Maestro Alquimista Thomas Norton
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
"Este Libro a los Clérigos quiere ensenar, Pero queda siempre fuera del alcance del vulgar. Libro es que se defiende del Renombre y la Riqueza...''
(Thomas Norton, Ordinal de Alquimia)
La transmisión del saber alquímico verdadero solo es posible por medio de la ensenanza de sabiduría y secretos de maestro a discípulo.
Es un Don de Dios en su bondad como recibido del Cielo.
''Y si Dios en su bondad al Arte otorga y es clemente...A este Arte solo podeis encontrar entre los amantes de la Justicia y mente intachable.''
(Thomas Norton)
Los Maestros de la flor Alquímica son un linaje esplendoroso que siguen la Cadena de Oro-Golden Chain y fiel tradición del Colegio Invisible de Maestros de la flor.
Es originalmente una sólida corriente o línea de tradición completamente Oral, de Maestro a díscipulo: de Boca a Oído.
Cabe reconocer, la transmisión de Mysterica e iniciática de naturaleza alquímica, solo es posible por medio de una relación Hermética-maestro-aprendiz; originalmente se realizaba de forma oral.
'Prior to the Hellenistic era-that is, before c.a.300 B.C.E.-there were no books. There were documents, literary compilations, myths, collections of prayers, ritual prescriptions, chronicles, and the like, but no books, no trade in books, and no reading public of any substance.'
(Karel Van Der Toorn, Scribal Culture, Harvard, p.5)
Dicha tradición de oralidad iniciática es representativa de la cualidad intrínseca del secreto.
De aquello que solo es permitido transmitir a los pocos.
Esta Sabiduría Divina es Don sagrado como Filosofía Secreta y Regalo de Dios, según Thomas Norton.
La tarea del aprendiz es y será, lograr aprender a contemplar-internamente-, el Orden del Cosmos y su reflejo en la armonía círcular del Athanor personal.
La esencia de la transmisión Oral del saber alquímico, se traduce en Forma de Vida y Pensamiento; vida práctica y teúrgica en servicio de la ascensión y transformación o elevación del Alma gracias a la constante purificación de los elementos adversos y contaminantes de la Piedra Personal-astrológica.
'...y dado que el panorama sublunar se ve afectado por los cielos, las relaciones astrológicas deber ser también propicias.'
(Thomas Norton, Ordinal)
Los Maestros verdaderos reconocen que es imposible la elaboración del Oro sin la transformación interna del plomo Saturnal a través del trabajo práctico=(askesis) y los ritos=(teletai) con Virtudes teúrgicas de la Cadena Hermética= (Hermaike seira)del SER.
Es la Entrada a las Doce Puertas astrológicas del Cosmos (Ripley) por medio de una GNOSIS interna que conecta fuertemente con astrología y magia teúrgica alquímica.
Divina Revelación ya que en opinión de Norton.
''Nada se labra si no es por su propia causa''.
Esta maravillosa Ciencia de Hermes es reconocida por tradición de Maestros Floridos y según Norton, también es un...
'Don de Dios... Secreta y Regalo de Dios como Divina Ciencia y Gracia Divina en Ciencia Santa y Perfecta'.
Fue el Maestro Perfecto Thomas Norton (1477-1513??) uno de los más importantes y respetables Alquimistas de Inglaterra y Europa.
Es de fundamento para cualquier estudioso del Arte Pétreo el estudio riguroso y constante de su obra: The Ordinall of Alchemy (El Libro del Ritual de Alquimia).
Ya desde principios del siglo XII se hablaba de una posibilidad de transmutación alquímica entre monjes eruditos y estudiosos en los Monasterios.
Se conocía la tradición templaria y sacerdotal quienes rigurosamente leían y estudiaban a Maestros del Arte de la Piedra Filosofal.
Mencionamos a Robert de Chester, quien ya en 1114 trabaja la obra del Libro de Composición Alquímica y cuya traducción del árabe aparecerá también por medio dl Maestro de La Rosa y la Cruz Michael Maier, en su Tripus Aureus (1618).
Esa amplia gama de Maestros Floridos, se conocen a sí mismos y, se siguen=Cadena de Oro, a través del Colegio Invisible.
Por tanto, Thomas Norton (1433-30 nov.1513) sigue al Maestro Florido Georg Ripley= (Compound of Alchymy), el Canónigo de Yorkshire Maestro-Sacerdote alquimista, quien pertenecía a la Abadía de San Agustín de Bridlington, lugar donde estudia y practica el Arte Regio y Opus.
De esta obra Compound de Alchymy opina el Dr. Elias Ashmole:
''Obra sobremanera excelente, culta y Honorable.''
