separar cortando una parte de ella ni abarcarla con un círculo ni separarla nunca de su Fuente Luminosa''.
(Jámblico, Sobre los Misterios Egipcios, Libro I,9)
En los cuerpos celestes se encuentra depositado la susutancia Solar como una ''esencia incorpórea de todas las cosas''.
De manera que, la Rosa es un Poder Celeste, y respecto a sus Poderes son ellos, ''enviados aquí y abajo y se mezclan con la generación''
(Jámblico, Sobre Los Misterios, I, 15)
La Tradición de los Maestros Floridos es milenaria y la Sabiduría proviene de la asimilación rigurosa del proceso Iniciático y, de su fusión interna como verdadera ''Flor del Intelecto'' .
(Oráculos Caldeos, comentario de Pselo)
Los Maestros de la Flor de Lis podían comunicarse, directamente, con los profundos Códigos Florales Divinales existentes dentro de la Cadena áurea de la ‘Panspermia Rerum’ o Semilla SOLAR y Floral.
Esta Semilla Solar, se encuentra depositada en gran parte de manera especial, en la Estructura Formativa-Genética-Geométrica, de la Tradición Iniciática de la Gnosis Milenaria Arcana de la Flor o Flor de Lis.
En ella, en la Sustancia SOLAR Floral, está contenida la Semilla o Poder Seminal universal de todas las cosas =Semina Rerum.
Su principal objetivo viene a traducirse en las maravillas del Arte Opus Florido y Constructor.
Bálsamo Fluvial de la Emanación Cósmica evocado por el salmista, como Rocío Celeste, Buen óleo o aceite de unción Solar.
Esa Panspermia Quadrum Virtute, es Semilla FLOR Solar.
La cual, será fielmente transmitida por los Maestros Constructores.
Todo esto, por medio de la interacción Cromoterapia del Arte Vitral.
Ya que ella es, en sí misma, Pura Luz.
La Tradición de la Voz neoplatónica y Parlante del Caldeo, en su decir y Vía de ascensión es totalmente Iniciática ya que, ''el Caldeo lo guía por medio de la ciencia Iniciática'' según, Los Oráculos-1132a.
Para lograr así, la debida obstención del Fuego Sagrado y su carácter trascendente como sustancia alquímica esencia o miel de la Rosa.
Intelecto y Voluntad son las dos alas de Hermes por la misma Emanación y conversión teúrgica.
Por cierto:
Hinc appellata mysteria:nec mysteria quae non occulta (Heptaplus).
La Rosa Geométrica - para Maier - vestía de verde y el Sabio la corta...sin pincharse.
El acceso a la 'montaña de los filósofos de la rosa', está vedado y obstruido por un muro guardián de errores sofísticos.
Este muro o fortaleza es enorme y compacto.
Un castillo medieval protector de la profanación de necios e idiotas como de embaucadores comerciantes del saber.
Aclara la 'Fama Fraternitatis' el asunto:
“En vano: Nuestro edificio, debe permanecer inaccesible al mundo impío”.
( T. Schweighart, Speculum sophicum Rhodostauricum, 1604)
El Maestro Florido, Theophilus Schweighardt= ( Daniel Mogling.1596-1635 ), escribe lo que podemos considerar, el cuarto Manifiesto Rosacruz:
Espejo de La Sabiduría' = Speculum Sophicum Rhodo-Stauroticum.
En su complejo como enigmático Frontispicio=Templo del Colegio de Los Rosacruces
(1616-1618?).
'Sub Umbra Alarum' = A la sombra de Tus Alas =Pansophia o principios de la a-fidelibus-Pansophiae-Studiosis-de la ancestral Hermandad de la Rosa.
Debemos aclarar, y hacer constar, que los Manifiestos, no son, el verdadero origen de los Caballeros de la Rosa.
Ellos son los Caballeros de La Rosa por los siglos y los siglos.
Maestros de la Rosa interna del Corazón, y seguidores fielesde los principios antiquísimos de la Arcana Arcanissima.
