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Alquimia en la explicación del Altar del Maestro Heinrich Khunrath

 (The Way of La Toabey)


Alquimia en la explicación alquímica-espiritual del Altar del Maestro Heinrich Khunrath.
(Leipzig 1560- 1601) = (Amphitheatrum Sapientiae Aeternae (1595)
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes. 🌹
El Altar del Maestro Heinrich Khunrath-publicado en Hannover en 1609 representa la Mística y sobria experiencia profunda e interna de la Gran Obra.
El piadoso alquimista orando de rodillas en su Laboratorio en plena operación sacra de entrega espiritual en su Oratorio Alquímico. Labora y Ora=Laboratorio.
Para el adeptus la pulcritud de su oratorio es parte y complemento fundamental de su laboratorio.
El Maestro de la Flor Dr. Heinrich Khunrath, demuestra la entrega espiritual en secretividad y anonimato en el proceso operativo personal del Arcanum y Opus Magnum.
Su enorme valor está en poder distinguir el trabajo tradicional del laboratorio con la alquimia íntima y personal en la búsqueda de la iluminación y pureza del ser.
Por lo tanto, a través del trabajo operativo del Opus Magnum se reformula la internalización vía reintegración del Todo.
''En la tradición alquímica las expresiones philosophia, sapientia, y scientia son esencialmente idénticas''.
(Carl G. Jung)
Es la visión espiritual del Arte como Don de Dios, hacia correspondencias y analogías del macrocosmo, perseguida con gran esmero y total paciencia por el adepto e iniciado.
Adepto que como ''filius macrocosmi'' es recogedor del Rocío de mayo.
Hermes es el Guía y Maestro Florido como el Mercurio Trino=tria prima Paracélsica del 'arbor sapientiae'.
Heinrich Khunrath decía que el Mercurio era Trino y Ternario.
(Heinrich Khunrath , Von hylealischen. Das ist Pri- Materialischen Catholischen, oder algemeinen Naturlichen Chaos-Magdeburgo,1597 p. 203)
Médico graduado de Basilea en 1588, Filósofo Hermético, cabalísta, alquimista de la Cofradía de La Rosa y la Cruz con profundo dominio de la Tradición Antigua del -''Astrum in corpore''=Hombre como microcosmo-, como fiel depositario de la misma.
'Rosicrucian' alchemy, musical, mathematical, alchemical, and deeply religious-with a Hebraic and Cabalistic type of piety-is presented visually in that engraving in Khunrath' s Amphitheatrum of the devout alchemist in profound prayer to Jehovah...'
(Frances A. Yates: The Rosicrucian Enlightenment, London, 1972, pp.261)
Es importante puntualizar la relación del Maestro Khunrath, con el sabio Maestro Dr. John Dee. Dr. Khunrath viaja el 27 de junio de 1589 desde Hamburg a Bremen para encontrarse con Dr. John Dee.
La influencia de Dee, en la Rosa y sus iniciados es por medio de la asimilación del contexto filosófico de la ''Monas hieroglyphica'' y su fusión entre los mensajes en los Manifiestos Fama y Confessio.
Existe un flujo subterráneo y cordón de oro de espiritualidad entre hermetistas de la Edad Media y aparición de Rosa-Cruces.
Elias Ashmole veía una clara influencia directa en el pensamiento Rosacruz alemán del Dr. Dee.
''The Rosicrucian writings come out of a Lutheran mileu influenced by the Hermetic physician Paracelsus (1493-1541) and by alchemy''.
Los Maestros de La Rosa originalmente no forman parte de la llamada Cofradía de la Rosa + Cruz de los Tratados y Manifiestos como la Fama de principios del siglo XVII (17).
Sus postulados fundamentales y orgánicos descansan en la Prisca Theologia y Tradición única primordial que viene desde los Maestros constructores Hermética-Cabalista del Renacimiento.
Produce en 1590-95, una serie de libros y emblemas de valor histórico y documental=( Confessio de chao physico-chemicorum catholico..).
Hay que reconocer en el grabado de 1609 por el Hermano de La Rosa y conocedor del Arte Hans Vredeman De Vries= (H. F. Vriese firma el dibujo ), -publicada por el genial editor Pieter Coecke van Aelst, en la obra Amphitheatrum sapientiae aeternae- y sus amplios conocimientos de alquimia y perspectiva artística.