Cabe mencionar que Georg Ripley tiene una trayectoria física y espiritual envidiable, fue Caballero Hospitalario de San Juan de Rodas y vivió en Rodas-asimilando sabiduría Ancestral-, hasta la invasión Turca.
La evidencia indica que Thomas Norton, ese joven rico, estudioso y Consejero privado de mcuhos fue por petición epistolar discípulo del alquimista Georg Ripley.
Pues, se dice que ya ante de los 30(28?), logra la preparación Norton del oro alquímico gracias a las influencias de sus maestros alquimistas espirituales.
Recordemos; nuestra Mansión Interna debe ser construída en PIEDRA.
El ELIXIR es residente a perpetuidad en el interior de la ROCA.
Puede decirse que la verdadera piedra de fundamento alquímico es Piedra Bruta, la que en su esencia formal y constitutiva está llena y rodeada de impurezas y 'materiales' impuros; ''que hay que desbastar'' y hasta lavar constantemente o quemar lentamente para que desaparezcan las imperfecciones.
Festina Lente!
El Libro del Ritual de Alquimia(1477), se encuentra en el Theatrum Chimicum Britannicum de Elias Ashmole (1652).
El Ordinal, el crede Mihi=Norma Perpetua de La Alquimia es la Línea de Oro y Cadena de Oro que viene desde Hermes-Thoth,Jalid Rhazes, Jabir ibn Hayyan=Geber (c.721-c.815).
El Ordinall-del que poseemos copia- obra del siglo XV en 3,102 líneas poéticas.
Cabe mencionar que el Maestro Florido Elías Ashmole de manera científica y rigurosa coloca al Maestro Norton en sitial de admiración y respeto en su obra: Theatrum chimicum Britannicumn y hasta logra 'verificar 14 versiones distintas del Manuscrito.
Veamos lo que nos dice el Maestro de La FLOR...
'A lo largo de la búsqueda de Manuscritos auténticos que he realizado para completar esta obra,(Theatrum Chimicum Britannicum), un caballero particular me prestó un bello Manuscrito dek Libro del Ritual de Norton, al que he seguido principalmente; aunque no me descuido de compararlo con catorce copias más.
Fue escrito en Velame, con escritura de estilo antiguo, muy exacta y excesivamente limpias las Figuras ...están también limpias y exquisitamente trazadas y el trabajo es mejor que el del Libro dek propio Enrique Séptimo(como dicen los que han visto ambos').
(Dr. Elias Ashmole, Theatrum chemicum Britannicum)
De manera que, el Maestro Masón Rosacruz Michael Maier, decide traducir el Ordinall en Latín(Frankfurt-1618) y lo incluye en su famosa obra: Tripus Aureus [Tripus Aureus, Hoc est, Tres Tractatus, Chymic: Selectíssimi...,II.Thomae Nortoni, Angli philosophi Crede Mihi seu Ordinale.
De los 32 Manuscritos existente del Norton's Ordinall en la Bristish Library=(BL Add MS.10302), se desprende su enorme sabiduría y compromiso iniciático con la verdad interna de la transmutación metálica astrológica-alquímica personal.
''Nada se Labra si No es por su Propia Causa''.
(Ordinall,Thomas Norton)
Es el Maestro Thomas Norton Tea lumínica muy recomendable para serio estudio y meditación del Opus Magnum y elaboración de la Piedra Filosofal.
'Anula la Gloria y las esperanzas Vanas, y también el Temor; Anula la Ambición, la Extorsión y el Exceso; Cerca la adversidad para que ésta No Oprima, Quien de ello hace su Firme Propósito, Renuncia a los Extremos y se Contenta con la MESURA'.
(Thomas Norton)
Maestro Alquimista Thomas Norton
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.
HERMETIC PRINCIPLES OF ASCENSION = Scala Philosophorum Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 'And he had a dream: He saw a ladder that was resting on the ground, and its end touched the sky. Angels of God ascended and descended through it'. (Genesis 28:12) Certainly, it is the only Biblical mention of a staircase where the Hebrew term of sul-lam is used precisely, in clear reference to the vision that Jacob manages to contemplate in dreams when stopping on his pilgrimage from Beer-sheba to Haran. Beautiful and significant is the vision of Bethel that manifests itself in an ancient sacred place. Sacred and productive place, for many ancient peoples, that for many centuries before this important vision was known by the Canaanites, with the powerful name of Luz=Light. (Genesis 28:19) Significantly, the place where Abraham had camped some time ago. (Genesis 28: 16-19; 35: 6) THE LADDER of Hermes, in its two basic modalities, the spiral and the straight, is unified with the fundamental ...
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