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Mysterica Alquimia Angelical

 (The Way of La Toabey)


Mysterica Alquimia Angelical
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
''El Ángel es la Cara que nuestro Dios toma para nosotros, y cada uno de nosotros encuentra su Dios solo cuando reconoce su Cara.''
(Henry Corbin)
El maestro espiritual Abad Trithemius de Sponheim reúne en sus enseñanzas las teorías angelicales y astrológicas junto a la forma sumamente compleja de un lenguaje cifrado Kabbalístico e influencias de la manifestación entre distintos niveles de ángeles planetarios.
De modo que es origen de una ''pedagogía angélica de transmisión sagrada'' conformada en triples jerarquías en perfecta homología y función cosmológica entre cielo y tierra.
Por tanto, las ideas Neoplatónicas incorporan los distintos niveles jerárquicos no solo a nivel metafísico sino también físico-material, entendiendo así, que existen ciertos niveles de alta espiritualidad que se localizan más allá de todo concepto racional material inmerso en una red de simpatías y antipatías universales; desde la mónada hasta el mundo de los números y formas de alta geometría.
Así el poder de comunicación angelical es posible a través de piedras, plantas y animales expresando el poder del sol y seres celestes.(1)
Algunas de estas influencias proceden de la Kabbalah=Tradición expresiva de la mística judía= (siglos XII y XVII).
(El Libro Sefer ha-Bahir=[Bright], aparece en Provenza, Francia en 1180; el Zohar a final del XIII=Libro del Esplendor)
A través de la Letra sacra se accede al lenguaje sacro e hierático conservando elementos puros-angelicales de una 'lengua perfecta enseñada por Dios' que expresa la ciencia por medio de palabras expresivas de valoraciones numéricas de sólida procedencia ''adámica''.
Es la Palabra Perdida y [sod=secreto de Dios], de la Orden iniciática!
La que se recibe actualmente entre: Letras ''sustitutas''.
(Albert Pike: Book of Words)
Por otra parte, es la misma estructura del pensamiento humano que transporta y acomoda la función hermeneútica y epifánica angelical dentro de un orden especulativo= [interpretatio mundi], de la unidad del Todo.
''This guardian angel or daimon will be revealed in a manner of ways, through a dream or visionary experience or a passionate encounter with an embodied human being, but it will only manifest in so far as the soul is ready for it.''(2)
De manera que existe, sin embargo, una Lengua original de procedencia y tradición originaria [números y letras], angelical e imagen reflectiva adaptada según cada corriente espiritual la busque; Ciencia de las Letras [en árabe=ilmul-hurúf].
El Daimon es originalmente ''ser divino''=''divine being'' y para otros=''evil spirit.''
(Mateo: 8: 32-34)
Parece correcto señalar que es un sistema de comunicación astrológico-angelical indispensable entre categorías alquímicas-cabalísticas; expresadas en códigos pitagóricos númericos y letras sacras.
Según Poimandres=''Una Palabra Santa descendió de la Luz sobre la naturaleza y un-Fuego Puro se elevó de la naturaleza húmeda hacia las alturas.''
(Poimandres)
El Nous[pronuncie=noose] en esencia y dualidad lumínica vida-luz y Fuego aliento, baja entre los ''Gobernadores''=7 bajando a través de las esferas planetarias= (conjunción de 7) y, 7 Principes planetarios de armonía-desarmonía celeste.
Son ellas 7 esferas ('El Paduano' Pietro d'Abano), Jerarquías celestes y poderes astrológicos-planetarios con efectos directos e indirectos, a través de su descenso a la materia densa saturnal. Revelación angelical que amó y respetó siempre el genial maestro Dr. John Dee.
''Dee noted the similarity of the angelic revelations to material in Agrippa, Reuchlin, Trithemius, and Peter d'Abano.''(3)
Pero, el alma logra su ascensión revirtiendo el proceso de la caída por medio de la transmutación alquímica sacra y teúrgica solar.
Por consiguiente, son 7 Grados de ascensión hacia la Escuadra=V.M.=Sol. Escalera de Jacob.
Lo más notable es que cada esfera es gobernada por un Poder angelical en ''distinta emanación de luz adecuada''; al nivel específico del planeta-ángel=Gobernante.