Sabiduría o Pistis Sophia-Perennis, ya por muchos siglos anteriores al 'resurgir' alemán de principios del siglo XVII.
Recordemos: Resurgir!
Error histórico que se repite constantemente.
A principios del siglo XVII ( 1604-1606 ), los Maestros de la Rosa observaron atentamente el cielo (algunos son astrónomos-astrólogos y arquitectos).
La constelación de Serpentario ( 1604 ), la de Cignus, y las constantes discusiones y alusiones astronómicas, -entre ellos- de que aparecen dos estrellas nuevas, fue motivo de amplias discusiones en materia astronómica a niveles intelectuales.
Sabemos que Johann Kepler, ya lo había anunciado en:
“De Stella Nova in pede Serpentario” ( 1606 ).
Algo bien raro sucedía en el cielo, que los Maestros de la Rosa lo advirtieron y observaron en el estudio y observación de la Constelación del Cisne ( Swan-1602) y la Serpiente Portadora en 1604.
El Dr. Daniel Moegling, se encontraba en esos círculos (como médico en la corte del Landgrave Philipp Von Hessen); en donde podía estudiar la astronomía, pintura y los campos y tratados documentales del saber.
Conocía, por experiencia propia, que la Orden tenía unas características particulares como Orden Invisible.
Su precepto sería:
”La Morada de La Rosa Cruz no es un lugar, pero está en todas partes”.
Es Orden recurrente Totalmente Invisble para idiotas y profanos que solo les interesa los títulos vacíos y las alabanzas sin contenido y los que Jamás miran al Cielo.
Ni el interno ni el externo.
Comprobó que en los círculos celestiales zodiacales-música de las esferas- logran producir ciertos impactos cíclicos sobre los 'caminos' o senderos del Planeta que van en una Sola Cuerda=Un 'Monochordium Mundi'.
Cuerda Hermética y cadena de Oro que proviene del Sol=1 de la Tetractys; Tabernáculo de Dios-Salmo 63:7-
( De Harmonia Mundi, Francesco Giorgio).
¡Estamos actualmente en alguna octava musical de ese instrumento Solar!
Por ahí se 'sube y se baja' con tonos armónicos e inarmónicos, pausas y ''virulentos'' contratiempos.
( Athanasius Kircher: Musurgia Universalis, 1605 )
Música-geometría-matemática, una misma cosa: intervalos, escalas y tonalidades lo demuestran.
El Verdadero Maestro Florido se descubre por el Corazón Puro, la vida recta.
¡Su espejo es la Sabiduría!
La Rosa es alquímica, un símbolo de los jardines del rosario -Rosarium- del río de rosas del manto sagrado.
¡Los tratados se conocen como Rosales!
Magia-cábala-alquimia son los componentes esenciales.
La Naturaleza de La Flor Celeste habita en que es ella misma Fuego Trascendente y Semilla Solar=Panspermia Rerum.
Era el Mensaje del Cosmos y los Maestros Floridos ya lo vislumbraban desde el siglo XV y principios del XVI.
Es la Tradición Primordial y Pansophia milenaria que los Maestros de la Flor Pétrea refiere a tiempos legendarios y a un origen remoto.
''Los alquimistas pretendían, precisamente, llevar los orígenes de su ciencia al antiguo Egipto. Era la doctrina sagrada, revelada por Hermes a sus sacerdotes''...
(Marcelin Berthelot, Les origines de l'Alchimie, Paris, 1885)
La explicación formal de la profunda simbología Hermético-Alquímica, no es asunto de tratar de manera superficial y ''trillada'' por profanos y necios que solo le interesa su opinión académica o documental erudita.
La noción explicativa del Arte Hermético y alquímico corresponde a la relación personal y espiritual con la Fuente del Todo.
Para los profanos es un asunto de mera curiosidad y para los no profanos un Deber personal de; ''buscar para encontrar'' y ''pedir y se os dará''...O, ''tocar para abrir''.
El Maestro alquimista Florido oculta y esconde ya que vive internamente el significado del símbolo=''Signatura rerum''.
