Dragón Hermético Alquímico
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes🌹
'Haec Scientia Requerit verum Philosophum non Fatuum'=Esta Ciencia Requiere al Verdadero Filósofo no al insensato.'
Los animales fabulosos han sido parte integral de todas las ricas literaturas e historias desde el comienzo de fascinantes relatos de la guerrera y bélica fauna humana.
El Asno de Oro de Apuleyo es ejemplo tardío de fértil imaginación potencialmente recreada en sustratos inhóspitos de antípodas del inconsciente colectivo.
Drakos-Draco-Drakón = la majestuosa Serpiente Dragón.
Monstruo y fecundo poder que a través de los milenios acompaña en ' Velloncina faena' y arduo viaje hacia la autorrealización dentro de los baúles polvorientos del ser-interno.
Con llamativos ojos rojos y lengua de chispas viperinas de fuego dracónico, indica que su magia estriba en facultar o experimentar el poder de ese ‘algo’ indecible el que subyace potencialmente en la Fuente custodiada por la Draconiana Serpiente.
Dragón-custodio por excelencia que siempre mira hambriento.
(En la espagiria medieval se considera así, por su propiedad de comerse todos los metales)
O, mejor le llaman los griegos a su mirada de fuego del espíritu= ‘derkesthai’=mirar o echar miradas fugaces.
El eterno guardián cosmológico y repetidor del ciclo: Principio Cosmogónico es el Uroboros= El UNO EL TODO -, que se muerde la cola y enseña la renovación cíclica del Todo.
Para algunos significa la fase del 'Nigredo' o los ciclos cambiantes.
'Draco is Mercury, also de Black Raven, or the Black on the floor. It devours the tail, drinks the Mercury...The Dragon devours the mercury, like a poison, and dies;again drinks it and is made living.'(1)
La operación alquímica que procede de lo Uno y que vuelve a lo Uno.
Los Maestros Dragones alquimistas de La Flor de Oro son una hermandad y fraternidad ancestral y milenaria de luz, quienes dominan las formas continuas de Flujo energético alquímico procedente del Gran Uroboros cíclico y Dragón del Cosmos.
Ella es el Fundamento de La Danza del Dragón de Jade Celeste.
'The Dragon breathes with the Tiger and the Tiger receives the spirit from the Dragon.
They mutually inspire and benefit. They eat and devour one another.'(2)
Daoyin o movimiento que guía el Flujo Serpentino-dracónico alquímico hacia la purificación alquímica del Corazón de Jade en concordancía y analogía astrológica-hermética entre constantes emanaciones soloares de Luz del Cielo-Corazón del Cielo.
Similar a la recepción floral del perfume suave y purificador que emana de la sustancia germinal de La FLOR🌹DE ORO.
Por lo tanto, es probable que exista una esencia del todo=Arche-Azoth la que fluye en espirales interminables; punto de partida del TODO=Sustancia básica húmeda y mercurial atrapada en la Esfera del Fuego Sulfuroso de la Boca del dragón Florido y Ouroboros.
( Olimpiodoro en Codex Marciannus, Biblioteca de Venecia)
Ese Ouróboros se conoce en manuscritos y papiros ya desde el siglo 16 B. C.
Dragón custodio del Jardín de las Hespérides y las manzanas alquímicas de Oro. (3)
La figura del dragón es uno de los primeros símbolos en representación de la materia imperfecta en vías a ser regenerada y transmutada en perfección solar. (4)
El Mysterium es lograr 'sofocar al Dragón alquímico' y las sustancias del mercurio sófico y azufre.
'Moreover, the serpent was used as a solar emblem, a Phallic emblem, and an emblem of the earth'...
'In alchemy, the dragon, or serpent, is often used as a generative or sexual symbol.'(5)
Es en la vesícula germinal se encuentra la esencia o conciencia=sing y la ''vida''=ming.(6)
Para los viejos y sabios alquimistas el dragón se asocia como hermano/a del Mercurio. Mercurio alquímico.
'The dragon's sister is Mercury. As the dragon is matter, metal, body, so his sister is spirit, metallic mercury, soul.'(7)
Recomiendan Los Maestros Floridos:
'A menos que la cabeza haya integrado la Cola del Dragón, Toda la Sustancia es Nada.
Toma la Cabeza del Dragón; pero, cuidate de la Cola.'
'Le Serpent ou Dragon qui se mord la queue (ouroboros) est plus significatif encore: c'est le symbole de L'oeuvre, qui n'a ni commencement ni fin.'(8)
En la antigua Sumeria el sagrado y enigmático árbol-huluppu crecía vigoroso a orillas del Éufrates; lugar donde sale el sol y donde se encuentra el árbol sagrado y existen las ocho plantas sagradas de Ninhursag.
En efecto, estas plantas contienen el sustento del ´alimento de la vida´y poseen la esencia y cualidad de la inmortalidad que tanto buscó Gilgamesh.
Las custodia un Dragón!
Por otra parte, solamente es posible obtenerla -esencia de inmortalidad- quien logre poseer la garra y el pie del Dragón.