Orifiel=Saturno; Anael=Venus; Zachariel=Júpiter; Raphael=Mercurio; Samael=Marte; Gabriel=Luna y Michael=Sol. (4)
Dionisio El Areopagita= (The Celestial Hierarchy), expone la estructura de las Inteligencias Celestiales o Poderes divinos a través de imágenes angelicales estructuradas en un orden de niveles jerárquicos definidos.
Jerarquías Divinas Celestiales!
Son ellas fuerzas zodiacales-angelicales, así como planetarias que interactúan en las diferentes partes del cuerpo desde la cabeza=Aries hasta los pies=Piscis.
72 Nombres derivados de 216 combinaciones numéricas.
Así también son quienes poséen rangos y poderes lumínicos de acuerdo a su esfera; pero los de abajo no participan igualmente con aquellos que están ''arriba''.
''and this also may be added, that all can rightly be called Angels in respect of their participation in the Divine Likeness and Illumination both in the higher and lower ranks.''(5)
Estos pasajes constituyen un orden estructural de poder regulado-hasta cierto punto-, por poderes y seres de jerarquía sacra; algunos buenos y otros...No.
''Angeli peccatores illecebras detexerunt, aurum, argetum et opera eorum tradiderum...''
(De Idolatria, IX, D.)
''Reality seems to be constituted of a hierarchy of levels, only one which we are directly aware of.'' (5)
Como hemos visto, son estructurados a través de Ternarios(3) =3 veces la Orden= (three threefold Orders).
Son muchos los ojos...muchas las alas y lenguas de Querubines y Serafines todos en Una unidad, inmediatamente unida a la Primera Luz; segundo; Poderes-Virtudes y Dominios y, al final; ángeles-arcángeles y Principados.
Es digno de subrayar, que ellos crean ciertos poderes de acuerdo al amor eterno de la Divinidad y Gran Geómetra del Universo.
Pero no es solo eso, la alquimia angelical se justifica en la ley de analogía entre ángeles y hombres, resultando en una clase de relación de enseñanza-aprendizaje e iniciación entre espíritus intermediarios; potencias sobrenaturales=ángeles entre Dios y el hombre.
Ahora bien, son ideas que aunque milenarias se fortalecen entre un esoterismo cuasi-cristiano donde se fusionan ideas de la cultura egipcia, gnosticismo, neoplatonismo, judíos=Qabalah y helenos en la alquimia sacra.
(Creación-caída y ascensión)
''Las hayot-'las criaturas vivas' y otros objetos de la visión de Ezequiel se concebían como ángles que forman una jerarquía en la corte celestial.''(6)
Recordemos los apócrifos= (Libro de Enoch y Apocalipsis de Abrahám).
Misticismo muy antiguo del Trono con sus contemplación de esferas de luz brillantes, carros refulgentes que vuelan en los cielos[percepción de aparición del Trono], potencias, arcontes, y dominios.
Las Moradas de las hejalot entre palacios dorados de luz que recorre el visionario en total pureza de motivo y búsqueda-''Visión de ascensión a la Merkabá.''
Constituyen ya, en sí, ideas poderosas platónicas-neoplatónicas reformadas por Ammonio Saccas= (maestro alejandrino de Plotino;siglo III).
Los Tratados del pseudo-Dionisio con sus Jerarquías Celestes que interpenetran los niveles escalados del cosmos entre emanaciones de la Luz=Verbo íntimamente relacionadas a una alquimia práctica y Arte Regio.
Zósimo, Sinesio, Olimpiodoro y María la Judía, entre otros.
Es el Camino o vía del reencuentro con la luz primordial de la otredad; que se encuentra aquí abajo y allá arriba en la Otredad de cada instante.
''El neoplatonismo procedente de la escuela de Alejandría,...confiere a la alquimia occidental su carácter casi definitivo...ennoblecimiento de los metales, que tienden a convertirse en oro, pudiendo la alquimia acelerar el proceso natural...regeneración del hombre y de la naturaleza, a quienes se trata de devolver la dignidad perdida tras la caída.''(7)
Los textos egipcios alejandrinos y textos alquímico-religiosos en particular son una mina valiosa de información sobre creencias y ''modos de pensar'' espirituales.
