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Alquimia China (parte 2 de 4)

Alquimia China(parte 2 de 4) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. ''La medicina del Oro está hecha, pero primero debe ser probada por el perro. Si no le hace daño al perro, podemos entonces tomarla nosotros mismo; pero, si el perro muere...mejor no tomarla.'' ( Wei-Po-Yang 120 A.D. Provincia de Kiangsu, China) La alquimia China se caracteriza por la búsqueda del elixir de la inmortalidad la idea de transmutación a través de una sustancia activa y milagrosa de prolongación de vida, salud y vitalidad. Dos ramas esenciales de la alquimia China son de nuestros interés=Waidan la alquimia externa y Neidan=la interna. La evidencia registrada hasta ahora expone que la Neidan es más tardía apareciendo registrada aproximadamente en siglo 8{700C.E.}. La otra, la Waidan, es más antigua y su fundamento práctico está relacionado al uso y manipulación de sustancias metálicas y materiales cuya acción transformativa se asocia al fuego sacro como agente de cambio y transformación. Para lograr el elixir y sus componentes salutíferos es necesario poder obtener ciertos requisitos: purificaciones, controles mentales, control del rítmo respiratorio y el campo de las emociones. Verdaderamente es poco lo que se sabe del Waidan. ''It is remarkable that, at a period some two or three centuries before the Earliest Greek writings on Alchemy, there appeared in China, accounts of beliefs and processes which must called alchemical.'' ( F. Sherwood Talor, The Alchemists, p.63) Observadores extremadamente rigurosos de los ciclos del devenir constante y Espiral del Dragón Celeste. Maestros del(道, dào). Los viejos alquimistas chinos eran seguidores de Lao Tzu y del Dao=Tao= (道, dào)'El Camino del Universo'. ''The Dao-Tao generates the One, the One generates the Two, the Two generates the Three, the Three generates the Ten Thousand Things.'' (Daode Ying) Conocían lo que en épocas remotas se contaba de generación en generación que había sucedido en la Sagrada Montaña de la Tortuga desde donde el Monarca Amarillo y los Sabios, tuvieron que afrontar la Gran Tormenta de Fuego. Seguimos la Epifanía ritual de la consagración en la Montaña Sacra y Camino del Hsien=(Inmortal). Yi cazador de la luna, en los Cielos pretende robarse el elixir, el Wai-Tan divinal. Se busca el ''lien tan''= la medicina de la transmutación. La Tradición explica cómo Wei-Poyang entraba a las montañas para buscar las medicinas eficaces para el elixir. Pero; es transformado en rana, y entonces el ‘conejo’-liebre mágicamente prepara en el disco lunar. El Elixir Sagrado=Wai Tan=elixir exterior y Nei Tan=Elixir Interno. Mircea Eliade, al respecto de estas influencias de la Prehistoria China: ’’Es igualmente verosímil que la China protohistórica recibió numerosos elementos culturales de origen occidental,difundidos a través de Siberia y de las estepas del Asia central.’’ (Historia de las Creencias Religiosas II) La evidencia documental y las tradiciones de las aldeas nos llevan hasta los Señores Dragones de La Flor de ORO=Chanes. ''La Flor de ORO es la Luz, y la Luz del Cielo es TAO''... ''revelar el Secreto de La Flor de ORO del Gran UNO'' (C. G. Jung y R. Wilhelm, EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO) La alquimia de Occidente tiene paralelismos y congruencias con la alquimia China. Una de las primeras evidencia históricas de alquimia en China la tenemos con Dzou-Yen, tan temprano como 400 B.C. Hay registros históricos de las prohibiciones de los Emperadores en 175 B.C., y en 60 B.C., donde el Emperador contrata a un maestro de recetas alquímicas= Liu Hsiang para que le preparara el ''elixir de inmortalidad'' Chang Ti, es señor de lo Alto y Ti= ordenador de los ciclos cósmicos y fenómenos atmosféricos. En el Sagrado Mágico Tiempo del Yao… El