En cualquier caso, solo aquel iniciado mistérico que logra transformarse y purificarse a través de un riguroso proceso de alquimia interna y muerte iniciática mística.
Es un arduo viaje solar y alquímico camino de héroes en rigurosa y esmerada transformación del alma, en el que su mano iniciática deviene en garra o 'mano de dragón' y el pie en “pie de dragón.”
La Garra Iniciática del Dragón iniciático para levantar al Maestro.
Y, en efecto, es igualmente viaje de iniciación del héroe Gilgamesh para que Utanapishtim o Ziusudra le enseñe el Secreto de la Vida Eterna.
La mito-antropología de la antigua y milenaria China, forma parte del rico legado espiritual-alquímico que dejan oculto y custodiado los Dragones reyes Sabios Originales.
'Los Antiguos Maestros era sutiles, Misteriosos, Profundos y Sensibles.
La Profundidad de sus Conocimientos es Insondable. Puesto que Es Insondable, lo único que podemos hacer es Describir su Apariencia.'
(Libro Del TAO)
Es la Danza del León=Purificación para el Corazón al generar La Perla de La Energía.
Quí-Chi=Forma-Energía-Mente=Tres Tesoros de maestros dragones.
Alquimia China=lien Tan=Píldora de la Transformación.
Ellos son Maestros llegados que bajan de las montañas=(Plateau of Tibet), y quienes entran originalmente ‘cargando los envoltorios’ de la Sabiduría del Pájaro Sagrado y Dragón.
Observadores extremadamente rigurosos de los ciclos del devenir constante en la Espiral del Dragón Celeste.
Cuentan antiguas Tradiciones que Yi el cazador de la luna en los Cielos pretende robarse el elixir el Wai-Tan divinal.
Pero, es transformado en rana y el ‘conejo’-liebre Mágicamente prepara en el disco lunar el Elixir Sagrado=Wai Tan=elixir exterior y Nei Tan=Elixir Interno.
La evidencia documental y tradiciones orales de sus aldeas nos lleva hasta los Señores Dragones de La Flor de ORO.
Los Chanes.
Según tradicones ese árbol cósmico=Kien-Mu será el lugar central, donde el Sagrado Pájaro Verde-Dragón Verde, se asienta.
.
Custodiando las Aguas sagradas de la Puerta de los Dragones!
Lucha Milenaria y antagónica eterna contra el monstruo Cósmico Kong-kong=Agua-tierra-aire-fuego.
En el libro bíblico de Jeremías, existe un versículo que para muchos es motivo de meditación y análisis.
Dice así:
Me devoró, me desmenuzó Nabucodonosor, rey de Babilonia. Me dejó como un vaso vacío; me trago como un Dragón, llenó su vientre con lo mejor de mí, y me expulsó'.
(Jeremías 51:34)
Afirmaban categóricamente los viejos alquimistas griegos:
'A menos que la cabeza haya integrado la cola, toda la sustancia es Nada.'
Principio y final del Cosmos.
Una misma Cosa.
No hay principio...tampoco hay final.
Dragón y principio alquímico, compañero del Magnum Opus.
Fiel compañero inseparable de la 'bélica y sanguinaria' humanidad en todas sus crueles batallas, entre la interminable y cíclica lucha bipolar antagónica entre el ‘bien y el mal’.
Lo bueno y lo malo.
'Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás…'
( Apocalipsis 12:7-9)
Principio del reino subterráneo, guardián del submundo y principio alado del ave-dragón= I’tzamna-Cósmico=Dragón Celeste Itzamná.(9)(
El erudito mayista Dr. Eric Thompson, les llama a los dragones mayas monstruos del rayo y le asigna ciertas funciones astronómicas relacionadas a las ‘bandas celestes de su cuerpo’.
(Similar opinión del sabio E. Forstemann, a las características de venado terrestre-celeste. (10)
Para la erudita e investigadora de la cultura maya Dra. Mercedes De La Garza:
'Sobre esta serpiente bicéfala se encuentra otra, cuyo cuerpo flexible está formado por glifos Yax, alternados con cuentas de jade[...] en la parte inferior de la lápida, constituyendo la base de esta Cruz-Serpiente, hay un Dragón bicéfalo
Ahaw, también es representación iconográfica de las diversas manifestaciones y personificaciones de la zoolatría epigráfica del Dragón o Serpiente Cósmica.
Por lo tanto, en la iconografía antigua medieval los dos puntos de intersección de la eclíptica y órbita lunar se conocen como puntos de Dragón o nudos lunares y en el Códice Dresde= (pág.74), bajo los mencionados glifos observamos propiamente eclipse de luna y eclipse de sol.
La cabeza del Ajau dragón desempeñan papel extraordinario -poco estudiado- en la confección calendárica, al igual, su cola o cascabeles ya que estos servían para calcular la crótalo-cronología de eclipses y cambios macro-cósmicos.
Es lo que indica el Codex Dresde.
El sabio Maestro Florido Athanasius Kircher, ofrece información en su famosa tabla de cálculo de eclipses lunares y solares= (Ars Magna Lucis, Amsterdam,1671).