Y, por tanto, es de rigor complacerse en alejar los profanos de las explicaciones en los niveles más ocultos y profundos de la transmisión del sentido último del contenido del pensamiento solar.
De manera que, se explica por niveles o estados de la escalera=7.
Comienza Saturno y termina el Sol.
Y, se expresa a través del Ternario Neoplatónico y sus expresiones simbólicas y alegóricas de la Cadena de Oro.
'' These ideas were not new with Platonor did they die with him. It is the nature of the philosophical endeavor to borrow and transform the ideas of others and to pass these ideas on others to use and adapt''.
(John F. Finamore, Intro.The Golden Chain, by Algis Uzdavinys)
La Tradición de la Rosa y la Cruz es milenaria y su redescubrimiento durante el siglo XVII, es la representación fiel del resurgir de la Sabiduría Universal o Pansophia de naturaleza espiritual=Naturphilosophie-, según el Maestro de La Flor Paracelso.
Y éste se encuentra encarnado en un Mensaje críptico de alta 'Theophrastia Sancta'' y ''light of nature''.
Se jura ante la Rosa-Flor de manera diligente, fiel y secretivo.
La Casa del Espíritu Santo es la escuela de formación y protección de los Maestros de la Rosa como bien se indica en la obra de Theophilus Schweighart, en Speculum Sophicum Rhodo- Stauroticum de 1618.
Ya desde antes del Maestro Juan Trithemo (1462-1516), se mantiene la sólida línea de explicación de carácter secreto por medio del trazado.
Ya sea éste en piedra o en libro como -sutilmente- velado en el arte de la pintura y escultura.
Teniendo en cuenta, ésta somera explicación, vamos a explicar la imagen de la ilustr
Es indudable valioso y pedagógicamente útil fusionar la Tradición de Euclides, Pitágoras y Hermes y, todos aquellos elementos y corrientes espirituales procedentes directamente de lo que A. J. Festugiere, acertadamente llama misterios literarios.
''Por lo tanto, quizá no es lo mismo ''la Flor del Intelecto'' y la Flor de Toda Alma Humana; sino que la una es lo más uniforme de nuestra vida Intelectiva; la Otra es lo UNO de Todas las Potencias psíquicas que son poliformes;..De las dos Manifestaciones de lo UNO, Flor de la primera de Todas Nuestras Potencias por un lado, y por otro, Centro de la Esencia Entera...''
(Oráculos Caldeos, Comentario de Proclo)
Por otra parte, la Tradición de la Rosa Milenaria juega muy docilmente entre entre la dialéctica de lo oculto y lo abierto.
Expresado entre resurgimientos cíclicos de la Eterna Sabiduría y, en total acuerdo con las etapas de alto contenido astrológico planetario.
La Rosa es periodicamente Invisible y Visible de acuerdo a los ciclos estelares y a una Sophia interna rigurosa y de mucho estudio del iniciado en etapas o grados de la Escalera Alquímica en que se encuentre=(1-7).
De forma profana, este conocimiento encubierto de la Gnosis Rosae por sí solo es incomprensible y lleva a muchos a estériles discusiones y vanas conclusiones entre escuelas, maestros y vanas tendencias.
La atracción por lo oculto lleva al jardín de los excesos a muchos.
La Rosa es Rocío del Cielo(Ro=lat.-Ros=Rocío)como Bendita sustancia liberadora=(kabbalah=tikkum-restauración del mundo).
Por medio de la Divina Teúrgia del Opus Magnum y Arte Divino=hieratiké techné, se logra experimental internamente la esencia de la floración áurea ya dentro del cuerpo del Hombre=Astrum o Sydus. La Rosa del Cielo sigue el curso solar y el cielo astronómico se nutre de la inmersión en el estudio astrológico del Cielo personal.
Ese microcosmo humano encadena entre las Potencialidades floridas del ''Arcano de lo Invisible''cuya expresión se fundamenta en la observación del mundo de las cosas exteriores y celestes.
