LOS PIES DEL MAESTRO BUDA
Victor. Arturo. Cabello. Reyes
Victor. Arturo. Cabello. Reyes
Una de las manifestaciones más hermosas del budismo es la visualización de la tierra pura.
Al visualizar algunas marcas o aspectos del cuerpo glorificado del Maestro Buda logramos afinar nuestro Ser-Interno-Mente-Completa en Pura-Luz=Manifestación Esplendorosa.
Repeticiones silenciosas y meditativas -ya sean de forma colectiva o privada-, acercan a la Emanación Solar y Lumínica que sale de los 'Rayos de Luz Fulgurante' en la cabeza gloriosa del Buda.
(Visión de la reina Vaidehi).
Las tradiciones del Maestro Buddha” =(Despierto-Maestro-SOLAR-Espiritual), indican que poseía ciertas marcas particulares en su cuerpo desde su nacimiento.
Éstas lo identifica -claramente-, como elegido o Mahapurusha= (Gran Hombre) que llegaría a ser Gran Chakravartin= (Wheel Turner) el Maestro SOLAR Buda.
Al examinar su cuerpo Brahmanes encuentran, 32 signos primarios reconocidos y 82 signos secundarios.
Éstas lo identifica -claramente-, como elegido o Mahapurusha= (Gran Hombre) que llegaría a ser Gran Chakravartin= (Wheel Turner) el Maestro SOLAR Buda.
Al examinar su cuerpo Brahmanes encuentran, 32 signos primarios reconocidos y 82 signos secundarios.
Razón mistérica por la cual, el 'chamán-rishi Asita', vuela por los aires desde el Himalaya hasta el lejano Kapilastu, para ver al Maestro renacido. Práctica chamánica que perdura incólume hasta nuestros días en el Tibet y los Himalayas.
(Shamanism and Tantra in the Himalayas: Christian Rastsch, Claudia-Müller-Ebeling; págs. 38-41).
(Shamanism and Tantra in the Himalayas: Christian Rastsch, Claudia-Müller-Ebeling; págs. 38-41).
Al encontrar y reconocer marcas en su cuerpo, su padre -Shuddhodana-, lo aisla, para no perderlo.
Podemos decir, que éstas perfecciones y marcas sacras en el cuerpo del iluminado, le caracterizan como Ser solar de extraordinarias capacidades espirituales y de fortaleza física incomparable.
Recordemos sus ayunos prolongados y la bella enseñanza de la cuerda tensada.
Recordemos sus ayunos prolongados y la bella enseñanza de la cuerda tensada.
Entre las marcas del Maestro, llama mucho la atención sus ''inusuales marcas espirales en sus pies''.
¡Pies gloriosos que dejan huellas en la Antigua Vía o Camino!
¡Pies gloriosos que dejan huellas en la Antigua Vía o Camino!
(Gran Stupa de Amaravati I a.C.)
En el templo de Pegu, Burma=(Myanmar) existe una estatua reclinada en la cual se notan: 108 marcas debajo de los pies del Maestro Iluminado Buda.
Algunas Tradiciones budistas sugieren que las marcas sacras y en espirales se encontraban en todo el cuerpo distribuidas de manera uniforme.
Debajo de sus pies, se encuentran ''marcas en espirales'' que asemejan espirales cósmicas y formas geométricas en la composición de las galaxias.
Se dice que el Buda hablaba un dialecto extinto conocido como Magadhi, y, según enseñanza tradicional conocía el sánscrito; ya que era idioma sagrado común entre la élite de la India.
Debajo de sus pies, se encuentran ''marcas en espirales'' que asemejan espirales cósmicas y formas geométricas en la composición de las galaxias.
Se dice que el Buda hablaba un dialecto extinto conocido como Magadhi, y, según enseñanza tradicional conocía el sánscrito; ya que era idioma sagrado común entre la élite de la India.
Pero, el problema del lenguaje entre el Pali canónico y sus diversas ramificaciones y lenguas de autoridad búdica en controversia, aún continúa entre polémicas controversiales y estériles.
