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Sir George Ripley el Canónigo de Bridlington: Alquimia Espiritual y física (Parte 1)

Sir George Ripley(1415-1495) el Canónigo de Bridlington: Alquimia Espiritual y física (Parte 1) Víctor. Arturo Cabello. Reyes. ''O Unity in the substance, and Trinity in the Godhead...As thou didst make all things out of one chaos, so let me be skilled to evolve our microcosm out of One substance in its three aspects of Magnesia, Sulphur, and Mercury.'' ( Sir George Ripley, prólogo a The Compound of Alchymie, Containing Twelve Gates) Una nueva y fructífera visión alquímica en las obras medievales la podemos experimentar en George Ripley tanto en la aplicación físico-espiritual activa de procesos y terminologías de singular transformación y renovación personal. Para el maestro Ripley, los metales tienen y contienen la cualidad esencial de poder lograr virtudes presentes de naturaleza metálicas activas que pueden llevar a la consecusión del cambio del 'plomo al oro'. Ripley fue un canónigo regular del Priorato de Santa María en Bridlington, un pueblo al Este de Yorkshire. Se conoce por su famosa obra=Compound of Alchemy{dedicada a Edward IV en 1471}, y su 'Liber Duodecim Portarum'={Libro de las Doce Puertas-Twelve Gates leading to the Discovery of the Philosopher's Stone, 1471}. Las 12 Puertas se publican en 1591 y luego, muchas otras copias ediciones en Latín le siguen. Pero su obra más comentada y admirada en todos los círculos alquímicos lo es= The Ripley Scroll={Ripley Scrowle}, sin duda una obra maravillosa y visual con todas las características de un amplio y abarcador conocimiento práctico e intelectual del campo y estudio de la Gran Obra. (23 copias existen del original) Se asocia su nombre a la poesía del texto, junto a una figura masculina que se encuentra en la parte inferior del texto=[mide 18 pies y 4 pulgadas y 23 pulgadas de ancho en 7 largas hojas en ''vellum'' cada una de 32 pulgadas]. Existen 23 copias(21 de ellas de temprano el siglo 16 a mediados del 17). Existe un poema='Cantilena' cuyas copias más tempranas sugieren fecha de 1470s donde se describe por Ripley la enfermedad y ayuda recibida de recuperación y transformación del Rey; gracias a la alquimia. La ideología de Ripley se fundamenta en la detallada observación-experimentación, y es allí donde expone el concepto esencial del vitriol-sericon. También se le atribuye la imagen famosa del=Serpens et Bufo gradiens sup terra, Aquila volaris, est nostrum Magisterium=The serpens and the Toad treading upon the earth, the eagle flying, is our Magisterium=(George Ripley, Liber Secretissimus, Theatrum Chemicum Britannicum). El sapo es un componente fundamental-prima materia-, en la obra de Ripley. ya que su veneno es parte esencial e ingrediente activo en la producción del Elixir alquímico. ''...Sir George Ripley, one of the most famous alchemists of late medieval England, organizes his Compound of Alchemy(completed 1471; first published 1591), according to twelve stages or ''gates, '' which must be opened if the reader of the text is to gain entrance to the ''castle'' of alchemical knowledge: Calcination, Dissolution, Separation, Conjunction, Putrefaction, Congelation, Cibation, Sublimation, Firmentation, Exaltation, Multiplication, and Projection.'' ( Stanton J. Linden, The Alchemical Reader, p.17) La famosa y estandarte de muchas obras alquímicas el Ripley Scroll{'Ripley Scrowle'},encarna visualmente el proceso que hay que seguir en la búsqueda de la Piedra Filosofal; sustancia o polvo sacro que puede contribuír a la transformación metálica y servir de 'Elixsir' para prolongar la vida y dar salud. El Ripley Scroll mide 18 pies con 4 pulgadas de largo y 23 pulgadas de ancho. Consiste en 7 hojas largas en ''vellum'', cada una de aproximadamente 32 pulgadas. Es el más largo de todos los dibujos simbólicos referentes al Magnum opus. En la Biblioteca Británica=(British Library Ms. Add.5025 y Ms. Add. 5025 existen copias más pequenas que las otras. Algunas en papel y otras descoloridas y en mal estado. El Scroll fue publicado y anotado por el mismo Elias Ashmole, en su Theatrum Chemicum Britannicum de 1652. Ripley expone una nueva visión alquímica y retornando a fuentes medievales monásticas de gran valor humanístico. (Frances Yates, Ideas e Ideales del Renacimeinto en el Norte de Europa, p.p.120-121) Ya en 1470 Ripley comentaba haber encontrado la Piedra y, en 1471 escribe su Compound of Alchemy. Para él los metales pueden esencialmente 'encarnar virtudes internas' ya que ellas se encuentran activas y presentes entre aquellos metales imperfectos que se dirigen a ser transmutados hacia formas superiores o formas naturales de terminación en oro. Cabe mencionar que según Ripley la piedra=(son tres), contiene en sun forma tripartita =animal, vegetal y la mineral, que es usada en los medios activos de la transmutación pétrea. '' Mineral, vegetable and animal, so called because they are made from the waters of mineral, vegetable, and animal things, serving unto them.'' ( Ripley, Epístola) ''Est enim triplex elixir, minerale, vegetala et animale, sie dicta: eo quia per aquas mineralium vegetalium, animalium rerum sibi deservientes fiant''. (Ripley, Medulla...fol.3r) La Piedra filosofal y sus etapas, entre algunos investigadores, se asocia con ''cierta clase de agua' fundamental para lograr la 'germinación del semina' de manera que logre crecer y germinar en oro. En su Compound describe el maestro Ripley 12 Puertas, donde cada una de ellas se asocia a las 12 operaciones clásicas del Opus. Se dice que Thomas Norton fue iniciado por Ripley en los 'Misterios de la Medicina Roja'. ( John Read, Prelude to Chemistry, an Outline of Alchemy, p,176) ''Then will that Medicine heale all manner Infirmitie, And turne all Mettalls to Sonne and Moone most perfectly.'' ( Ripley, Compound of Alchemy:Read 123) La medicina roja es la descripción del ''mar rojo'' que corona y distingue un fragmento valioso del Rollo de Ripley y que designa las aguas mercuriales como divinas; similar a las representación de la 'sangre que brota y fluye' del corazón de la ''Serpiente de Árabia''. Son Tres Mercurios que según el maestro ayudan a entender o son la Llave de 'Nuestra Ciencia'. Importante puntualizar que en la preparación de la piedra mineral esa piedra necesariamente necesita de un solvente y ese es el poder ternario del Mercurio. Tres y Uno! El maestro Ripley buscaba cierta clase de ''virtud activa'' capaz de atraer y transformar por medio del ''polvo de proyección'' los metales enfermos e imperfectos. Y ustedes Masones de todos los Templos, veán esto y meditemos todos. '' Así como el Occidente marca el comienzo de estas práctica y la Medianoche es el instrumento acabado de la Renovación Interior, el Oriente es el inicio de la Luz y anuncia con su movimiento hacia el Mediodía de la consumación y receso de la obra.'' ( George Ripley, Chymische Schriften, Viena, 1756) Sir George Ripley(1415-1495) el Canónigo de Bridlington: Alquimia Espiritual y física (Parte 1) Víctor. Arturo Cabello. Reyes.

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