El Maestro Florido Agrippa, comentaba acerca de ciertas ''virtudes celestes que son alcanzadas a través de ''irradiaciones e influjos del mundo celeste''.
(Enrique Cornelio Agrippa (1486-1533), Filosofía Oculta-1531-, Magia Natural I,41-42)
Esta Tradición Florida de la milenaria adquisición del poder de la Rosa, es también una poderosa línea espiritual o corriente esotérica y Hermética-Qabalistica-Neoplatónica.
''The documents can there possibly be seen as very early example of the rose(with or without the cross) being used as a king of recognition among people of Hermetic interests''
( Christopher McIntosh, The Rosacrucians, p.55)
Por medio del trabajo iniciático-teúrgico se establece el ritual de absorción energética del rocío del Cielo, el que puede muchas veces fusionarse a prácticas ocultos de naturaleza sexual=(rituales de retenciones, respiraciones y absorción de fluidos internos).
La sustancia vital se recoge-Mutus Liber-, en ciertas fechas astrológicas para ser compuesto de la vida y nutrición de la Piedra de los Philosophos.
Esa ''Piedra Filosofal'' se extrae del Rocío del Cielo ya que como ''Elixir de Vida'' contiene virtudes inherentes a la misma.
Es un proceso alquímico de reducción a materia prima y ''fluido vital'' que logra manifiestarse siguiendo el principio de ''como es Arriba es Abajo''.
Los posteriores y bien tardíos Maestros cristianos de La Flor usan su dedo índice hacia arriba o hacia abajo en Huzza Huzza Huzza y en Hoscheas como muestras de Pax Vobiscum.
Posteriormente, se desacraliza y profana el conocimiento al ser malinterpretada la sustancia acuosa de vida en prácticas ''pseudo tántricas y desvirtuando lo sacro entre contenidos insospechados de las potencialidades de la Piedra Bruta.
Esa Piedra de los Filósofos es también una sustancia celestial-espiritual que logra llevar los metales a la perfección a través de 12 Puertas Zodiacales.
(Sir George Ripley, Las Doce Puertas de La Alquímia).
El Maestro Florido Juan Pontano, comprendía que el 'Fuego Sófico' se alcanzaba por medios prácticos de ''errar y tratar'' y cuya sustancia del Lapis Philosophorum era; Una acuosa, líquida, ígnea y terrestre producida por medio del ''Fuego Secreto''.
Ya desde el siglo XII el Maestro Florido Artefio comenta del espíritu o esencia que nutre y sublima de forma ascendente el compositum corporal y espiritual de la naturaleza del cuerpo.
El es Ignis-Agua y Menstruo Universal o compuesto penetrante que Nutre La Flor.
''This could be interpreted as meaning that the rose of perfection can only be plucked when mastery of the sexual force has been attained''.
( McIntosh,p.p.80,81)
''If anything of the kind did exist in Europe it would account for the extreme care with which alchemical secrets were guarded from the Profane- for the use of sex in this way would have been regarded with almost universal abhorrence in Europe until very recent times''
(McIntosh,p.80-81)
En la naturaleza oculta del cuerpo humano los astros depositan los contenidos de los 7 Elementos o Fases del Opus como proceso de obtencción del blanqueo de la Rosa Roja en su fijación interna en el Corazón Florido del Iniciado.
La Miel de la Abeja se recoje por su 'olor' , y esto ya que las abejas son atraídas por los poderes celestes-solares-contenidos en las esencias floridas y espermáticas.
Es una Rosa Milenaria y Cleste que según el Maestro Florido Michael Maier:
''El que quiera ir al Jardín de Rosas filosófico sin tener la Llave hace como el Hombre que quire andar sin pies'' y es una 'Rosa que se viste de verde' la cual, el sabio la corta sin pincharse.
(Ros=rocío en Lat).
(Michael Maier, Atalanta fugiens, Oppenheim, 1618)
Abraham Eleazar, comenta acerca del nacimiento de las Rosas Rojas semejante a ''la sangre del Anciano o de Nuestro Oro Secreto.