La tradición Búdica es extremadamente crítica del lenguaje, y dentro del Budismo Zen y Taoísmo, es digno de hacer notar la extrema futilidad -lenguaje- del mismo.
Un monje pregunta Ummón; ¿Qué es el Buda?
Y Ummón, contestó: “Kanshiketsu”=mierda
El Tao, que puede ser expresado con palabras; No es el Eterno Tao;
El nombre que puede caracterizarse no es el Nombre Inmutable.
Un monje pregunta Ummón; ¿Qué es el Buda?
Y Ummón, contestó: “Kanshiketsu”=mierda
El Tao, que puede ser expresado con palabras; No es el Eterno Tao;
El nombre que puede caracterizarse no es el Nombre Inmutable.
(Tao-Te-Ching).
El dolor, el origen del dolor, la detención del dolor y el camino que conduce a la sensación del dolor, se encuentran en esos pies divinos del Maestro Buda.
En esas ruedas o espirales de sus huellas se encuentra el Camino de la iluminación la sabiduría dharma y la forma de recorrerlo.
Buda, aseguró que no era importante el camino escogido, sino la forma de recorrer el mismo.
El Dharma no se puede captar, no se puede hablar de él.
El Dharma no se puede captar, no se puede hablar de él.
Es el estado y condición de libertad del sufrimiento y aplicación específica de esa doctrina; proceso de práctica consciente del Despertar Florido Individual.
La remisión búdica es Vía-Camino, sus útiles herramientas se encuentran entre Paramitas y la rigurosa práctica de; Moralidad, Paciencia, Concentración, Generosidad y Sabiduría. Camino de La FLOR.
La remisión búdica es Vía-Camino, sus útiles herramientas se encuentran entre Paramitas y la rigurosa práctica de; Moralidad, Paciencia, Concentración, Generosidad y Sabiduría. Camino de La FLOR.
La ignorancia=(avidya) y sus consecuencias son claves de la prolongación del dolor y constante sufrimiento.
De la ignorancia depende el “karma”, y del karma depende la conciencia.
De la ignorancia depende el “karma”, y del karma depende la conciencia.
¡Reverencia y lo más importante: Humildad a los Preceptos de la Rectitud!
Los Bodhisattvas tienen en su cuerpo las Potencialidades latentes morales, físicas, psíquicas y espirituales del glorioso Estado de Iluminación.
Posiblemente alcanzable por todos. Pero nosotros, como seres en búsqueda de la iluminación Florida, perseguimos los signos que integran -sutilmente-, a la “Luz del Despertar Florido”.
Esa Luz inherente, Pura-Trascendente es mencionada por el Maestro Solar Padma Sambhava:
“Soy como la Flor de Loto; aunque nace del lodo, ni una gota de lodo se le adhiere”.
Luz de la mente clara, mente matriz, vacío que se llena con la luz del corazón del cielo.
Esa Luz inherente, Pura-Trascendente es mencionada por el Maestro Solar Padma Sambhava:
“Soy como la Flor de Loto; aunque nace del lodo, ni una gota de lodo se le adhiere”.
Luz de la mente clara, mente matriz, vacío que se llena con la luz del corazón del cielo.
(Hui-Ming-Ch’ing)
¡Siguiendo Pacientemente la Vía Antigua o, Sendero Medio!
¡Siguiendo Pacientemente la Vía Antigua o, Sendero Medio!
Para encontrar el Amrita= (néctar de los dioses), hay que cambiar, controlar y purificar la mente; Poder controlar su inusitado vaivén.
Controlar mediante ardua Meditación la ''inquieta danza mental'' -de izquierda a derecha-, en la cual, la conciencia teje el hilo “kármico”, en constante devenir.
La Gran Liberación llega al cesar la búsqueda.
En el No buscar y la detención del pensar, se encuentra lo que; No se busca. Todo es transitorio en constante fluir y devenir. Todo está ahí, condenado a desaparecer, condicionado por su propia ilusión. Buda:
“Podemos ver la vida como una Pompa de Jabón o como un Sueño”.