Gigante P’an Ku sale de la dualidad original del Huevo Primordial de la Tortuga Cósmica. Su cabeza se asemeja a un ‘Pico Sagrado ’ de la hermosa Ave Verde Emplumada-Cósmica a la que le brillan luceros en sus ojos lumínicos = Sol y Luna. El árbol cósmico-Kien-Mu, será el lugar central donde el Sagrado Pájaro Verde-Dragón Verde, se asienta. Arbol sagrado, que une en su tronco las regiones del abajo y de arriba. Cielo y tierra=Yang y Yin. Concentración interna de la Luz de la conciencia que emana de la solarización personal del Logos spermatikos. Aguas sagradas de la Puerta de los Dragones! ''The Dragon breathes with the Tiger and the Tiger receives the spirit from the Dragon. They mutually inspire and benefit. They eat an devour one another''. (Wei Po-yang,Ts'an T'ung Ch'i) Lucha milenaria contra el monstruo cósmico Kong-kong. Agua-tierra-aire-fuego se solidarizan con analogías planetarias encarnadas potencialmente en la Energía circulante del Dragón Verde=Chi. Siempre purificando el centro de la danza del León=Purificación coronaria para lograr generar la Gran Perla de Energía y Fuente del nacimiento del Dragón de Jade celeste. 5 elementos que deben estar en TOTAL armonía en el cuerpo del adepto=Cuerpo-Mente-Espíritu en balance que se sustrae de la ''energía de TODO lo que crece''. (道, dào)=Tao=Sabiduría de Armonía Cósmica-Humana que surge de la composición alquímica natural de la relación e interrelación fluctuante del Cielo-Tierra=kuie-shen. Los descubrimientos arqueológicos más recientes del yacimiento de Siao T’uen, arrojan nueva evidencia -voluminosa-, en inscripciones y en caracteres arcaicos escritos sobre los ‘’caparazones de Tortuga’’. Por la Sabiduría de las cuentas del Caparazón de tortuga los sabios chinos tenían complejo sistema de cuentas astronómicas-astrológicas-calendáricas y adivinatorias. Custodia el Draco chino el árbol original de la Sabiduría Milenaria y Ancestral. ''Quienes Saben No Hablan. Quienes Hablan No Saben'' (Lao Tzu) ''Hay que aprender a comprender y contemplar el Todo desde el punto de vista del(道, dào)= TODO'' (GOBIN) La tradición alquímica de los maestros de la flor de ORO se desarrolla en combinaciones binarias rítmicas evidenciadas en su conjunto de cualidades opuestas yang=luminoso,caliente-positivo, formativo, seco-activo e impar y yin=frio-negativo-femenino, húmedo-pasivo y par. Es el Camino del Dragón de Fuego Celeste es posiblemente la Arcana del Ching Chi=energía sexual. Pureza-Integridad-Humildad como Vía y Forma de Vida. Se unen elementos alquímicos y astrológicos de manera tal que las imágenes alquímicas se sostienen a través de la iconografia Yang-Yin usando terminologías que tienen significados microcósmicos en el laboratorio del cuerpo humano. La ingesta del elixir produce Trascendencia e inmortalidad logrando así la inserción en el macrocosmos o en los rangos celestiales de los Inmortales! La Tradición ORAL china se fundamenta en Tratados para producir elixires de larga vida alquímicos, que se sostienen, por medio de la alternancia constante dual entre dos principios cíclicos y Universales del Yin y Yang. El elixir o prolongador de vida, es signo evidente de la ''semilla universal'' por la cual se genera y regenera el DAO=Tao. Recordemos: son dos elixires sacros; wai tan=exterior elixir y nei tan=elixir interior. (Wei Po-yang, An Ancient Chinese Tratise on Alchemy, 142 A.C.) ''Si no sabes mantenerte quieto en este Mundo LOCO, te verás arrastrado por todo tipo de problemas innecesarios. Perderás tu visión del Camino y, ''al darte cuenta'', será demasiado TARDE, ya que al Perder el camino te habrás perdido también''. (Libro de Lie Tsé) Bendiciones en abundancia a TODOS. Vamos a la Danza del Dragón de JADE! Alquimia China(parte 2 de 4) Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.

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