Importante la Corte de Praga🌹 en todas las relaciones de Maestros de La Rosa🌹, Rodolfo II y el Maestro Florido Michael Maier.
Recordemos que el Maestro Florido Michael Maier, ya tiene en 1617 todo un Tratado dedicado a la Rosa Cruz.
(Tractatus Theologo-Philosophicus)
En la obra Anfiteatro de La Sabiduría Eterna, aparece el Maestro arrodillado ante el Altar.
El Maestro Khunrath, fue de los pilares de fundamento y padrino de la famosa obra; Las Bodas Químicas de Christian Rosencrutz.
Era alquimista-mago-teúrgo que en su estudio y laboratorio tenía el lema esencial de Labora y Ora en la búsqueda de la Sapientia Eterna.
Practicó la medicina en Dresde, Hamburgo, Magdeburgo y en la Corte Imperial de Praga.
Vemos cómo en su laboratorio se unen la música, ciencias y las artes en un ambiente alquímico-matemático; entre los componentes de la Gran Obra y el laboratorio del maestro.
El verdadero agente de transformación de la Piedra filosofal y la Gracia de Dios: Gold-und-Rosen-Kreutz y las divinas signaturas que se reciben del cosmos.
En el laboratorio alquímico siempre se consagra un espacio sacro para la oración y es de reglamento en usos y costumbres poseer un altar limpio y aromático.
Es un-Oratorio. Labora=Obra y Oratorio= Orar= Laboratorio.
El Maestro indica qué hacer: ''Procede en el laboratorio también tú solo/ sin colaboradores ni nadie que trabaje contigo/ con los ojos puestos en el auxilio del dios diligente / que no dará el Arte/ a quien no sea capaz de sacarlo de sí mismo'.
(Heinrich Khunrath, I,c., pág. 410)
Todo trabajo verdadero de la alquimia contiene; El Sello de Hermes o la ''cerradura hermética''.
La alquimia espiritual es una forma esencial de iluminación y transformación experimental de los diversos niveles de la realidad alquímica y personal. La experiencia de Khunrath nos lleva a la búsqueda de ese Oro ontológico y no vulgar del Ser.
Pero es válido un acercamiento a su Altar.
Veamos: Es esencia del proceso la oración con un corazón puro, lleno de fé, silencioso y en oración constante. Arrodillado en humildad.
Palabras escritas en el Altar de Khunrath= HRey esoc hoc agentibus nobis aderit ipse Deus= Cuando nosotros atendemos estrictamente a nuestro trabajo, Dios mismo nos ayuda.
Aparatos del laboratorio se lee": Festina Lente= muévase lento o acelera lento es el Fuego de Amistad. Indica el cuidado con la piedra al envolverla en calor alquímico en el athanor.
Nec Temere- nec Timide=Sin Temor-No tímido.
La operación alquímica implica la ''coniunctio o boda química'' en un proceso de maduración Ascendente del Opus Alchymicum y acción teúrgica-ritual.
Vean las botellas del lado derecho: Hyle= Materia Prima. Ros Coeli= Rocío del Cielo.
Oro Alquímico Potable= Oro☀️ Potable. '' Aurum Nostrum non est Aurum Vulgi''= Nuestro Oro no es el Oro vulgar. Azoth= Mercurio Sophico.
Azoth es palabra formada por la primera letra de todos los alfabetos con A, y la última letra de los alfabetos latino, griego y hebreo y del árabe=az-zauq. Se le atribuye al Maestro Paracelso.
En la base del Pórtico dice: Ratio=Razón y Experimentia=Experimenta.
Sapienter retentatum, succedet aliquando= Aquello que sabiamente se prueba, nuevamente sucede algún día. DORMIENS VIGILA= Cuando se duerme se Vigila o Vigila mientras duermes.
Existe una estrecha correspondencia alquímica y analogía astrológica-musical entre el cosmos y el hombre.
''El Curso del Cielo nos indica el curso y el régimen del Fuego en el Athanor''.
( Paracelso)
Ellos: Los Maestros de La Piedra de Oro.
Recordemos: En el borde del mantel hay una inscripción en Latín que dice: La Música Sagrada aleja a los espíritus melancólicos y malignos''.
La alquimia es un arte musical y armónico.
Los instrumentos regados en el laboratorio indica la estrecha relación entre la música y el alquimista. ''El oro que yo busco es la Verdad: mi plata es la Sabiduría, y mi piedra filosofal es el conocimiento de mi NANIDAD, y de la Omnipotencia de Dios''
(Karl Von Eckhartshaussen🌹)
Alquimia en la explicación del Altar del Maestro Heinrich Khunrath
Víctor. Arturo. Cabello. Reyes🌹

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