El Smrti =(“Mindfullness”) está cerca del Dhyana-Trance-Meditativo.
Ternura, Comprensión, Tolerancia, Compasión-Karuna.
Son los elementos principales para-Moksha, mukti= (o liberación).
La Gran Liberación llega al cesar la búsqueda.
En el No buscar y la detención del pensar, se encuentra lo que; No se busca. Todo es transitorio en constante fluir y devenir. Todo está ahí, condenado a desaparecer, condicionado por su propia ilusión. Buda:
“Podemos ver la vida como una Pompa de Jabón o como un Sueño”.
El Smrti =(“Mindfullness”) está cerca del Dhyana-Trance-Meditativo.
Ternura, Comprensión, Tolerancia, Compasión-Karuna.
Son los elementos principales para-Moksha, mukti= (o liberación).
La ignorancia es realmente el desconocimiento de nosotros mismos del sí mismo.
Al nosotros tratar de eliminar la ignorancia, cae el velo de maya.
Se suprime esa ignorancia que imposibilita la verdadera ciencia del Despertar Floral.
La Meditación constante y Oración compasiva y amorosa son elementos fecundadores del Despertar Florido.
Prajna es la sabiduría, actividad, capacidad de poder juiciosamente discernir la realidad.
El dolor es fruto de la ignorancia al conocer se suprime su energía y neutraliza su carga.
Combinando nuestro modo de pensar, punto de vista, visión, comprensión de la doctrina y modo de considerar las cosas.(Darsana).
Purificando cuidadosamente y vigilando nuestros pensamientos, ungiendo en el Bálsamo del Amor, podemos comenzar verdaderamente la travesía de la Luz. “Todo es dolor, todo es efímero (sarvan duhkam, sarvan anityam)” Buda.
La Meditación constante y Oración compasiva y amorosa son elementos fecundadores del Despertar Florido.
Prajna es la sabiduría, actividad, capacidad de poder juiciosamente discernir la realidad.
El dolor es fruto de la ignorancia al conocer se suprime su energía y neutraliza su carga.
Combinando nuestro modo de pensar, punto de vista, visión, comprensión de la doctrina y modo de considerar las cosas.(Darsana).
Purificando cuidadosamente y vigilando nuestros pensamientos, ungiendo en el Bálsamo del Amor, podemos comenzar verdaderamente la travesía de la Luz. “Todo es dolor, todo es efímero (sarvan duhkam, sarvan anityam)” Buda.
Para continuar la Vía Antigua del Sendero óctuple, es necesario, aferrarse al árbol sagrado y no moverse de él.
Semejante al Maestro Buda:
“Séquese mi piel, anquilósense mis manos y desháganse mis huesos si me muevo de este asiento antes de lograr la Verdadera Sabiduría”.
El Dharma del Glorificado Maestro lo ilustran y enseñan sus pies.
Sus dedos señalan al Óctuple Sendero.
Y a la afirmación del Sendero mismo; el dedo mayor de su pie.
“Séquese mi piel, anquilósense mis manos y desháganse mis huesos si me muevo de este asiento antes de lograr la Verdadera Sabiduría”.
El Dharma del Glorificado Maestro lo ilustran y enseñan sus pies.
Sus dedos señalan al Óctuple Sendero.
Y a la afirmación del Sendero mismo; el dedo mayor de su pie.
Recordemos el momento en que Mara, le ataca, y finalmente la mano de Buda toca la tierra.
Afirmando así, hacia la diosa de la tierra, sus méritos.
Todo gesto, movimiento de la mano o el pie, contienen elementos de sacralidad inherentes entre sus mismas formas=(observar pulgar individual-espiral Cósmica).
Es el “Rugido del León”, el vencimiento del Samsara… el Despertar Florido SOLAR.
Todo gesto, movimiento de la mano o el pie, contienen elementos de sacralidad inherentes entre sus mismas formas=(observar pulgar individual-espiral Cósmica).
Es el “Rugido del León”, el vencimiento del Samsara… el Despertar Florido SOLAR.
Los Pies del Maestro Buda
Víctor. Arturo Cabello-Reyes
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