Por ejemplo, el famoso Ouroboros= [sd m r en egipcio], -digno representante del Opus Alchymicum aparece en los Textos de las Pirámides(Pyr.689 b.) como serpiente que se muerde su cola.
(🌹8)
Fin y Principio del Opus. Ouroborus.
Los símbolos fundamentales de la ciencia de Thoth-Hermes se presentan entre las analogías angelicales, metales, planetas y energías solares de luz.
Paralelamente se incluyen cultos iniciáticos de celebración mysterica que consagran su relación con la fuente de la luz a través de las esferas celestes=7; en estricta y significativa pureza-ritual.
Se fusionan e integran ideas seminales de procedencia Órfica, platónica, gnósticas, Zoroastrianas y cristianas.
Son teorías de cohesión que se enriquecen por medio del uso práctico-alquímico y teúrgico del lenguaje sacro=Letra a través de la ''interpretatio greca'' de la escritura, música, astronomía-astrología y prácticas iniciáticas templarias egipcianizantes.(9)
Algunas llegan a afirmar: ''There is no blade of grass in the world below that does not have an Angel over striking it and telling it to grow.''(10)
''Let us now gaze into the great vistas opened by these mystics and visionaries, the panoramas of armies of angels, dynasties of angels, angelic leaders, angelic heroes and, yes, bad angels...and angelic civilizations rising and falling.'' (11)
Ya que, Todo lo que ocurre en el Cosmos desde la Creación misma y su entorno paradisíaco ocurre en el mismo Athanor del alquimista. La alquímia del cosmos está depositada en el athanor personal del microcosmos hombre. Dualidad antagónica.
Curisosamente, solo dos nombres de ellos, se conocen por medio de las escrituras Hebreas= (Gabriel y Michael).
Salen todos del OJO DE DIOS!
Por lo tanto, la alquimia es-Arte Sacro y Arte Real-, ya que emana del conocimiento privilegiado de la Casta de Teúrgos angelicales que ilustran al Hombre el Arte Mayor Celestial.
Pero, te cobran impuesto sexual. Ojo!
Es lucha constante entre la luz y el muro de la oscuridad en el que ''debe hacerse un agujero'', para así poder lograr mirar, ya que la Divinidad adquiere y asume la apariencia de visibilidad en el Corazón del Hombre.
''...y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios Verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber todas las que escogieron...los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antiguedad, los hombres de Fama.''
Esto les permitió a los Hijos de los Hombres-por medio de las mujeres-, aprender el Arte de la Metalurgia.
En el Libro de Génesis, se encuentra la mejor y más antigua= (siguiendo registros sumerios-babilónicos)explicación de Alquimia acerca de la Caída y sus consecuencias.
Todo el proceso alquímico-celeste se incluye en las etapas de la Creación del Bere'schít=Libro de La OBRA en el Principio= (Gen. 6:1,2,4).
En la China la alquimia es Milenaria y sus contenidos soteriológicos están inmersos en una estructura formal y educada de comprobada estructura holística e integral, similar en India.
''Al estudiar la alquimia india descubrí sus relaciones orgánicas con el yoga y el tantra, es decir, con técnicas psicomentales específicas.''(12)
El principio fundamental del OPUS Espiritual, es que las sustancias=metales internos representan en el Hombre y entorno espiritual, el mismo procedimiento que tiene lugar en el Cielo=Macrocosmos entre componentes astrológicos-planetarios del cuerpo del mismo Hombre=Microcosmos.
El Abad Trithemius conocía esta ciencia sacra que pasa=Cadena de Oro a sus discípulos Paracelsus y Agrippa; quienes continúan su cadena de enseñanzas.
''It has been traditionally accepted that several bishops helped to train Pracelsus, among them the famed alchemist Johannes Trithemius.'' (13)
Dios-SOPHIA METRATON, Ella es la Clave del Mysterium-jeroglífico de Misterios Divinos-, como fiel Espejo Reflector y origen de los dos principios=LUZ-Oscuridad.
