Ir al contenido principal

Tradición de Alquimia Práctica-Espiritual de María La Judía

 


Tradición de Alquimia Práctica-Espiritual de María La Judía
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹

 ''While there's some ambiguity about whether Mary was first-that is, earliest or greatest- of the old adepts, or that she was a simply first to advocate the operation described, there's no doubt that Zosimos held her work in high, possibly highest, esteem among authorities on the Art.''(1)

(Tobías Churton, The First Alchemists)

A través de los antiguos manuscritos y del estudio riguroso de fuentes de transmisión de directas e indirectas= (Fuentes Syriacas y griegas), es posible tratar de reconstruir de forma racional el sentido alquímico-práctico de las técnicas operativas del Magnum opus o 'Noble y Sacro espiritual y práctico.
De esta manera es que esta Ciencia legendaria busca a través de la transformación de la materia la luz, transmutando lo inferior en lo superior en metamorfósis material y espiritual complementaria.
Siempre atentos a reconocer los ''sopladores'' y materialistas de la obra de la ''piedra filosofal'' ambiciosos y profanos y otros, cuya visión hijos del Arte de Hermes es piadosa y anhelantes de evolucionar y refinar su espíritu en superación espiritual.
Hace siglos que existe la antigua tradición que presenta la 'fase operativa tardía' de la alquimia ''profana'' y sus técnicas del arte de tenir o tintorería de colorantes= {golden-colored ticture}; fase posterior de una alquímia milenaria que se desarrolla en los templos de manera iniciática.
Axioma de Maria la Judía o Hebrea: "One becomes two, two becomes three, and out of the third comes the one as the fourth.''
(3rd siglo E.C., alquimista María Profetisa)
''Most of the recipes in the Greco-Egyptian corpus are for the manufacture and coloring of metal alloys...and the superficial coloring of metals with tinctures.''(2)
Como ya hemos visto, son formas de alquimia-espiritual práctica codificadas=[criptográficas], entre símbolos y jerogíficos en una escritura oculta y hierática de orígenes en la Casa de la Vida y templos.
Por lo demás, es un arte que se distingue de acuerdo al artesano y los trabajos específicos de aprendices y maestros de forma hermética{maestro-discípulo}, del Arte del Fuego sacro.
Así también, son ellas técnicas y recetas de alquímia greco-egipcia propuestas para imitar y cambiar los metales en oro y plata, piedras preciosas y colorantes púrpuras de forma apropiada.
Martelli, comenta la manera intelectual y los aspectos de orientación de los textos antiguos en la interpretación adecuada y experimental entre artesanos y alquimistas por escribas y sacerdotes de los templos egipcios.
Por consiguiente, es la misma tradición del Magus Persa Ostanés y Demócrito, de sabiduría milenaria -muy antigua-, que se fusiona originalmente en Alejandría y posteriormente con: ''...foundational materials written in Greek, Syriac, Arabic, Hebrew, and Medieval Latin.''(3)
La leyenda e historias alquímicas de Demócrito se hicieron populares dentro del selecto grupo de alquimistas[Corpus alchemicum], prácticos y autores de gran antiguedad y de Bizancio.
María la Judía aparece en este contexto histórico tardío llamada por muchos ''la primera y antigua'' alquimista.
''The first and most influential is Maria the Jewess (c.a. second century CE), who is quoted extensively by Zosimos and other alchemists, though none of her original texts survive.'' (4)
Vemos, pues, que la escuela Democritana de Egipto crea una tradición científica práctica especializada en alquimia. Dicha poderosa tradición se prolonga, según Berthelot, hasta el siglo VII.
(escritos originales y comentarios)
''Un traité de Zosime sur les forneaux(fol.42 et suiv.) ...'Marie a décrit beaucoup d''appareils, non destinés á la distillation des eaux; mais elle a donné beaucoup de figures de kérotakis et d'appareils de forneaux.''
Marie L'Hébreuse le llama Berthelot, y los autores reconocidos son Agathodemon, el pseudo-Moisés, Ostanés y Demócrito.(5)
''Existe una Piedra excelente en el país de Egipto.''
(Teófilo)
Lo más notable, Egipto fertiliza el ambiente intercultural de los practicantes del arte alquímico de Bolos de Mendes y el viejo Ostanés de procedencia milenaria y raíces en Mesopotamia, Babilonia [1500-1000 BCE), y la empolvada Sumeria.
''Italian scholars Matteo Martelli and Maddalena Rumor have inquiered into Near Eastern origins of Graeco-Egyptian alchemy.'' (6)
El Arte práctico-espiritual le lleva al dominio y maestría de los procedientos y aparatos de destilación =Kerotakis del ''agua sulfurosa y divina.''
(Zosimus, On the Apparatus and the Furnaces)
''De manera que no admitas tú misma que como mujer[Zósimo exhorta a Theosobeia], séas empujada de atrás para adelante, como ya te he dicho en mis libros, '' De Acuerdo con la Energía''.
No camines vagando sin dirección fija acerca de la búsqueda de Dios; pero siéntate calmada en tu hogar, y Dios que está en todos lados y no confinado en el pequeño espacio como los ''daemons'', {Ανάδραση-αίμονες}, vendrá a tí.
Y, calma tu cuerpo, calma también tus pasiones, deseos, placeres y enojo y aflicción y las doce porciones de la muerte. De esta manera, tomando control de tí misma, te unirás a lo Divino [que viene] hacia tí, y verdaderamente vendrá aquello que está en Todo sitio y en ningún lugar.
Y, sin decirlo, ofrece sacrificios a los ''daemons'', {Ανάδραση-αίμονες}, pero No ofrendas, No los [sacrificios] que los alimenten e inciten[halagar], pero mejor los 'sacrificios' que los repelen y destruyan, aquellos que hablaban a Salomón Rey de Jerusalem, y especialmente aquellos que Salomón mismo escribió como producto de su Sabiduría.
Si lo haces, recibirás la Verdadera y Natural [Tinturas=άμμα] que son apropiadas en ciertos momentos. Trabaja éstas cosas hasta que tu Alma Sea Perfecta...''
(Traducción al Puertorriqueño: Gobin🌹) (7)
(Zósimo de Panópolis a Theosobeia)
En efecto, la Sagrada alquimia en su origen es Ciencia Celeste depositada y preservada a través de escribas y el sacerdocio del templo.
''Hebrew metallurgical traditions undoubtedly included the written transmission of recipes and techniques, even if only a few of these were collected in the surviving Greco-Egyptian alchemical literature.''
(Shannon Grimes, p.159, 2018)
Y recordemos= ''The Book are in the Temple!''
(Ostanés)
Tradición de Alquimia Práctica-Espiritual de María La Judía
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
Bibliografía:
1. Tobías Churton, The First Alchemists, p.82.
2. Shannon Grimes, Becoming Gold, p.44.
3. Matteo Martelli, The Four Books of Pseudo-Democritus, S11.
4. Shannon Grimes, Becoming Gold, p.157.
5. Marcelin Berthelot, Introduction a L'etude de la Chimie des Ancients et du Moyen Age, p.p.192 y 271.
6. T. Churton, 2023, p. p.47,52 y 53.
7. Zósimo de Panópolis a Theosobeia, CMA, Syr.11.8.1 y en Festugiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ISLA DE LA TORTUGA