(Abraham Eleazar, Tratado de Alquímia muy Antiguo,Leipzig, 1700)
Ya con anterioridad al resurgir alemán del contenido filosófico-floral ya existían muy precavidos y secretos los Verdaderos Maestros de La Flor y con mucha diligencia como Cadena de Oro, pues, ellos jamás se han desaparecido solo se ocultan sigilosamente a la vista de Profanos.
''El ''tragacolas Mercurial '' es ''nuestro sujeto''.
De esta única raíz brotan las rosas como Bien más elevado. La Rosa Blanca es la ''Tintura Filosófica'' lunar, la Rosa Roja la ''Tintura metálica'' Solar. La Misteriosa ''Rosa Azul'' en el Centro recibe aquí el nombre de ''FLOR DE LA SABIDURIA''.
( Hyeronymus Reussner, Pandora, Basilea, 1582)
Los Maestros de La Rosa son astrólogos con un profundo respeto a esta ciencia junto a la cosmología y medicina espiritual y en constante Oración.'' Oraciones y Sacrificios dulcifican las almas''.
( Papiro Derveni, VI-primera línea)
La observación celeste del círculo =(gr.kírkos- círculo y zodiakos -Zoion=animal=círculo de animales), conlleva la entelequía del proceso de Floración áurea interno pero; todo esto siguiendo el rítmo y patrón del Kosmos.
Paracelso confirma:
''El Curso del Cielo indica el curso y el régimen del Fuego en el Athanor alquímico''
(Paragranum)
El Cielo interno sigue ese régimen celeste identificando los órganos y áreas del cuerpo que necesitan atencón inmediata para su crecimeinto y mantenimiento físico-psíquico=corpus astrale y retomar la solarización de la estructura astrofisiológica de la Floración.
Un Maestro de La Flor es alquimista, médico-sanador y astrólogo pero; siempre Filósofo y 'spagyrus' del Arcanum.
La Flor del Cielo contiene en sí misma el Arché=Arké y Archeus como Espíritu volátil y mercurial.
El opus alchymicum es una Vía de Vida o, de acción teúrgica-ritual de alto contenido de sustancia solar como Opus Divinum e Ylastrum=materia y astro depositado en la esencia misma de la flor de fuego personal e interna.
1604 es un fenómeno astronómico real y significativo, el que Tycho Brahe, llamó el ''Cometa Rosa'' y que el sabio astrólogo árabe Abu Ma'shar, comenta en su sistema cronológico derivado de fuentes indias e identificado como uno de los diez tipos de cometas recurrentes.
(Kevin Van Bladel, The Arabic Hermes, p.p.116-147-157)
Recordemos que, Plinio ya había identificado La Rosa del Cielo y los sabios de Harran conocían de primera mano la recurrencia astro-celeste de la Rosa. Tanto el León como la Rosa son motivos astronómicos asimilados a través de la pansophia de una filosofía perennis y Sophia como Summum bonum y Arcana Arcanissima.
Los Manifiestos Rosacruces son tardíos-aunque algunos circularon desde 1611-, y la sabiduría contenida en ellos es christo-cabalísta-teúrgica. 
La misma ya es ampliamnte conocida y practicada en monasterios y conventos medievales de monjes, en capillas privadas o, en grupos bien limitados y selectos de iniciados
(Tres).
La Confesión aparece en marzo de 1615 editada por Wilhelm Wessel en Kassel y podemos afirmar que ya existen referencias a la Flor y la Cruz desde antes del siglo XIV.
Esta versión posterior de la Sabiduría Florida es la que defiende el Maestro Florido Michael Maier (Symbola Aurea Mensae (1617) y Themis Aurea (1618), confundida y malinterpretada como defensa de 'Rosacruces físicos' y no entendida como proveniente de una poderosa y milenaria corriente espiritual; permanente hermética-cabalísta y alquímica.

Tradición Espiritual de Los Maestros de La Rosa🌹 Celeste
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 🌹

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