Solo por medio de Sophia se libera el Hombre=Simio de las Cadenas de la Ignorancia-Ambición-Hipocresía.(14)
La Vida nace de un-Fuego Oscuro-materia caótica original, y la Divinidad se manifiesta en ese Chaos para crear el Orden=Ordo at Chaos.
La Tradición Original del Arte es Milenaria y, su tradición litúrgica documental -posterior-, no es patrimonio exclusivo de ningún pueblo del Cercano y Lejano Oriente de la Humanidad.
Las ideas de renovación y universalismo cósmico-alquímico les pertenecen a lo más profundo de la naturaleza humana del SER; sin carácter de exclusividad étnica alguno.
La Luz, el Sol y el Espíritu no tienen fronteras para los Hijos de Thoth-Hermes y La Rosa.
Los Maestros de La Rosa, buscan la Simiente SOLAR=SOPHIA y Embrión áureo, ya que una porción sustancial de la Luz=Logos spermatikos, se encubre en la oscuridad del Athanor personal y Cósmico.
Los ángeles malditos enseñan la elaboración de un-Oro especial-, que reside en el corazón del Hombre y se activa por el trabajo metalúgico-interno de alta teúrgia sacra.
Aurum Nostrum no es Oro Vulgar!
''...révélés par les anges rebelles, des secrets de L'Or et de L'argent, rapprochés de ceux de la magie et de L'Astrologie''... (15)
Caída y Reintegración son solo Una y la Misma Cosa.
Es la Alquimia una Vía y Sendero de Vida como Hiera Techne=Técnica Sagrada y KAIROS en Operación alquímica.
Ese Kairos es el momento exacto-astrológico en el cual las cosas tendrán el resultado esperado.
Sin los astros no existe la verdadera alquimia.
Todo buen alquimista tiene por obligación ser excelente astrólogo.
El Athanor se trabaja en su Momento Preciso!
''Si los Principios con los cuales se trabaja son Verdaderos y las Operaciones son Correctas, el Efecto debe ser cierto, y no otro es el Verdadero Secreto de Los Filósofos (Hijos de Hermes).''
( Filaletes, Epístola de Ripley)
El maestro espiritual Pietro d'Abano(El Paduano-1250-ca.1317) presenta el hermetismo astrológico de una naturaleza controlada por los astros y llenas de ángeles y dioses; hombre zodiacal en cuyo cuerpo existen las correspondencias y signaturas del cosmos.
Tradición del maestro Pelagius.
(pseudo-Democritus:1 o 2nd century; Zósimo: 3rd century, Heliodorus, Synesius, Olimpiodorus:5th century ó 6 centuries: y Pelagius)
UNO ES EL TODO, por ÉL el TODO, para ÉL el TODO, en Él el TODO=''en to pan''.
''Uno es el Todo, por medio de él el Todo. y para con él el Todo: Si el Todo no contuviera Todo, el Todo No sería NADA.''(16)
Es a través de Sophia que se manifiesta la Sabiduría del Magnum Opus y el reconocimiento del Espejo Virginal de SOPHIA como Madre que Nos Cría.
''filius hominis fructus et virginis''=el Hijo del Hombre es fruto de la Vírgen.
Sin el Agua Virginal y Rocío Celeste-astrológico(Mutus Liber), no hay existencia posible, ya que:
''Sin el Agua Divina Nada Existe.''
(Zósimo de Panópolis)
El Kéme egipcio designa la Tierra Negra=al-kimiya que sugiere el estado Natural-Saturnal del Opus Alquímico y transmisión de oscuridad primaria; Urgrund=La Nada.
Ya que, la Pura Deidad descansa en sí misma.
(J. Boehme)
La síntesis del Arte Mayor y Opus Sacro, se unifican en la tolerante y diversa Alejandría, pero; el Opus es Milenario y no nace allí, y, ni tan siquiera en esa época.
Tradiciones que historicamente son recogidas entre otras más antiguas del arte orfebre y, la elaboración de piedras preciosas= (amuletos,vidrio, talismanes).
Sin duda, junto a la fase operativa y práctica las ramificaciones del Arte son extremadamente complejas y diversas.