El mejor ejemplo donde el Poderoso Dragón celeste entre signos zodiacales y en su cuerpo indica-similar al Dresde- fenómenos de los eclipses.
En la alquimia el dragón es Mercurio, mercurio filosofal y sustancia misteriosa que produce el gran cambio en el athanor.
El Maestro Salomón Trismosin, agrega que Mercurio atiza el fuego en el matraz y, es el mismo Dragón de la materia prima cósmica quien se nutre para el Gran Cambio del espíritu de las cosas y Espíritu Universal. (11)
Ireneo Philalethe advierte que para ser accesible el tesoro guardado por el Dragón Verde, debemos de ser, Puros como niños.
Ouroboros es cambio, movimiento constante y transformación.
Vibra constante entre el fluido mercurial y líquido refulgente inmerso en los rayos del athanor y horno alquímico.
Esta materia hermafrodita y cargas energéticas, circulan entre fases espirales serpentinas=Ouroboros constantes y permanentes siguiendo fielmente cargas y el curso de signos zodiacales.
Athanor que sigue y persigue rigurosamente el curso del cielo.
El Maestro Basilio Valentín le asigna una llave simbólica a cada estado alquímico para domar al dragón y lograr sofocarlo.
La Simiente Astral=(masculina y femenina) tiene y contiene forma espermática del Dragón Alquímico asociada con el nacimiento y apertura de una energía nueva fundamentada en el tránsito planetario.
La literatura Sumeria enseña acerca de la lucha interminable entre las aguas celestes primordiales del Océano Cosmológico.
Ellas abren y cierran periódicamente por el poder dracónico sobre las compuertas del Apsu=Océano Primordial.
Kur=Dragón de las aguas primordiales y del cual salen las chispas del fuego celeste, el AN-BAR.
En la literatura egipcia el ‘Ker’ Ouroboros dracónico se corona de piedras poderosísimas y tiene alas como elementos de resurrección Solar, con signos evidentes de los elementos fuego, aire, tierra, agua y el dragón se muerde su cola. (12)
Ker o Aker en el famosísimo Libro de las Cavernas= libro de los muertos en su variación egipcia- resalta ser el custodio de la entrada al submundo.
La sustancia del dragón es sustancia vital, leche o jugo.
Rocío celeste y principio húmedo Dracónico-Mercurial, la sustancia básica húmeda o la materia básica originaria del punto de partida del Principio del TODO = Arché.
A. Z. O.T. H.=Piedra de Jade Verde y Rocío del Cielo.
Sustancia Primordial acuosa alquímica:
Maternal-Paternal y Esfera del Fuego Celeste.
Da a conocer Marie Louise Von Franz:
'La palabra <<divina>> en griego es theios, que también significa azufre, de modo que se lo puede traducir como el agua divina…, o agua sulfurosa, ya que el azufre se le consideraba una sustancia divina'.
Es el agua, el líquido de la sustancia divina.(13)
Es ese antiguo Mysterium Coniunctionis que Jung dedicó al azufre como parte activa de la psique y componente importantísimo de la obra alquímica.
El Dragón-sulfuroso-serpiente de vida fluye entre principios opuestos y fuerzas antagónicas primitivas del masculino+solar-azufre y femenino-lunar mercurial.
Tres Dragones custodian el patio Cuadrado del Louvre en París. (14)
El trabajo básico del neófito alquimista es buscar afanosamente ese Dragón Alquímico-Hermético que es materia prima y dragón escamoso.
Materia bruta que representa el Camino Solitario del alquimista...
'Prepárate, porque tendrás que Viajar solo. El Maestro solo puede indicar el camino'.
El Sendero es UNO.
El Dragón Hermético-Alquímico
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes🌹
Bibliografía:
1. Martin Rulands, A Lexicon of 1612) p.112.
2. Wei Po-yang, Ts'an T'ung Ch'i p.38.
3. John Read, Prelude to Chemistry an outline of Alchemy, p.108 y 239.
4. F. Sherwood Taylor, The alchemists, p.117.
5. John Read, Prelude to Chemistry, p.107
6. R. Wilhelm y Jung: Secreto de la Flor de Oro,41.
7. Sherwood Taylor, The Alchemists, p.119.
8. Manuscrito : Ms 2. 250, Fol. 45. Marcelin Berthelot,Les Origines De L' Alchimie, París, 1885, p.p.58-59,114.
9. Mercedes De La Garza, 2002, p.63 y en Códice Dresde 74 (54) según J. Eric.
10. Eric Thompson, Comentarios al Dresde Codex, p.261.
11. Salomon Trismosin, Splendor Solis, Londres, siglo XVI.
12. Eleazar, Uraltes chymisches Werk, Leipzig (1760), II parte, núms. 4 y 3. Col. Mellon, Bib. Uni. Yale.
13. Marie Louise Von Franz, Alquimia pág.148.
14. Bernard Roger, Los enigmas secretos de la alquimia pág.248.
Comentarios
Publicar un comentario