  LA ISLA DE LA TORTUGA Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''Hay una Isla en el mar no lejos de las Islas Afortunadas de Zaratustra en la cual humea constantemente una Montaña de Fuego; de aquella Isla dice el pueblo y especialmente las ancianas del pueblo, que está colocada como una Gran Piedra delante de la puerta del submundo: y que a través de la Montaña misma de Fuego desciende el estrecho Sendero que conduce hasta esa Puerta del submundo.'' (Nietzche: Así Hablaba Zaratustra; ''De los Grandes Acontecimientos''). Antiguos indígenas americanos remontan sus orígenes a míticas peregrinaciones desde la Isla SAGRADA y centro de dispersión. En registros y tradiciones orales, aparece la Tortuga como símbolo astronómico y estelar. Desempeña la Tortuga, papel principal y primordial entre las mitologías de China, India, México y Japón. Fray Ramón Pané, en su “Relación acerca de las antigüedades de los indios” menciona una Tortuga que fue cortada de la espalda de...

Bruno

INNO ALL'AMORE DI GIORDANO BRUNO Un'unica forza, l'Amore, unisce infiniti mondi e li rende vivi. L'amore è ciò per la cui potenza tutte le cose son generate; è in tutte le cose, vivo in ciò che è vivo, grazie a lui ciò che è vivo vive, ed è lui stesso la linfa vitale di ciò che è vivo; riscalda ciò che è freddo, illumina ciò che è oscuro, risveglia ciò che è assopito, vivifica ciò che è morto, fa percorrere la regione sovraceleste alle cose inferiori, trasportandole con divino furore; per suo compito le anime son legate ai corpi, per la sua guida sono innalzate alla contemplazione, per il suo volo si uniscono a Dio superate le difficoltà naturali. È lui che insegna quali cose siano nostre e quali altrui, chi siamo noi e chi gli altri; è lui a fare in modo che le altre cose siano dominate e possedute da noi, e che noi comandiamo e dominiamo le altre cose; infatti la necessità, che si fa beffe di tutto, obbedisce al solo amore. Giordano Bruno (Tomado de Antonella)

Pensamientos

  vie, 6 de oct de 2023 a las 7:39 p.m. Pensamientos Floridos  Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. Existe una antigua costumbre pensada y elaborada por Maestros de la Flor e Hijos de Hermes para lograr preservar-trasmitir el Legado de la Sophia Ancestral=Philosophia perennis.  Es a través de la Visión del Hombre=Microcosmos y seguir la Luz que indica Cadena de ORO Omnia Nodis Arcanis Connexa= (Magnes 1641). Para los Hijos de Hermes el mundo es reflejo del cosmos establecido hace milenios por los Hijos de Hermes y la Filosofía Hermética.  Esencia del pensar y reflejo consecuente de una poderosa milenaria 'Cadena Solar de Emanación Cósmica'=Magnetismo Universal. Hombre es Magno Milagro, y sustancia o gota spermática emanada del sol. Ens seminis= semilla solar del Cosmos=Macrocosmos; encarnada en el Hombre=microcosmos. Sustancialmente resulta ser componente alquímico y astrológico del cuerpo Humano y Astro en el hombre=(Paracelsus). Athanasius Kircher en la Portada de Ars M...