La Alquimia es Ciencia del Orden de la Naturaleza y sigue estrictamente el orden Natural de las cosas y ciclos cósmicos.
Ellas son similares a las etapas de la Creación y el verdadero enetendimiento del régimen del athanor' que es, Cosa Cósmico-astrológica.
''In the realm of spiritual matters, third century Alexandría witnessed the flowering of Christian Platonists, Clement and Origen among others.''(17)
La Tradición de los Maestros de La Flor estudian todos los documentos posibles que arrojen luz y claridad constante.
(Manuscritos valiosos: Ms. 299 de St. Marc, Venecia, S.XI; Manuscrito Ms.2327 de la Biblioteca National de París (1478-copiado por Pelekanos de Corfou)
Los Maestros Alquimistas de La Flor de ORO continúan la Cadena de ORO de la Sabiduría, que se encarna a través de un riguroso y complejo proceso interno-externo de renovación del cosmos; dentro y afuera del Hombre mismo=Hombre Conócete a Ti Mismo...
Este es El Camino o Sendero del Ars Regia y Arte Real.
Debemos aprender a recircular la Luz IGNEA que se produce en el Interior del Cuerpo mediante el Fuego Controlado y Bendito Poder de Isis Madre o Sophia; Simiente, Perla y FLOR DE ORO.
Los ángeles son los responsables de la caída, y solo a través de ellos es que SONARÄ la Trompeta para llamar a los Adeptos y salir del Mutus LIBER.
La alquimia Sacra es el Pecado de los ángeles con las mujeres=(Sophia), y solo ellas=(Sophia) conducen al Paraíso de la Serpiente Ventrícula o Serpiente que Habla.
Los ángeles educan a las mujeres originalmente en magias-teúrgicas-tántricas, encantamientos, signos mágicos, tinturas y destilaciones.
Solo un Querubín Espada Flameante indica el Camino.
''Angeli peccatores illecebras detexerunt, aurum, argentum et opera eorum tradiderum''...
(Tertuliano, De Idolatria, IX, D)
El Camino es la Escalera de ascensión de Regreso el Alma y al nido del Pájaro Fénix y Pelícano SOLAR a través de los 7 Círculos y 15 escalones de Luz-Oscuridad.
Es recta o espiral...Usted decide.
Pero recuerde nuestro Lema:
''La Paciencia es la escalera de los Filósofos y la Humildad la Puerta de su Jardín.''
(Nicolas Valois, La Clave del Secreto de los Secretos, Liber V, I)
O UNITAS in NATURAM DEO- Angelorum Colloquia Lingua et Vox Angelica.
Mysterica Alquimia Angelical
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes.🌹
Bibliografía:
1. R.T. Wallis, Neoplatonism, p.107.
2. Angela Voss, Becoming an Angel, Alchemical Traditions, Aaron Cheak, p.4.
3. Nicholas Goodrick-Clarke, The Western Esoteric Traditions, p.64.
4. Noel L. Brann, Trithemius and Magical Theology, p.134.
5. Paulina Remes, Neoplatonism.
6. Gershom Sholem, Las Grandes Tendencias de la Mística Judía, p.63.
7. Antoine Faivre, El esoterismo cristiano de los siglos XVI al XX, p.309.
8. Laszlö Kákosy, Puroboros on Magical Healing Statues, p.123.
9. Florian Ebeling, The Secret History of Hermes Trismegistus, p.p.6,122.
10. Caitlín and John Matthews, Walkers Between the Worlds, p.250.
11. Jonathan Black, The Sacred History, p.5.
12. Mircea Eliade, Occultism, Witchcraft and Cultural Fashions, University of Chicago, 1976, p.90.
13. Allen G. Debus, The Chemical Philosophy, p.p.46 y147.
14. Dr. Robert Fludd, Utriusque Cosmi U.C.H.-1670.
15. M. Berthelot, Les Origines De L'Alchimie, París, 1885, p.p.71-72.
16. Códice Marciano, MS.2325, f.189b, y en: Zósimo de Panópolis, Crisopea de Cleopatra en Códice Marciano, Ms. 188b-Ms.2327, f.196.
17. Pierre Chauvin, A Chronicle of the Last Pagans, Harvard, 1990, p.14.

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